Valora este post

Robustos chasis, lineas aerodinámicas, afinados motores con la fuerza de una legión de caballos alados… Los coches más rápidos del mundo configuran por sí solos todo un lujo al que pocos pueden tener acceso, pero nos encanta verlos en las revistas y en los circuitos, adoramos el ronroneo y el empuje del sonido de sus motores. Máquinas espléndidas diseñadas por las mejores firmas que poco tienen que envidiar a las fieras máquinas de la Fórmula 1, todo un mundo de lujo y de competición entre los principales fabricantes que, desde Supercurioso, queremos poner a tu disposición para que disfrutes de ellos.

¿Nos ponemos entonces en la linea de salida? ¿Preparado para conocer los coches más veloces de la actualidad? Vamos allá, iremos en orden creciente hasta conocer el más rápido de todos ¿Te imaginas quizá cual es su marca?

Los coches más rápidos del mundo

10. Enzo Ferrari (363 km/h)

Espectacular deportivo que muchos desearíamos tener para ir de compras o para llevar a los niños al colegio. Una preciosidad que dispone de un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV. Puedes apretar suavemente el acelerador y, sin que apenas lo notes acabas sumergido en unos generosos 363 km/h. Puede ser el último de esta lista pero siendo un Ferrari la distinción y la calidad está más que justificada.

Ferrari Enzo

9. McLaren F1 (372 km/h)

Otra preciosa máquina que, durante casi 10 años, se mantuvo con el récord de velocidad, y es que se trata nada más y  nada menos que de un McLaren F1 con un motor BMW, todo un clásico capaz de llegar hasta los 372 km por hora. Hasta sus colores son un lujo para la imaginación, un coche que a pesar de estar al alcance de unos pocos ha sido todo un clásico durante muchos años.

McLaren F1

8. Pagani Huayra (372 km/h)

Verlo circular por las carreteras es como ver a una máquina futurista abriéndose paso por un presente donde estos Pagani, parecen sacados del sueño de un profeta de la ingeniería automovilística. Lleva dos años en el mercado y está consolidándose al ritmo de un gigante; con un motor V12 de 6 litros y  con 700 CV, llama sobre todo la atención su fabulosa linea aerodinámica ¿Alguien se lo pide para su aniversario?

pagani Huayra

7. Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h)

Una belleza llegada de Estados Unidos, un coche de fabricación limitada solo disponible para unos pocos gracias a la querida y tradicional casa Ford. Está hecho a mano, cuidando cada detalle, dispone además de dos turbocargadores Garret con los que alcanza los 750 CV. Un coche que todos quisiéramos tener aparcado en el garaje.

Saleen S7 Twin Turbo

6. Koenigsegg CCXR (400 km/h)

Ya entramos en la barrera de los 400 km/h, hay que cogerse fuerte porque este Koenigsegg es una máquina tan especial como fantástica. Lleva un motor V8 de 4.7 litros con dos compresores mecánicos que le otorgan nada más y nada menos que 1.018 CV utilizando combustible E85. Elementos todos ellos que le permiten alcanzar grandes velocidades en pocos segundos. Toda una estrella para este sexto puesto, pero aún nos quedan los mejores…

Koenigsegg Ccxr Trevita

5. Bugatti Veyron 16.4 (408,47 km/h)

Un Bugatti nada más y nada menos, todo un icono automovilístico que supuso un auténtico hito hace unos años en el mundo del motor gracias a su récord de velocidad. Estuvo muy de moda en la última década, aceptándolo como un distinguido hiperdeportivo, pero los años transcurren igual de veloces y otras casas han ido tomándole ventaja a este coche tan bonito como espectacular.

Bugatti Veyron

4. SSC Ultimate Aero TT (412 km/h)

Esta maravilla tiene su origen en Chevrolet, un precioso deportivo de bronce y plata con un motor V8 biturbo, que causa ya expectación entre entendidos y profanos, entre todos aquellos que sueñan con conducir este coche aunque sea una vez en sus vidas.

SSC ULTIMATE AERO

3. Koenigsegg Agera R (420 km/h)

Hemos llegado ya al pódium de los ganadores, quedando este espectacular Koenigsegg en tercera posición gracias a su velocidad y a la mezcla de combustibles de la que se nutre su motor: llegando hasta 1.140 CV, utiliza nada más y nada menos que E85 (gasolina 15% y etanol 85%). Dispone además de un elegante motor V8 twinturbo, y sus fabricantes, afirman que puede ir más lejos de los 420 km/h.

koenigsegg agera R1

2. Hennessey Venom GT (427,6 km/h)

Llegado directamente de EEUU, dispone también en sus vientres mecánicos de un toque de Reino Unido, una espectacular mezcla que combina además piezas de otras marcas: su fabricante es Hennessey Performance, utiliza un el chasis de Lotus Exige y el motor el LS9, pertenece nada más y nada menos que a General Motors y al Corvette ZR1. Una preciosa máquina que se sitúa en la actualidad en el segundo puesto gracias a su motor V8 de 7 litros, con dos turbos, que le otorgan 1.262 CV.

Hennessey Venom gt 1

1. Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h)

Y llegamos por fin al puesto número: Un Bugatti. ¿Alguien lo imaginaba? En efecto, aquí tenemos el coche más rápido del mundo en la actualidad, tal vez el año que viene pierda su puesto, pero este hiperdeportivo capaz de llegar a los 431,07 km/h se alza con el dominio absoluto en las carreteras gracias a sus impresionantes 1.200 CV obtenidos por 16 cilindros y 8 litros de cilindrada alimentado por cuatro turbos.

Bugatti Veyron Super Sport

Si estás interesado en hacerte con uno de ellos, hemos de decirte que de los 30 que se fabrican al año, solo una edición especial de 5 son capaces de alcanzar esta velocidad. Los demás no pasan de los 415 km/h. Un lujo, sin duda, solo disponible para unos pocos. El resto nos quedaremos en esa dimensión mucho más económica y segura: los sueños.

14 Comentarios

    • Desde luego Manuel, es una maravilla de coche que todos soñaríamos con tener en el garaje. Gracias por leer nuestros artículos, un saludo desde Supercurioso!

  1. Excelente el top, sólo un par de observaciones, la foto del auto 10 es un Ferrari Italia y la 9 es de un Pagani Zonda, aún así muy buena la información

  2. Me gustan mucho sus artículos, pero ahora sí hay que aclarar algo. El fundador fue Enzo Ferrari, pero el coche es un Ferrari Enzo. Además la foto que pusieron, pertenece a un La Ferrari. Saludos.

  3. Buen artículo pero efectivamente las fotos del Ferrari Enzo y del McLaren no corresponden, además omitieron el detalle de que el McLaren es de los pocos super-deportivos para 3 pesronas y el asiento del piloto está en el centro del auto, para dar la sensación de manejo de un F1

  4. El Bugatti ya no es el mas rapido, lo cual me alegra porque no es nada estetico para mi, el Koenigsegg one:1 es el mas rapido con velocidad punta de 453 KM/H y llega a 400 en solo 20 segundos y frena a 0 en 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here