La consolidación de internet ha hecho que muchos negocios se hayan trasladado al entorno digital. Gran parte de la economía se desarrolla ahora de manera virtual y esto ha abierto nuevas posibilidades. Ya son muchas las personas que, ofreciendo servicios para otras empresas, han creado su propio lugar de trabajo. A continuación, repasamos aquellos que son considerados como los más rentables.

Una de las modas que llegó con las nuevas tecnologías fue la creación de un blog, una página web, donde muchas personas aprovechaban ese espacio para compartir conocimientos y opiniones sobre un tema concreto. Hay verdaderos casos de éxito, con mucha audiencia, que además se han convertido en un generador de ingresos. Monetizar un blog es una de las opciones a valorar, por ejemplo, añadiendo anunciantes privados, ofreciendo servicios o creando productos.

Uno de los negocios más practicados en la red es el marketing de afiliación. Se trata de hacer promoción de varios productos y servicios mediante un enlace. Los afiliados pueden escoger la compañía que mejor encaje con sus preferencias y, haciéndoles llegar clientes a su sitio web, percibirían una comisión por cada uno de los movimientos. Numerosas empresas ofrecen este modelo de colaboración, como, por ejemplo, el mercado japonés Rakuten, el programa de afiliados de la sueca Betsson o la tienda virtual china AliExpress.

Creadores de contenidos

creador de contenido online

El auge en los últimos tiempos de los videojuegos y el consumo en plataformas de vídeo han hecho que la de los creadores audiovisuales de contenido se haya convertido en una profesión muy bien pagada. YouTube ha dejado paso a nuevas plataformas de streaming como Twitch. Lo percibido depende en gran parte de los suscriptores del canal y, estrechamente relacionado, de aquello que se le pueda ofrecer a los seguidores.

Relacionado con el caso anterior, cabe destacar el de los creadores de podcast. Aunque sigue presente en nuestro día a día la radio convencional, es cada vez más normal que los oyentes escojan aquel contenido concreto que quieran escuchar vía online en varias aplicaciones. Además, generar este tipo de contenido es bastante económico y técnicamente sencillo, hecho que ha provocado que muchas personas se hayan aventurado a ello. Crear un contenido interesante es la primera puerta para acercarte a la audiencia.

Televisión, radio y, cómo no, periódicos. Ser copywriter o redactor de contenidos es otra de las salidas profesionales muy vinculadas al mundo virtual. Muchas empresas requieren de articulistas que destaquen sus productos con textos persuasivos y que consigan mantener el interés de los usuarios. La elección de una buena temática y de palabras clave son de suma importancia para su éxito.

Más servicios para clientes

Si se proviene de una profesión creativa, la red también tiene reservado un espacio para ello. Hay varias plataformas, conocidas como marketplaces, que permiten el contacto directo con otros usuarios y empresas para comercializar productos variados como pueden ser fotografías, música o diseño de páginas web. Una buena manera de contactar con futuros clientes potenciales.

Para aquellos cuya profesión es enseñar y transmitir conocimientos cabe destacar los cursos online, cada vez más de moda entre quienes tienen inquietudes. Hay muchas plataformas que ofrecen cursos distintos, como Domestika o Tutellus, que guían a los alumnos a través de vídeos y tareas a realizar a modo de profundización. Una buena manera de poner en práctica la pasión de enseñar, idiomas o cualquier otra materia, sin la necesidad de desplazarse a ningún centro educativo.

Algunas de las profesiones que han llegado a la red en los últimos tiempos son aquellas relacionadas con la asistencia virtual. Se trata de delegar tareas empresariales a terceros, como podrían ser contestar correos electrónicos, mantener la agenda al día, organizar eventos o colgar contenido vía redes sociales. Normalmente, se empieza con tareas más simples y, a medida que se va ganando confianza, las responsabilidades van en aumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here