8 Libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva
5 (100%) 3 votos

Leer es sentir el placer de ser transportado a otros mundos. Cuando concluye la lectura la mayoría de los libros no serán más que un recuerdo lejano, un eco de algo apenas vivido, sin embargo, unos pocos permanecerán con nosotros para siempre ya que habrán conseguido modificar de alguna manera nuestro interior. Unos nos habrán proporcionado una nueva forma de pensar y otros nos habrán dado una perspectiva diferente para entender y analizar el mundo y sus circunstancias.  Acompáñanos a descubrir estos 8 libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva. Unos son novelas y otros libros de no-ficción, pero todos consiguen que nos cuestionemos sobre el mundo que nos rodea y nuestros actos.

8 Libros de reflexión 📚

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

La lectura es algo tan personal e íntimo que el mismo libro, en etapas diferentes de la vida, puede iluminarnos o dejarnos indiferente. Los libros de reflexión con la capacidad de hacernos ver nuestra existencia de otra manera han de llegarnos en el instante oportuno para conectar con ellos, ya sea porque se ajuste al momento espiritual en el que nos encontramos o porque, intelectualmente, hayamos llegado a la madurez necesaria. Nos aportan algunas de esas frases de la vida que nos permiten afrontar lo que está por venir de un modo distinto y no todos ellos están pensados para ser recibidos en la misma etapa vital. Por eso hemos divido estos 8 libros para reflexionar sobre la vida en 2 subgrupos: Libros de reflexión para adultos y Libros de reflexión para jóvenes. Esperamos que su lectura consiga que estos libros para reflexionar te acompañen para siempre.

7 Libros de reflexión para adultos 📚🧑🏻

Los dos primeros son libros para reflexionar sobre la vida de no-ficción, uno muy antiguo y otro más reciente, pero ambos esconden una sabiduría que te hará pensar.

1. “Tao Te Ching” por Lao-Tsu

Este texto chino tiene más de 2.000 años y se cree que fue escrito por Lao-Tsu que quiere decir “El viejo maestro”. Es uno de los libros para reflexionar más conocido ya que algunas de sus frases y sentencias se han hecho muy populares. Se considera que es la base del Taoismo.

8 Libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva, libros para reflexionar, libros de reflexión para adultos

Aunque algunos de sus pasajes son oscuros y de difícil interpretación, nos ofrece con sus reflexiones un camino en el que toda la vida del universo se hace una siguiendo conceptos como la autorrealización, el abrazo de la apertura y el vivir en armonia con el Tao o “Camino”.

Encuentra este libro en Amazon –> Tao te Ching

2. “El arte de la felicidad” del Dalai Lama y el Dr. Howard Cutler

El Dalai Lama con la ayuda del psiquiatra Howard Cutler intentan responder a la pregunta de cómo encontrar la felicidad. Para responder, auna la filosofía budista con el pensamiento psiquiátrico clásico occidental que en su modernidad demuestra lo acertado de muchos de los conceptos y principios del budismo antiguo.

8 Libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva, libros para reflexionar, libros de reflexión para adultos

La naturaleza de la felicidad es simple y este maravilloso libro refuerza la creencia en la especie humana.

Encuentra este libro en Amazon –> El arte de la felicidad

3. “Walden” por Henry David Thoreau

Walden es un ensayo que se publicó por primera vez en 1854. Su autor David Thoreau se pasó dos años, dos meses y dos días viviendo solo en el bosque en una zona próxima al río Walden y escribió sus pensamientos y vivencias. Su intención era demostrar que la verdadera libertad del hombre radica en vivir en contacto con la naturaleza siendo autosuficiente y liberándose de la esclavitud que supone la sociedad industrial. A la vez quería que el hombre no olvidase que en la naturaleza, en sus reglas y recursos hay un camino para el ser humano.

Encuentra este libro en Amazon –> “Walden” de Henry David Thoreau

El 4º, 5º y 6º libros para reflexionar que te proponemos son novelas:

4. “Un mundo feliz” de Aldous Huxley

Esta novela de Aldous Huxley está considerada como uno de los mejores libros de ciencia ficción. La acción transcurre en una futura civilización en la que los humanos son producidos en masa según un rígido sistema de castas en la que cada grupo tiene una función. La aparente perfección del sistema esconde secretos inquietantes e invita a la reflexión sobre lo que puede depararnos el futuro de la humanidad.

8 Libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva, libros para reflexionar, libros de reflexión para adultos

Encuentra este libro en Amazon –> Un mundo feliz

5. “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury

Esta novela de Ray Bradbury fue publicada en 1953 y su título proviene de la temperatura a la que quema el papel. Nos plantea una sociedad distópica (lo contrario de una utopía) en la que el gobierno quema libros para poder controlar lo que aprende la población. La lectura de libros es un delito ya que invita a pensar y por tanto a plantearse cuestiones sobre el poder y al gobierno no le interesa. Un bombero quemador de libros llamado Guy Montag es el protagonista y su mente se transformará gracias a la lectura.

Encuentra este libro en Amazon –> Fahrenheit 451

6. “Paula” de Isabel Allende

Con la lectura de este libro verás la vida desde la perspectiva de una madre que pasa los días al lado de su hija en coma. La escritora chilena Isabel Allende nos hace partícipes del dolor desgarrador que supone la posibilidad de perder a una hija. Cada instante pasado al lado de las personas que amamos es importante y no hay que desperdiciar esos momentos.
8 Libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva, libros para reflexionar, libros de reflexión para adultos
Encuentra este libro en Amazon –> “Paula” de Isabel Allende

2 Libros de reflexión para Jóvenes 📚🧒🏻

7. “Los juegos del hambre”

Es posible que muchos de vosotros hayáis visto las películas de la saga, pero vale la pena leer los libros. Lo que aparentemente es una novela juvenil esconde una dura crítica social e invita a la reflexión y a lucha contra la injusticia.

Encuentra este libro en Amazon –> Los juegos del hambre: La trilogía

8. “Wonder”

August “Auggie” Pullman tiene 10 años y una deformidad facial llamada “disostosis mandibulofacial”. Debido a las operaciones no ha ido a la escuela y debe enfrentarse a ese reto. Este libro realmente te hace ver la vida desde otra perspectiva ya que te invita a reflexionar sobre cómo nos fijamos en el exterior de las personas y no vemos lo que hay detrás y muchas otras cuestiones, convirtiéndose en una lección moral para una sociedad como la nuestra sociedad en la que prima el egoísmo.

8 Libros de reflexión para ver la vida desde otra perspectiva, libros para reflexionar, libros de reflexión para jóvenes

¿Has leído alguno de estos libros para reflexionar? ¿Te gustan los libros de reflexión sobre la vida? ¿Tienes algún favorito que quieras recomendarnos?

Encuentra este libro en Amazon –> Wonder

Si te gusta leer, quizá quieras leer el post:

– 7 Libros románticos contemporáneos que no puedes dejar de leer

2 Comentarios

  1. los juegos del hambre como reflexión???? un mundo feliz al lado de lao Tse? mmm ambos más bien como entretenimiento, si, pero no más de eso, me hace reflexionar como podeis recomendar esos y no el famoso libro como dice Myrna anteriormente, “el alquimista”…que fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here