5 lugares que Google Earth no te permite ver
5 con 1 voto

Google Earth es un maravilloso programa informático que pone a nuestro alcance mapas e imágenes del mundo entero basadas en fotografías satelitales y aéreas. Financiado por la CIA fue comprado en 2004 por Google y lanzado al mercado en 2005. Sin embargo, es imposible visualizar determinados lugares del mundo, aparecen pixelados, con manchas de color difuminadas o no puedes acercarte para verlos con una mínima claridad. El motivo que suele aducirse para justificar este hecho es la seguridad. Conoce estos 5 lugares que Google Earth no te permite ver.

5 lugares que Google Earth no te permite ver

1. Palacio Real de Amsterdam

El palacio en el que vive la familia real holandesa en Amsterdam aparece completamente borroso mientras que los alrededores se ven claros. En este caso es evidente que es por motivos de seguridad.

5 lugares que Google Earth no te permite ver

2. Moruroa, Polinesia Francesa

Algunas zonas de una de las islas de la Polinesia francesa aparece en Google Earth sin ningún tipo de definición. Se trata de la isla Moruroa. El motivo de esta ocultación podría estar en las pruebas nucleares que se realizaron en zonas próximas a la isla en décadas pasadas. Al parecer en la isla hay un embarcadero y una pequeña pista de aterrizaje además de algunos edificios.

5 lugares que Google Earth no te permite ver

3. Zona militar en Varsovia, Polonia

En este caso no está pixelado y parece que puedes acercarte sin problemas, pero si te fijas bien el color de la zona es diferente y no permite ningún tipo de precisión. Posiblemente esta ocultación se deba a que los edificios pertenecen a la Oficina de Supervisión Técnica Militar de Polonia.

5 lugares que Google Earth no te permite ver

4. Islas Faroe

El motivo por el que aparecen desdibujadas algunas de las islas Faroe es un misterio. Son de titularidad danesa y se encuentran a medio camino entre Islandia y Noruega. Realmente no parece haber un motivo para ocultar esas zonas, ¿o sí?

5 lugares que Google Earth no te permite ver

5. Corea del Norte

Podéis comprobarlo fácilmente, poned en el buscador de Google Earth “Corea del Norte” y al acercaros no veréis nada más que manchas verdosas y algunos edificios difuminados. Si os dirigís hacia el sur llegaréis a la otra Corea y entonces la diferencia será más evidente. En Corea del Sur podréis aproximaros a las ciudades o carreteras y verlas con bastante claridad.

5 lugares que Google Earth no te permite ver

Numerosos gobiernos piden a Google Earth que no permita ver con su programa determinados lugares susceptibles de ser atacados o que se quieren mantener en secreto por el tipo de instalaciones que hay en ellos, sin embargo existen otros cuya invisibilidad no parecen tener una explicación lógica. Existen grupos en todo el mundo relacionados con diversas “teorías de la conspiración” que investigan lo que ocultan. ¿Conoces más lugares que sea imposible ver con Google Earth? ¡Compártelo con nosotros!

Si te ha interesado este artículo sobre los lugares que Google Earth no te permite ver, quizá quieras leer:

Eliminar lo que Google sabe de mí, ¿cómo puedo conseguirlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here