La naturaleza es sabia, pero a veces comete errores. En muchos casos esos errores son fruto de raras mutaciones genéticas que no conducen a nada, ya que los individuos que nacen con ellas suelen morir a las pocas horas. El caso de el ternero Lucky es excepcional, superó a finales de octubre la barrera de 40 días que es la máxima supervivencia para mutaciones de este tipo. Acompáñanos a conocer el sorprendente caso de Lucky el ternero de 2 caras.
El sorprendente caso de Lucky el ternero de 2 caras
El ternero Lucky nació a mediados de septiembre en Campbellsville, Kentucky. Pertenece a una familia de granjeros apellidada McCubbin. Cuando nació toda la familia quedó sorprendida ya que nunca habían visto nada igual, pero han llegado a encariñarse con el ternero al que cuidan como si fuera un bebé.
La que le puso el nombre fue la hija de 5 años del matrimonio al escuchar a sus padres decir que el ternerito tenía suerte de estar vivo. La mayoría de animales que desarrollan este tipo de defectos acaban en abortos o al nacer no sobreviven más de unas horas o días. Entre las particularidades que han observado en Lucky está el hecho de que camina en círculos y de manera muy inestable y que su ojo central no tiene visión. Necesita ayuda para alimentarse y curiosamente sus dos bocas se mueven al unísono cuando come.
El Dr. Arkhat Abzhanov Biólogo experto en desarrollo del Imperial College de Londres y que ha estudiado el fenómeno de los animales con dos cabezas, dice que este fenómeno puede deberse a un óvulo que no se ha separado bien o a que el gen que controla el desarrollo de la cabeza se dispara y ésta no para de crecer dando lugar a una gran cabeza que se divide en dos caras o dos cabezas. Éste último parece ser el caso de Lucky. A esta alteración se la conoce como Policefalia, Disprosopia o duplicación craneofacial.
Hay otros casos de animales que han nacido con Disprosopia, pero ninguno que haya sobrepasado los 40 días. Esto es lo que hace de este ternero algo especial y sorprendente. La familia McCubbin seguirá cuidándolo y mimándolo para que viva lo mejor y el mayor tiempo posible.
En Supercurioso os hablamos del caso de Edward Mordrake que padeció esta alteración, quizá quieras repasar el caso leyendo el post: La verdad sobre el hombre con 2 caras: Edward Mordake.