Filmaffinity es un portal de cine, donde los usuarios pueden votar sus películas preferidas. En base a la participación de miles de usuarios, se ofrecen algunos rankings curiosos, que hoy os queremos presentar.

Parece que en los 70′ los protagonistas de las historias eran los gángsters, ladrones, y guerreros. Los delincuentes y la Guerra de Vietnam toman protagonismo en esta década donde el anti héroe se pone al mando de cada historia. ¿Estas de acuerdo con este elenco?

1970, ‘Patton’

Franklin J. Schaffner narra la Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

9Mejores películas de los 70

Ganó siete Oscars incluyendo Mejor película, director, actor y guión.

1971, ‘La naranja mecánica’

Ese año, Stanley Kubrick dirige la que muchos consideran su obra maestra. En Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

10Mejores películas de los 70

Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

1972, ‘El Padrino’

La que para muchos es la mejor película de todos los tiempos, se coció en esta década. Francis Ford Coppola adaptó el libro de Mario Puzzo, iconizando el mundo de la mafia para siempre. América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre.

2Mejores películas de los 70

Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

1973, ‘El golpe’

George Roy Hill se pone a los mandos de esta divertida e intrigante historia en los años 30′, sobre Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman), dos timadores de Chicago que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan.

8Mejores películas de los 70

Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

1974, ‘El Padrino, parte II’

El anti-héroe sigue de moda en esta continuación de la historia que repite director y elenco. 3Mejores películas de los 70

Aquí se relata la historia de los Corleone por medio de dos épocas paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

1975, ‘Alguien voló sobre el nido del Cuco’

Milos Forman dirigió esta película convertida ya hoy en cine de culto. Randle McMurphy (Jack Nicholson), es un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico.

7Mejores películas de los 70

La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

1976, ‘Taxi Driver’

Martin Scorsese realizaba uno de sus primeros grandes éxitos en el que relataba la historia de Travis Bickle (Robert De Niro), un soldado que tras regresar de Vietnam, y para sobrellevar el insomnio crónico que sufre, trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

5Mejores películas de los 70

Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

1977, ‘Annie hall’

Woody Allen escribía y protagonizaba esta deliciosa comedia romántica sobre Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico que trabaja como humorista en clubs nocturnos.

6Mejores películas de los 70

Tras romper con Annie (Diane Keaton), reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie.

1978, ‘El Cazador’

Michael Cimino dirigía al ya de moda Robert de Niro, Christopher Walken y Meryl Streep en este drama bélico sobre la guerra de Vietnam.

1Mejores películas de los 70

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

1979, ‘Apocalypse Now’

Franklin J. Schaffner dirigía esta historia escrita por Francis Ford Copola sobre El Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco.

4Mejores películas de los 70

En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall entre otro elenco de estrellas protagonizaban este film legendario.

Lee más sobre Apocalypse Now, una película considerada maldita, por todos los problemas de realización.

4 Comentarios

  1. […] Ford Coppola, de 1995, que contó con una de las últimas actuaciones significativas de Marlon Brando), donde el personaje encarnado por Johnny Depp se vanagloriaba de haberse acostado con más […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here