2015 llega a su fin, y como todos los años por estas fechas son típicos los resúmenes y listas de lo más importante del año: los vídeos más vistos en YouTube, el programa más visto de la tele, los libros más vendidos… y, por qué no, los inventos más absurdos del año. Seamos realistas, cada año se inventan objetos de dudosa utilidad, por decirlo de manera elegante, así que vamos a ver las creaciones de este 2015 que, por ahora, no pasarán a la historia.

1. Para comer

Si algo funciona, añádele un extra. Eso pensaría el inventor de la cuchara selfie, que no es nada más que el palo selfie con una cuchara para hacernos fotos mientras comemos sopa, lentejas o cereales. Detrás del invento está una conocida marca de cereales, así que detrás del invento (que por cierto vale 7 dólares más gastos de envío) podría haber una magnífica campaña de márketig.

https://www.youtube.com/watch?v=Jg_K5j7_Bao

Más selfies pero ahora en forma de tostadora selfie, que nos permite hacernos las tostadas del desayuno con nuestra cara. ¿Cómo? A través de una placa de acero inoxidable con la silueta que permite reflejar la cara en la tostada. Finalmente, si te molestan las migas que siempre se quedan en el bigote tenemos el Stache Shield, un protector para que no se manche cuando comemos.

2. Tecnología

En China encontramos las damas de honor robóticas, robots que sustituyen a una amiga o familiar muy cercana a la novia, que también reparte bebidas entre los invitados; mientras que un restaurante de San Francisco está gestionado íntegramente por robots. La tecnología también ha permitido crear un puente impreso en 3D en Ámsterdam.

3. Beber… sin beber

Uno de los efectos inmediatos del alcohol son las ganas de orinar. Para acabar con esta necesidad fisiológica en el Borough Market de Londres encontramos un local donde se inhala el alcohol en una experiencia que dura 50 minutos. El resultado, el mismo que después de tomarte unas copas… sin tener que ir al baño.

Más o menos relacionado está el chupito social, que comprueba nuestro perfil de Facebook para ofrecernos la bebida que más se adapte a nuestra personalidad.

4. Malos olores

2015 también es el año de la invención de la ropa interior filtra gases y el medidor de aliento, un dispositivo que, conectado a nuestro smartphone, nos dice si nuestro aliento apesta o no. En cuanto a la ropa interior filtra gases, son unos calzoncillos y slips hechos con Zorflex, un materia de carbón activado que minimiza el efecto de los malos olores. Puede ser muy útil para personas con problemas intestinales, colitis ulcerosas, etc.

5. Inventos inclasificables, aunque muy útiles

Acabamos repasando varios inventos difíciles de definir: un dispositivo llamado Thync desarrollado entre Harvard, el MIT; Stanford o la Universidad de Arizona State que nos permite pasar de un estado relajado a energético; unas bolsas de la compra hechas con restos de comida diseñadas por unos estudiantes holandeses o el Sprayable Sleep y un spray que nos permite dormirnos nada más pulverizarnos con este producto que contienen melatonina, una sustancia que el cuerpo produce de forma natural.

¿Con cuál te quedas? Si te ha parecido interesante este artículo, no te pierdas estos 10 curiosos inventos japoneses.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here