En la historia del fútbol son muchas las grandes luminarias que han sabido estampar su nombre con la mayor de las glorias. Basta con recordar a grandes como Pelé o Diego Armando Maradona, para comprender que el fútbol es una pasión con la que se nace, y que simplemente se abre paso entre las vidas de las personas que han nacido con talento y disciplina para el balón. Si nos ubicamos por un instante en las favelas de Brasil o en los barrios humildes de Argentina, veremos que el fútbol es mucho más que un deporte. Es un estilo de vida que se defiende y se preserva. Pero, algunos de sus apasionados, aquellos afortunados de llevarlo a nivel profesional, tienen la enorme suerte de hacer montañas de dinero con su pasión. Hoy en Supercurioso queremos presentarte a los futbolistas mejor pagados. ¿Nos acompañas?

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Lo primero que debes saber es que el deporte rey no solo mueve masas y pasiones a escala mundial, sino también cientos, miles de millones. Los grandes jugadores no solo se encargan de meter goles en las porterías rivales, sino también de llenar de ceros sus cuentas corrientes. Sueldos estratosféricos, ingresos por publicidad y merchandising… Una fortuna. Tan encumbrados están en la cima del deporte, que son los clubes quienes literalmente se pelean la posibilidad de que estos genios del balón porten sus camisetas, llevándolos a mesas de negociaciones en las que se manejan cifras verdaderamente astronómicas. Es hora de conocer cuáles son los futbolistas mejor pagados del mundo…

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

los futbolistas mejor pagados del mundo

Iniciamos este recorrido por los futbolistas mejor pagados del mundo con uno de los más grandes de la actualidad. El astro del Manchester United no necesita mucha presentación. Durante un tiempo estuvo en el segundo lugar, pero ahora se ha encumbrado en el primero. Se estima que el equipo le paga un salario de 70 millones de euros, y que por concepto de publicidad hace unas varias decenas de millones más. El estimado del ingreso de Cristiano Ronaldo se calcula en unos 125 millones de euros.

2. Leonel Messi (Paris Saint-Germain)

futbolistas famosos

Y el que por mucho tiempo encabezó la lista de los futbolistas mejor pagados, cayó al segundo lugar con su pase del Barcelona Fútbol Club al Paris Saint-Germain. Aún así, la fortuna que produce Leonel Messi es simplemente infinita. El equipo del que ahora forma parte le paga un salario de 75 millones de euros, que se complementa con ingresos por publicidad, por ser imagen de marcas de prestigio mundial, como Adidas y Pepsi. ¿El ingreso total del astro argentino? Unos 110 millones de euros.

3. Neymar (Paris Saint-Germain)
Los futbolistas mejor pagados

Y el tercero en nuestro listado de los futbolistas mejor pagados es el brasilero Neymar. Con su reciente renovación con el Paris Saint-Germain, el deportista alcanza entre salario y contratos publicitarios un ingreso de unos 95 millones de euros. Un dato no menor sobre Neymar es que es el deportista más seguido en las redes sociales, sumando unos 284 millones de seguidores en diferentes canales y plataformas.

4. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Kylian Mbappé

Y a quien se le augura una carrera brillante, y se cuenta ya entre los futbolistas mejor pagados es el jovencísimo Kylian Mbappé. Este jugador francés con ascendencia camerunesa y argelina, tiene apenas 22 años y es la tercera mega estrella de su equipo. Sus ingresos se calculan en unos 43 millones de euros.

5. Mohamed Salah (Liverpool)

Mohamed Salah

De cerca le sigue Mohamed Salah, el brillante delantero egipcio que no deja de dar de qué hablar. Desde que llegó al Liverpool, procedente de AS Roma en 2017, ha desempaño un fantástico papel, superando la barrera de los veinte goles en todas las campañas. Sus ingresos están alrededor de unos 41 millones de euros.

6. Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Los futbolistas mejor pagados

Del Bayern Munich es el sexto de los futbolistas mejor pagados. Se trata de Robert Lewandowski, que parece aplicar para sí mismo la premisa del buen vino, y es que desde que cumplió los 30 años y hasta la actualidad, con 33, no ha parado de mejorar en su ejecución. Entre los honores que ha recibido se cuenta el de mejor jugador de Bayern en la temporada 2019-20. Sus ingresos se calculan en unos 35 millones de euros, aunque solo por el fútbol. Y es que Lewandowski también preside varias empresas, entre las que se cuentan sus marcas personales de ropa y café RL9.

7. Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

Los futbolistas mejor pagados

El próximo entre los futbolistas mejor pagados es el veterano español Andrés Iniesta. Su edad no ha sido impedimento para el mediocampista siga brillando en las canchas más importantes del mundo. El cierre de su contrato con el club japonés Vissel Kobe lo llevó a posicionarse de nuevo entre los futbolistas con mayores ingresos. Los suyos rondan los 35 millones de euros.

8. Paul Pogba (Manchester United)

Paul Pogba

El próximo en nuestra lista de deportistas millonarios es Paul Pogba, del Manchester United. Si bien sus ingresos no han disminuido, ha quedado en una posición inferior de la lista, ante el crecimiento de otros. Actualmente se ubican en unos 34 millones de euros. ¡Nada despreciables!

9. Gareth Bale (Real Madrid)

Los futbolistas mejor pagados

Gareth Bale es el siguiente en nuestra lista de los futbolistas mejor pagados. Aunque alguna vez fue, brevemente, el jugador más caro del mundo, ahora se ubica en una novena posición. Su regreso al Real Madrid promete una mejor etapa en su carrera profesional, posicionándose con ingresos alrededor de los 32 millones de euros. Como curiosidad adicional, el galés es sobrino del exfutbolista Chris Pike, uno de los máximos anotadores históricos del equipo de esa ciudad, el Cardiff City Football Club.​​

10. Eden Hazard (Real Madrid)

los futbolistas mejor pagados

Y el último en nuestro top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo es Eden Hazard, del Real Madrid. Si eres un seguidor activo del deporte rey, quizás te sorprenda ver su nombre aquí, dada la mala racha que el belga ha atravesado recientemente. La falta de estado físico y una lesión han mantenido a Hazard lejos de las canchas por mucho tiempo. Sin embargo, aún gana lo suficiente para ser incorporado en esta lista, facturando unos 29 millones de euros.

Otros jugadores que en otras ocasiones estuvieron en este listado y fueron superados (aunque siguen produciendo fortunas) son el francés Antoine Griezmann y el español David de Gea.

Y tú, ¿Conocías quienes eran los futbolistas mejor pagados? ¿Eres fanático de la carrera de alguno de ellos? Si eres un apasionado de este deporte, te invitamos a disfrutar de esta selección de las mejores frases sobre el fútbol, absolutamente inspiradoras. Y si quieres reírte un poco con una historia curiosa, disfruta del artículo en el que te contamos sobre el peor futbolista de todos los tiempos. ¡Nos encontramos con un próximo tema!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here