Para nadie debería ser un secreto que los seres humanos estamos hechos de materia, de átomos. Pero, ¿de dónde vienen esos átomos? ¡Mira este interesante hallazgo científico al respecto a la procedencia de los átomos de tu cuerpo!

Los átomos de tu cuerpo: ¿vienen de una Galaxia muy, muy lejana?

De acuerdo con un estudio de la Universidad Northwestern, publicado en julio de 2017 por los Avisos Mensuales de la Real Sociedad Astronómica, una gran parte (hasta la mitad) de la materia de la Vía Láctea (nuestra Galaxia), podría venir de otras galaxias más lejanas. Es decir que: por lo tanto, los átomos de tu cuerpo podrían ser el resultado de la mezcla de materia intergaláctica.

Hasta ahora se asumía que los vientos estaban confinados en las galaxias de las que provenían, sin transferir demasiada materia de una a la otra, y este estudio viene a probar que no es así. Pero no se limita sólo a los seres humanos, ni a los átomos de tu cuerpo, sino que también incluye a la mitad de las cosas que componen a todo lo demás, tu perro, la comida y más.

Parte de los átomos de tu cuerpo proceden del otro extremo del Universo

Pero, ¿cómo sucede esto?

Cuando las estrellas llegan al final de su ciclo, “explotan” y arrojan al universo gas a gran velocidad. Luego de eso, los átomos serían impulsados hacia el espacio por vientos intergalácticos, detalla el sitio New Scientist, a partir del estudio.

Sucede con la transferencia intergaláctica, un fenómeno que apenas fue identificado y que básicamente se reduce a las explosiones de Supernova que estallan en grandes ráfagas de gas. El gas eyectado actúa como poderosos vientos galácticos que transportan a través del universo a los átomos de las supernovas explotadas, y justo así se forma la mezcla de átomos encontrados en la Vía Láctea.

Pero no te dejes engañar, bajo ningún concepto esto es un proceso rápido, o sencillo. Debido a que las galaxias están tan dispersas, y distantes (muy, muy lejanas, a lo Star Wars) todas nuestras estrellas han debido viajar grandes distancias a lo largo de miles de millones de años para llegar aquí, justo donde estás tú. ¿Puedes creerlo? Todo ese trabajo con el fin de darnos vida.

¿Qué te pareció este artículo? Seguro que no pensarás en ti como algo simple nunca más, pues eres extra especial ¡Estas hecho de material de otras galaxias!

También te podría interesar:

¿Qué es el Gran Atractor que está tirando de nuestra galaxia?

Imágenes: Trandoshan; Hans