La leyenda de “Pascualita” es una de las leyendas más difundas a lo largo de México, se trata de una hermosa maniquí que al parecer cobra vida. Hay varias teorías sobre los sucesos paranormales relacionados con esta delicada muñeca, descubre las teorías más populares.

La muñeca viviente

En un local conocido como “La Popular” ubicado en Chihuahua apareció en la década de los años 30 uno de los maniquíes más famosos de todo México y al que todavía hoy en día acuden a ver muchos curiosos en búsqueda de ese algo “sobrenatural”

Cuenta la leyenda que la dueña del local “La Popular” mejor conocida como Pascualita Esparza Perales de Pérez mandó a traer directamente desde Francia una hermosa maniquí para colocar en la vitrina de la tienda y que luciría los más delicados vestidos de novia. Desde el mismo instante que la muñeca fue colocada en exhibición toda la atención se centró sobre “La Popular”, las personas no podían creer el realismo de la misma, sus ojos eran de cristal y tanto su cabello, como pestañas y cejas eran de verdadero pelo.

La maniquí fue bautizada por las personas de la comunidad como “la Pascualita” por su gran parecido con la dueña de la tienda. Pese a que la muñeca encantaba a todos los que caminaban por la popular avenida, no fue sino hasta 1967 cuando los rumores sobre que la misma estaba encantada comenzaron a hacerse eco. Justamente fue en 1967 cuando la Sra. Pascualita Esparza Perales de Pérez falleció y al parecer desde entonces su alma permanece en la tienda.

Hay testimonios de cientos de personas que aseguran que si te le quedas viendo fijamente a “La Pascualita” ésta te sonríe, otros afirman que en el blanco de sus ojos aparecen pequeñas venitas rojas. Algunos empleados de la tienda tienen temor de cambiarle la ropa al maniquí, al parecer ésta se mueve y hasta le aparecen en las piernas venas verdes que luego desaparecen como por arte de magia.

La apariencia de “la Pascualita” es tan real que en algún momento se llegó a afirmar que se trataba de una persona que había sido momificada, de tal magnitud fue el rumor que la policía se apersonó en el lugar para descartar esta siniestra teoría.

Las teorías de la mágica Pascualita

La teoría que más adeptos tiene es la que el espíritu de la Sra. Pascualita se apoderó del maniquí cuando falleció en 1967. Esta teoría podría ser la que tenga más sentido tomando en cuenta las fechas en las que las personas comenzaron a reportar los extraños sucesos.

Otra teoría se inclina hacia una maldición, al parecer la hija de la Sra. Pascualita era una muchacha muy problemática, alguien le lanzó una maldición que la mató y su madre queriendo recordarla la embalsamó y cubrió de cera.

La magia de un chamán es otra de las teorías, al parecer el hombre quedó enamorado de esa espectacular muñeca de cera y deseó que la misma fuese real por lo que llevó a cabo toda clase de rituales mágicos para darle vida a “la Pascualita”

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿La conocías?, si te ha gustado quizás te plantees conocer a esta misteriosa maniquí en tu próximo viaje a Chihuahua, México.

2 Comentarios

  1. la versión que yo había escuchado era la de la hija que murió, la joven se iba a casar pero se cancelo su compromiso así que se suicido, la madre mando a momificar su cuerpo y le puso el vestido de novia; según lo que cuentan el maniquí solo se cambia y limpia 1 vez al mes, por el propietario del local, ningún empleado esta autorizado a tocarla; otra observación que se hace es que los vestidos que siempre le ponen son de cuello alto y mangas largas por «cortaduras» que tiene en esas zonas….
    sea leyenda urbana o no, este maniquí tiene detalles muy reales y tétricos :/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here