Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Nunca deberíamos olvidar determinados momentos de la historia cinematográfica como ese en el que un Groucho Marx con más edad mental que biológica dijo aquello de “la televisión ha hecho milagros por mi cultura. En cuanto alguien la enciende corro a leer un libro”. Contradicciones aparte, el genio humorista tenía razón y por eso lo que sigue, te encantará. Estos son los 5 libros que te harán más sabia (y un poco más feliz, de paso)en este 2017. Disfrútalos.

5 libros que te harán más sabio en 2017

Estos son los libros que harán las delicias de los amantes de la lectura este año. Algunos aparecieron hace décadas, otros son más recientes, pero todos ellos tienen algo en común: te aportan unos conocimientos y te abren los ojos a formas de pensar que podrían hacerte sentir más feliz.

1.»El sol y el acero» de Yukio Mishima

Decía que las palabras no significaban nada y que la mente en un cuerpo blando y sin fuerza era poco más que nada. En un condensado libro de no más de 150 páginas, esta novela es un epítome de la densa filosofía de vida del que es posiblemente el escritor más notable del siglo XX. Si quieres una recomendación, toma papel y lápiz porque cada párrafo es pura sabiduría.

¿Te apetece leer esta novela? Puedes encontrarla en Amazon –> El sol y el acero (El Libro De Bolsillo – Bibliotecas De Autor – Biblioteca Mishima)

2.»El Mar de Coral» de Patti Smith

La cantante, poeta y compositora más gamberra del pasado siglo dejó uno de los testimonios más hermosos. Consagrado a la amistad (aunque se suela confundir con poesía amorosa) que le unía a Robert, quién fue su compañero de vida y amigo, y al que perdió prematuramente, este libro de poemas y de prosa poética es una de las grandes maravillas que ahora está accesible en cualquier biblioteca, pero que hace tan solo una década era prácticamente imposible encontrar en castellano.

Si quieres leer este libro, puedes encontrarlo en Amazon –> El mar de coral (LUMEN)

3.»Resérvame el Vals» de Zelda Fitzegarld

Fue la flapper, la musa de Scott y también la inolvidable Daisy de The Great Gatsby. Sus derrotas tuvieron una gran resonancia, así como la apología de la vida alegre que hizo durante toda su vida. Sin embargo, detrás de la fachada de mujer del alcohólico escritor y de it girl se esconde un genio que, como siempre, por llevar nombre de mujer fue dado de menos durante largo tiempo.

Gracias a la atención recibida en los últimos años por algunos estudiosos podemos disfrutar de su única novela. Una joya que nos acerca a una de las mujeres más carismáticas que ha parido el pasado siglo.

4.»El universo en tu mano» de Christophe Galfard

El pupilo de Stephen Hawking se convirtió en divulgador. ¡Y cómo lo hizo! Con una sencillez que rasga el “…para dummies” este ensayo es ideal para conocer los entresijos del universo desde la perspectiva de un adulto que no tiene ni idea de astronomía. Un recorrido muy interesante para comenzar a interesarse por la astronomía. ¿El valor añadido? No desprestigia en absoluto a otras ciencias como la filosofía.

¿Listo para conocer los misterios del universo? Encuentra este libro en Amazon –> El Universo En Tu Mano

5.»Matar al padre» de Amélie Nothomb

Una visión diferente del cine negro. La duda entre Highsmith y Nothomb tuvo mucho que ver con la misoginia de esta primera. En este caso, nos zambullimos en una historia con personajes que impactan y justamente es esta riqueza psicológica la que hace que nos encante.

Encuentra este libro también en Amazon –> Matar Al Padre (Panorama de narrativas)

¿Qué te han parecido las propuestas literarias para ser más sabia en 2017? Si eres una amante incondicional de las letras, te invitamos a que conozcas estos 10 sorprendentes datos acerca de la literatura.

Imágenes: Conexa , Gary Saul Morson , shesaidbeauty .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here