Cuando se llega a la década de los 20 años, suceden algunos de los mejores momentos en la vida de un ser humano; como los mejores años de universidad, los nuevos amigos, el romance y la emoción que trae el futuro… Por otro lado, también hay angustia, la escuela, la presión de trabajo, y la inmersión definitiva a la edad adulta… Estos libros son perfectos para el proceso de crecimiento.

Libros que deberías leer en tus 20s

Los siguientes, son recordatorios de que no solo tu tratas de entenderlo todo en la nueva década que emprendes.

leer en tus 20s
Estar en tus 20s no siempre es fácil, pero un libro siempre acompaña y ayuda a pensar

«Lo mejor de la vida»

Una novela de 1958 de Rona Jaffe, que sigue a un grupo de jóvenes que trabajan en una editorial de Nueva York. Cómicamente representa las luchas a las que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral y en sus vidas personales entonces y hasta medio siglo después ahora.

Encuéntralo en Amazon:

Lo mejor de la vida de Rona Jaffe

«Fangirl»

Fangirl, de Rainbow Rowell, es una comedia romántica sobre una mujer joven que comienza la universidad y que debe tratar con los compañeros de habitación, los intereses del amor, estar lejos de la familia y un profesor desagradable.

Ella siempre ha escapado de la realidad leyendo y escribiendo «fan fiction», pero ahora se enfrenta con el reto de escribir su propia historia de la vida real en su lugar.

Encuentra este libro en Amazon –>

Fangirl de Rainbow Rowell

«Pequeñas cosas bellas»

En inglés, Tiny Beautiful Things (Pequeñas cosas bellas, en español) de Cheryl Strayed, cuenta todo lo que necesitas saber sobre todo, nunca. Cheryl Strayed comparte una colección de columnas y citas que ponen los altibajos de la vida en una perspectiva sincera y humorística.

Encuéntralo en Amazon –>

– Pequeñas cosas bellas

«El sol también se levanta» o «Fiesta»

En inglés, The sun also rises. Esta novela del famoso Ernest Hemingway, está considerada la primera obra de importancia del autor.

leer a los 20 años

En ella describe la historia de una serie de personajes pertenecientes a la llamada generación perdida del período de entreguerras, en una serie de viajes en Francia y España.

Encuéntrala en Amazon –>

– Fiesta (CONTEMPORANEA)

«La campana de cristal»

Su título original en ingléses The Bell Jar, la única novela escrita por la poeta estadounidense Sylvia Plath. Se trata de una novela semi-autobiográfica, en la que los nombres de personas y lugares están cambiados.

El libro capta el lado más oscuro de lidiar con el crecimiento y enfrentarte al mundo, por lo que si te sientes un poco abrumado al pensar en lo que está por venir, este libro definitivamente te hará sentir menos solo.

Encuéntrala en Amazon –>

– La campana de cristal

«Una y otra vez»

¿Qué pasaría si pudieras hacerlo todo de nuevo hasta que finalmente salga bien? Esto es algo que sin duda muchos desean. En esta ficción histórica de Kate Atkinson, una mujer joven renace en el curso de medio siglo y tiene la capacidad de cambiar las cosas para mejor cada vez.

Una y otra vez

¿Has leído alguno de estos libros o tienes algún otro título que quieras recomendar si estás en tus 20s? ¡Déjalo en los comentarios!

También te puede interesar leer:

¿Eres creativo? Entonces estos libros definitivamente son para ti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here