Los barcos naufragados siempre han encendido la imaginación del colectivo. Historias de misterios se tejen alrededor de los mismos y más allá de ello, resulta sumamente impresionante e interesante sumergirse en las profundidades y explorar lo que queda de estos navíos. Es por eso que en Supercurioso te traemos los 3 barcos hundidos más extraordinarios del mundo, ¿te gustaría visitarlos?

Explorando los 3 barcos hundidos más extraordinarios del mundo

1.S.S. President Coolidge

Se trata del barco hundido más grande del mundo. El mismo está ubicado en Vanuatu y su acceso resulta relativamente sencillo desde la playa Espíritu Santo. El Coolidge fue un crucero muy lujoso que posteriormente fue transformado en un navío militar.

El President Coolidge tiene varios niveles de acuerdo a la experticia del participante. En este sentido, los principiantes podrán disfrutar explorando la proa del barco, la cual se encuentra a escasos 20 metros de profundidad. Para los expertos y semi-expertos, les espera toda una aventura a mayor profundidad. A partir de los 33 metros se pueden observar máscaras de gas, rifles y mucho más. También se pueden explorar otras áreas del barco como los quirófanos y la zona de carga.

2.S.S. Thistlegorm

¿Eres un apasionado de las motos antiguas? Si ese es el caso debes explorar el S.S. Thistlegorm. Se encuentra ubicado en Egipto y se trata de un barco mercante de la Segunda Guerra Mundial que está repleto de mercancía y toda clase de material.

Este navío es uno de los más interesantes por explorar; sin embargo, no es recomendable para aquellas personas que sufren de claustrofobia, ya que tiene lugares realmente estrechos por el hecho de contener gran parte de su carga a bordo. Los buceadores tendrán la oportunidad de observar una gran cantidad de motos Norton 16H, así como camiones Bedford.

3.U.S.S. Kittiwake

En las Islas Caimán encontramos este barco que es ideal para los principiantes, puesto que es uno de los que tienen más fácil acceso. El Kittiwake se hundió en el 2011 muy cerca de la isla Gran Caimán, más específicamente en la playa Seven Mile.

El navío cuenta con poco más de 76 metros y antes de ser hundido fue limpiado para evitar cualquier riesgo a los buzos que recorran los cinco niveles con los que cuenta. En este sentido, fueron eliminadas las puertas y escotillas de todas las áreas de la embarcación.

¿Cuál de estos tres barcos te gustaría explorar?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: Barcos fantasmas, misterios del océano