Valora este post

Desde que James Cameron estrenó su película “Avatar” fueron muchos los que quedaron fascinados por el ambiente de la luna “Pandora” … y más con las plantas luminiscentes. La buena noticia es que podrían ser una realidad en los próximos años.

La compañía Bioglow, con sede en Missouri, está por subastar las primeras veinte “Starlight Avatar” (¿Alguna alianza con el realizador de la película?), una planta de tabaco modificada genéticamente para poder brillar en la oscuridad.

La subasta, cuyo precio base arrancará en un dólar, incluye una planta “Starlight Avatar” y un contenedor con gel nutricional. Antes de que se lance a hacer su oferta y seguir la puja deberá tener en cuenta las siguientes limitaciones para no perder su garantía:

1. La planta deberá estar en el gel nutritivo, su trasplante a tierra es delicado.

2. Tendrá que estar a la sombra y recibir solo un tercio de luz solar.

3. Solo sobrevive de dos a tres meses.

Los compradores pueden ser unicamente residentes de Estados Unidos.

planta ilumina en la oscuridad

Como podrá observar aun no es una solución real de iluminación; ya que no vive ni ilumina lo suficiente y conlleva demasiados cuidados. Podríamos decir que por el momento su utilidad es solamente decorativa. La “Starlight Avatar” es solo una de las pocas empresas ya existentes, de las muchas que surgirán, y que comienzan a, literalmente, “sembrar” la posibilidad de un mundo “iluminado” con plantas bioluminiscentes.

Como ejemplo de lo que se podría lograr, está la idea de iluminación urbana a través de arbustos brillantes plantados en las calles. ¿Te lo puedes imaginar?

De lograrse, todo árbol, planta y arbusto podría ser una fuente lumínica con automantenimiento, sin instalaciones costosas, visualmente agradable y, lo más impórtate, sin consecuencias nocivas para el medio ambiente.

Falta mucho para que alguno de estos proyectos logre sustituir una lámpara LED, una lámpara de emergencia o una bombilla. Mientras llegamos a ese punto utilice inteligentemente la energía convencional. Y si adquiere una de estas plantas luminosas no se le ocurra cortar las hojas y fumarlas, recuerde que son de tabaco modificado y puede traerle “consecuencias”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here