El trabajo de una persona creativa es complejo puesto que no existe una fórmula preestablecida para hacer una obra de arte, escribir un gran poema o diseñar alguna prenda elegante.

La manera en que cada quien aborda el flujo de su creatividad es enteramente personal, pero si eres creativo, quizás estos libros te ayuden a atraer a las musas más efectivamente.

Estos libros sobre creatividad te abrirán todavía más horizontes

1. La guerra del arte, por Steven Pressfield

El primero de nuestra lista de libros sobre creatividad. En esta obra de no ficción, Pressfield habla sobre los problemas que cotidianamente enfrenta un artista y cómo superarlos. Se trata de una sencilla guía sobre como tener éxito en todos tus proyectos creativos. 

¿Eres creativo? Entonces estos libros definitivamente son para ti

Dividido en tres partes, La guerra del arte primero define “el enemigo”: la resistencia. Seguidamente, comenta cómo combatir esta resistencia y finalmente, desde un punto de vista más espiritual, habla sobre las fuerzas divinas que intervienen en los procesos creativos.

Encuentra este libro en Amazon –>

– La Guerra del Arte: Rompe las Barreras y Vence tus Batallas Creativas Internas

2. Mientras escribo, por Stephen King

El famoso novelista de terror, responsable de impresionantes historias como Carrie, El Resplandor, Misery, La Danza de la Muerte y muchos otros títulos, ofrece una obra que es en parte una biografía y una guía indispensable para cualquier aspirante a escritor.

En su haber, tiene más de 50 libros y contando, así que King se nutre de su vasta experiencia para dar acertados consejos para triunfar en el agotador proceso de la escritura. Entre estos destacan: Lee un montón de cosas buenas. Escribe todos los días. Ve al grano. Cuenta tus historias de una manera que permita que tus lectores imaginen la película que se reproduce en tu mente cuando escribes. Y siempre, siempre confía en tu intuición.

¿Eres creativo? Entonces estos libros definitivamente son para ti

Si deseas leer este libro de Stephen King, encuéntralo en Amazon –>

Mientras escribo de Stephen King

3. Roba como un artista, por Austin Kleon

En tan solo 160 páginas, el autor Austin Kleon se expresa de tal manera que parece que el lector conversa personalmente con él. La premisa de este libro es que la parte más importante de ser un artista es ser tu mismo. Además, comparte un secreto a voces del mundo creativo y ese es el hecho de que nada es realmente original.

Kleon también ofrece algunos excelentes consejos, como: Escribe el libro que deseas leer, no esperes hasta saber quién eres para empezar, y sé amable: el mundo es una ciudad pequeña.

Este pequeño libro promete convertirse en uno de esos títulos que deben conservarse a la mano para ser consultando en aquellos momentos en los necesites una dosis de inspiración.

¿Eres creativo? Entonces estos libros definitivamente son para ti

Encuéntralo en Amazon –>

– Roba Como un Artista: Las 10 Cosas Que Nadie Te Ha Dicho Acerca de Ser Creativo = Steal Like an Artist

4. Libera tu Magia, por Elizabeth Gilbert

La autora del best-seller Come, reza, ama se ha explayado en este libro sobre la “vida creativa más allá del miedo”, abordando principalmente su arte: la literatura, pero argumentando que cada uno de nosotros está haciendo trabajo creativo, sin importar qué profesión se ejerza o qué aficiones se tengan.

¿Eres creativo? Entonces estos libros definitivamente son para ti

¿Te interesa leerlo? Puedes adquirirlo en Amazon –>

– Libera tu magia: Una vida creativa más allá del miedo

Si a ti también te han fascinado estos libros sobre creatividad y aquellos oficios que la demandan, te recomendamos leer:

– Las extrañas técnicas CREATIVAS de Dalí

– 5 claves sencillas para aumentar tu creatividad

Imágenes: congerdesignUnsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here