Los 7 exoplanetas parecidos a la Tierra descubiertos por la NASA. ¿Qué supone este descubrimiento?
4.7 con 25 votos

La noticia que está dando la vuelta al mundo en estos días proviene del espacio una luz en la inmensidad del Universo es lo que acaban de descubrir un grupo de científicos de la NASA, al parecer se trata de un hermano pequeño del sol con siete nuevos planetas situados en zona cálida, parecidos a la Tierra, que forman un sistema solar que han llamado Trappist-1. ¿Quieres conocer todos los detalles de este fantástico descubrimiento?

Los 7 exoplanetas parecidos a la Tierra descubiertos por la NASA. ¿Qué supone este descubrimiento?

Es en el Observatorio de La Silla, Atacama, en Chile, uno de los más grandes del hemisferio sur, donde se detecta por primera vez este nuevo astro que resulta ser una estrella catalogada como enana roja que se encuentra a uno 39,13 años luz de la Tierra, en la Constelación de Acuario.

Este tipo de estrellas, aunque tienen una masa inferior a la mitad de la masa del sol, son como éste, astros con una luminosidad constante pues en su interior se fusiona hidrógeno produciendo además luz calor. En el caso concreto del Trappist-1, su masa sería un  9% de la masa del sol, siendo en cambio bastante más joven que este.

Los 7 exoplanetas parecidos a la Tierra descubiertos por la NASA. ¿Qué supone este descubrimiento?

Pero este hermano pequeño del sol no se encuentra solo, sino que a su alrededor orbitan un total de 7 siete planetas, por lo que en realidad se trata de todo un sistema solar justo como el nuestroEstos planetas siguen órbitas muy cercanas a su astro lo que hace pensar a los científicos que en ellos pueda existir agua en estado líquido y posiblemente también vida.

Este maravilloso descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio Trappist, de ahí que dieran este mismo nombre al sistema solar, a través del análisis de tránsito fotométrico pero es el estudio de rayos x realizado por el XMM-Newton el que muestra que estos planetas reciben la cantidad suficiente de radiación EUV para generar una atmósfera primaria y quizás también secundaria.

Los 7 exoplanetas parecidos a la Tierra descubiertos por la NASA. ¿Qué supone este descubrimiento?

Un equipo de astrónomos encabezado por Michaël Guillon, de la Universidad de Liège, ha aportado más detalles a el increíble hallazgo al manifestar que uno de los planetas son en realidad tres que se encuentran muy próximos. Todo esto nos confirma una vez más que son infinitas las formas que pueblan el Universo y que están ahí a la espera de ser descubiertas.

Si la noticia te ha impactado tanto como a nosotros compártela con tus amigos y no dejes de seguirnos, te mantendremos informado de todas las novedades relacionadas con este tema.

¿Te ha interesado este tema?

Descubre:

– La NASA anuncia el descubrimiento de 1.284 nuevos planetas

– 2 proyectos de la NASA para desviar un asteroide rumbo a la Tierra

Imágenes: NASA/JPL-Caltech, ESO/M. Kornmesser/N. Risinger

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here