En Supercurioso te hemos hablado de los actores que más han cobrado por una película, pero ¿y los personajes? De todas las figuras que hemos conocido en la ficción (especialmente en el cine) y la cultura popular, ¿quiénes son los más ricos?

Los 10 personajes más ricos de la ficción

La revista Forbes realizó un análisis científico alrededor de varios personajes de ficción y descubrió que, por ejemplo, contra todo pronóstico, Bruce Wayne (Batman) no es el superhéroe, ni el dibujo animado más rico de todos. ¿Quieres saber quiénes le superan? Compartimos contigo la lista que elaboró Forbes para este año. ¡Seguro que te sorprende!

1. Scrooge McDuck  (alias Rico McPato,Tío Rico o Tío Gilito)

Con una fortuna de 65.000 millones de dólares, Scrooge McDuck es el personaje de ficción y pájaro más rico del planeta.

Scrooge McDuck
Scrooge McDuck

¿Te esperabas que fuera él el número 1?

2. Smaug, el dragón

¿Es una sombra? ¿Es el apocalipsis? Hm… algo parecido. ¡Aquí llega Smaug! Aunque capaz de aplastarlo físicamente, este dragón no ha conseguido derrotar a Scrooge McDuck en términos económicos. ¡Cuidado con él, McDuck, le gustan los tesoros casi tanto como a ti!

Clip de "El Hobbit: La desolación de Smaug (2013, Peter Jackson)
Clip de «El Hobbit: La desolación de Smaug (2013, Peter Jackson)

Su patrimonio escondido en la Montaña Solitaria asciende a 54.100 millones de dólares. Nada mal, ¿no?

3. Carlisle Cullen

¿Vampiros con castillos otrora maravillosos, pero hoy destartalados? Ni mucho menos. Carlisle Cullen, el vampiro cabeza de familia de la saga «Twilight» («Crespúsculo») y valoradísimo médico de Forks, se ha encargado de conseguir una gran fortuna que les permita a él y a los suyos huir sin problema cuando sea necesario, tener todo lo que deseen y, como no, conducir coches de lujo.

Clip de la película Twilight (2008, Catherine Hardwicke)
Clip de la película Twilight (2008, Catherine Hardwicke)

Este tercer puesto se lo permiten los 46.000 millones de dólares que posee (y los siglos de vida con los que ha contado para acumularlos). Lo sentimos por los interesados, está felizmente casado, aunque, eso sí, no pone pegas a la hora de adoptar.

4.  Tony Stark

¡Ahí está! Nuestro primer superhéroe de la lista y, como te dijimos, no es Bruce Wayne. El genio y defensor de la humanidad, Tony Stark o Iron man, se queda con una digna cuarta posición en el ránking. Entre el traje, su torre y las comodidades con las que vive, no era difícil imaginar que estaría en esta lista.

Clip de The Avengers (2012, Joss Whedon)
Clip de The Avengers (2012, Joss Whedon)

Su fortuna consiste en 12.400 millones de dólares. ¡Uau!

5. Charles Foster Kane

Le conociste en «Ciudadano Kane» (1941, Orson Welles). No sabemos si «Rosebud» fue la palabra mágica que le ayudó a conseguir estar entre los más ricos, pero el caso es que gracias al hallazgo de aquella mina de oro y al control del periódico New York Inquirer, el señor Kane se alza como un personaje de ficción digno de esta lista.

Charles Foster Kane
Charles Foster Kane

¿Cuánto dinero tiene nuestro «ciudadano Kane»? 11.200 millones de dólares.

6. Bruce Wayne

Ahora sí. El rico playboy de Gotham, heredero de Industrias Wayne y superhéroe (sin súperpoderes), Bruce Wayne, sí está entre los más ricos de la ficción, aunque bastante por debajo que Tony Stark. Habrá que empezar a invertir en eso trajes con lucecitas.

Bruce Wayne

La fortuna del joven y huérfano Wayne asciende a 9.200 millones de dólares.

7. Richie Rich

Puede que te suene más su nombre «Ricky Ricón» o su adaptación cinematográfica con Macaulay Culkin como protagonista («Richie Rich», 1994, Donald Petrie). En cualquier caso este niño y rico heredero se sitúa en la lista por encima del atractivo y misterioso Christian Grey.

Richie Rich
Richie Rich

¿Su fortuna?  5.800 millones de dólares. ¿En qué lo gastará?

8. Christian Grey

Vaya, vaya… Una cara muy reciente en esta lista. Este atractivo y ambicioso hombre de negocios entra pisando fuerte en el club de los más ricos.

Christian Grey
Christian Grey

A pesar de su polémica y excitante vida íntima, no debemos subestimar su patrimonio que consiste en 2.500 millones de dólares. ¡De algún sitio tenían que salir los helicópteros y las cenas de lujo! ¿Alguien dispuesto a ser Anastasia Steele?

9. Tywin Lannister

Inteligente, frío y ambicioso. El personaje con las característica perfectas para estar en esta lista. Aunque en una novena posición, el patriarca Lannister demuestra que «Un Lannister siempre paga sus deudas», sobre todo porque tiene con qué saldarlas.

Tywin Lannister, Clip de la serie "Juego de Tronos", inspirada en la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin
Tywin Lannister, Clip de la serie «Juego de Tronos», inspirada en la saga «Canción de Hielo y Fuego» de George R.R. Martin

Al Señor de Roca Casterly se le calcula una fortuna de 1.800 millones de dólares.

10. C. Montgomery Burns

¡Yuhu! ¡Al fin! ¡Le estábamos esperando! El Señor Burns, codicioso, malvado y más viejo que el ir a pie, cuenta con una Central Nuclear que le permite vivir más que cómodamente y ser el tipo más rico de Springfield.

Su fortuna es de 1.500 millones de dólares. Te gustará saber también que la revista Wizard le situó en el 45º puesto en la lista de los Grandes Villanos de Todos los Tiempos.

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras conocer las intros más curiosas de Los Simpson, ¡te encantarán!

Imagen:  Clip de la serie «Los Simpson», Tom Simpson, pitgp

17 Comentarios

  1. Buenas,
    se me viene a la cabeza varios personajes que seguramente estarían en esa lista antes que alguno de los que hay, pero sin duda alguna uno muy importante es Edmon Dantes ( el conde de Montecristo ) Novela de Alejandro Dumas, y llevada tantas veces al cine y televisión. Yo creo que siguiendo el criterio de adjudicaciones de fortunas por su parte le correspondería entre 4º y 5º lugar. un saludo.

  2. La verdad el Sr. Burns debería estar en el primer puesto puesto a que aparece en los Simpson que tiene un billete de un trillon de dolares, esta cifra es un millón de millones en Estados Unidos o Un millón de millones de millones en Latinoamerica, ambas cifras superan por mucho las fortunas de los otros millonarios de la lista.

    • En realidad Santiago, el Sr Burns, no es poseedor de un trillón de dolares, ya que otro personaje ( ojalá hubiese sido de ficción) se lo quito, que es ni mas ni menos que Fidel Castro, que poro consejo de Homer hacia Monty, le dijo » Sr. Burns, creo que puede confiar en el presidente de Cuba» , de ahí sale la mítica frase de Fidel de » Deolvel-le el que?».
      Para mas señas Monty burns debería de estar mas abajo, ya que esa fortuna de 1500 millones, no la tiene, ya que deja de ser mil millonario tras construir el estadio para el equipo de baloncesto del que se hace propietario. Exactamente el deficit que le produce el estadio, le deja un montante de 996.036.000,00 $. Esa es la fortuna del señor burns, Saludos

  3. yo cambiaría de puesto a Sr. Burns y podría la texano Rico de los simpsons, ya que en algunos episodios Burns a perdido ante el y de hecho en un episodio Burns perdió toda su fortuna ante el, y también hay que decir que Burns a perdido su fortuna varias veces

  4. Muy interesante el articulo, lo unico es que hubiese mostrado desde el decimo para revelar el primer lugar al final y dar mas suspenso… pero muy bueno
    🙂
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here