¿Quién dijo eso de que solo los niños adoran colorear dibujos? Si bien es cierto que pintar mandalas es sin duda un ejercicio tan relajante como terapéutico, ahora la moda va un poco más allá, y en el mercado, en nuestras librerías y papelerías encontramos ya preciosos libros orientados directamente al público adulto.

Los dibujos son exquisitamente bellos, complejos a la vez que delicados. Formas sutiles e imaginativas que te permitirán no solo sacar tu «niño interior», sino disfrutar, relativizar problemas y disfrutar de un arte único y muy respetable.

¿Sacamos ya nuestro estuche de lápices de colores? Al final te recomendamos 5 de los mejores libros para colorear.

Johanna Basford, la artista especializada en dibujos para colorear que adoran los adultos

Su nombre es Johanna Basford, y esta joven ilustradora ha adquirido un éxito mundial gracias a un libro tan delicado como especial «Secret Garden». En él, encontramos un increíble universo lleno de animales fantásticos, de zorros, pavos reales, caballos, pájaros… Criaturas bellas en un escenario envuelto de árboles, hojas, jardines secretos y escenarios abstractos donde nuestra mirada sueña, y nuestras manos, ansían dotar de color.

Míralos… ¿cómo resistirse?

Johanna Basford
Johanna Basford

Johanna Basford hace los dibujos siempre a mano, y si bien es cierto que en un principio las editoriales pensaron lanzar el proyecto al público infantil, se dieron cuenta de que existía un mercado tan amplio como interesado en ese arte: los adultos.

Su libro para pintar «Secret Garden» tenía esa atractiva complejidad que despertaba más interés entre los padres que entre los niños, así que… ¿Por qué no lanzar libros para pintar dedicados solo para adultos? Lo hicieron, y cómo no, fue todo un éxito.

Ahora bien…. la pregunta sería, ¿por qué nos atrae tanto este tipo de práctica? Veamos unas pequeñas ideas con las que seguro, estarás de acuerdo:

Pintar nos relaja, hace que el tiempo se detenga y nos permitamos volver a esas esencias básicas como son las emociones asociadas al color, a imaginar, a liberar la mente durante unos instantes.

Johanna Basford
Johanna Basford

Relativiza problemas y combate el estrés. Puede parecer una tontería pero no lo es. Imagina que vuelves del trabajo, de un largo día en clase o en la universidad. Sacas tu estuche de colores, sientes el olor de los lápices, de esas hojas limpias en blanco y negro que te invitan a soñar gracias a sus formas, a sus dibujos. Empiezas a pintar y toda preocupación, toda inquietud, pasa a un segundo plano. Así, sin más.

– Le ofreces a tu cerebro un instante de libertad mental, dices adiós a las presiones, te permites ser libre, relajarte… ¿puede haber algo mejor?

Johanna Basford
Johanna Basford

Johanna Basford, es un claro ejemplo de esta moda. A día de hoy, cuenta con otro libro publicado, « Wonderlands» que lleva vendidas ya cerca de 227.000 copias vendidas. A esta escocesa no le van los píxels, sino la tinta y el arte del dibujo a mano. Algo que sin duda nos encanta. ¿Estás de acuerdo?

Johanna Basford
Johanna Basford

5 Libros para colorear recomendados

  • El bosque encantado –> [easyazon_link identifier=»841527873X» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Cómpralo en Amazon[/easyazon_link]
  • La jungla mágica –> [easyazon_link identifier=»8479539550″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Cómpralo en Amazon[/easyazon_link]
  • Star Wars. El gran libro de la saga para colorear –> [easyazon_link identifier=»8416857016″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Cómpralo en Amazon[/easyazon_link]
  • Mandalas complejos –> [easyazon_link identifier=»1535004150″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Cómpralo en Amazon[/easyazon_link]
  • Alicia en el país de las Maravillas –> [easyazon_link identifier=»8498018986″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Cómpralo en Amazon[/easyazon_link]

Y ahora dinos… ¿también a ti te gusta colorear este tipo de dibujos? ¿o eres quizá de quienes prefiere dibujarlos? No dudes en dejarnos tu opinión, y descubrir también la magia de los mandalas. ¡Preciosos y todo un mundo a descubrir en el campo de la educación!

Imagen: Johanna Basford