Las mascotas están consideradas un miembro más de la familia y por eso los dueños se preocupan de que tengan todo lo que necesitan. Amor, cariño, juegos y una buena alimentación que los mantenga sanos y fuertes. Cuanto más natural y equilibrada sea la dieta que se le ofrece, mucho mejor

Tal y como sucede con los humanos, la salud de perros y gatos depende, en buena medida, del tipo de alimentación que tengan. Una dieta equilibrada, que sea rica en nutrientes y con las grasas limitadas es la responsable de que la mascota viva más y mejor.

Hoy en día es fácil ofrecerles este tipo de alimentación a los animales debido a la amplia y variada cantidad de fórmulas alimenticias que hay adaptadas a ellos y a sus peculiaridades. Solo queda elegir aquella que mejor se adapta a sus características, su nivel de actividad, edad, si padece alguna dolencia o intolerancia y confiar en una marca de calidad.

La marca referente en el sector

En este sentido, es Amanova la estrella indiscutible, pues sus piensos son completamente naturales, equilibrados y de elaboración propia, garantizando que los productos que llegan a los perros y gatos son de primerísima calidad.

alimentacion mascota 2

La alimentación para perros y gatos, además de estar basada en ingredientes naturales, debe adaptarse a las necesidades específicas que cada animal, ya sea por edad, por variedad o por dietas especiales, aquellos que presentan pieles sensibles o tienen una digestión delicada. Y Amanova ha llevado a cabo estudios para ofrecer elaboraciones para cada caso.

Y es que parece lógico, ya que no todos los perros o gatos son iguales, que no necesiten el mismo tipo de dieta. Su sexo, la edad, el peso o el estilo de vida son tan solo algunos de los factores determinantes a la hora de elegir una correcta alimentación.

Amanova, empresa española de máxima calidad

Amanova, a la que se ha citado anteriormente como referente en el sector, es una empresa española que cuenta con cocina propia, por lo que en sus instalaciones elabora una línea de alimentación para mascotas completamente natural, utilizando solo la mejor materia prima. Así mismo, sus fórmulas están perfectamente adaptadas a las necesidades de cada animal.

Se trata de piensos saludables, que cuenta entre sus ingredientes frescos con cordero, pavo, salmón, pescado blanco… como fuente de proteína principal. Entre sus otros ingredientes, destacan las verduras y frutas, que aportan un extra de sabor y son beneficiosas para el organismo, libre de colorantes o potenciadores del sabor artificiales.

Se trata sin duda la mejor elección a la hora de elegir la comida más natural y sabrosa para cuidar de las mascotas.

¿Comida húmeda o seca?

Antes de continuar, cabe destacar que ya sea pienso seco o comida húmeda, lo realmente importantes es que sea equilibrada y de calidad. Una vez asegurada esta condición se podrá elegir entre los dos tipos mencionados.

Los piensos secos tienen la ventaja de que ayudan a mantener la dentadura del animal limpia y libre de sarro, además de tener una mejor relación calidad precio. Como Amanova ofrece una amplia variedad de recetas, no habrá problema en encontrar aquella que se adapte a cualquier tipo de perro o gato, sin importar la edad, que padezca algún tipo de dolencia o enfermedad, tenga intolerancias o la piel sensible.

En cuanto a la comida húmeda o enlatada, contiene menos nutrientes por tener un mayor contenido en agua. Se trata de un alimento más caro que el anterior, más habitual su uso en gatos o perros pequeños, ya que necesitan menos cantidad. Con este tipo de productos hay que tener cuidado si se mantiene en el exterior, pues puede atraer fácilmente a bichos y parásitos, también se descomponen con facilidad, poniendo en peligro la salud de la mascota.

De lo que no cabe ninguna duda es que a los perros y gatos les atrae mucho más este tipo de comida, por su sabor y olor, por lo que puede ser una excelente opción cuando pasan por momentos delicados o de falta de apetito. También existe la posibilidad de mezclar el pienso seco con la comida húmeda, protegiendo la dentadura del animal a la vez que se consigue un resultado más apetitoso.

Frecuencia de las comidas

Una vez elegida la comida que se le va a ofrecer a la mascota, se ha de controlar la frecuencia con la que se le ofrece al animal. Lo mejor es consultar al veterinario, pues establecer una pauta en la alimentación de un perro o un gato depende de muchos factores. Aún así, si no sufre ningún tipo de dolencia o está pasando por alguna circunstancia excepcional, en la página de Amanova se puede encontrar un calculador de la cantidad recomendada al día según su edad y peso.

Otro aspecto a controlar es las chuches que se le ofrecen como premio, en caso de hacerlo, pues son calorías que van sumando. En cualquier caso, siempre deben de ser productos especialmente elaborados para mascotas, y no ofrecerle comida humana o sobras, que no garantizan una dieta equilibrada y puede sentarles mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here