Como en una escena sacada de una película de Hollywood, los habitantes de la región del Medio Oeste de Estados Unidos vieron un flash de luz brillante cruzar el cielo a toda velocidad para aterrizar estruendosamente cerca del Lago Michigan, que rodea los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan -nombrado así precisamente por este lago-.
Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de febrero de 2017, numerosas cámaras capturaron los momentos en el que el cielo se iluminó y un estruendoso boom sonó cuando un meteorito cayó hacia la tierra.
¿Has visto el meteorito que cruzó el Medio Oeste de EE.UU.?
Gracias a la abundancia de cámaras que hoy en día están dispuestas en casi todas partes, la caída del meteorito fue grabada desde distintos puntos geográficos y ángulos, permitiéndonos así tener una vista integral de lo que ocurrió.
A través de Internet se difundió el hecho y los usuarios de varias plataformas sociales han compartido imágenes de la caída acelerada del objeto espacial. Una de ellas es la compartida por el departamento de policía de la ciudad de Glendale.
La cámara del tablero en un coche patrulla obtuvo este vídeo en el que se observa claramente la gran bola de fuego descendiendo.
One of our officers caught this on their squad camera at about 1:30 AM today. The meteor lit up the sky and then came into view. pic.twitter.com/rRQazjC9Ro
— Glendale WI Police (@GlendaleWiPD) 6 de febrero de 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
Los especialistas de la Agencia Nacional Meteorológica han expresado que, de haber llegado a la tierra, el meteorito probablemente haya caído en las aguas de Lago Michigan. Sin embargo, calculan que lo más posible es que la roca espacial se haya desintegrado al chocar con la atmosfera.
En este vídeo compartido para Agencia Nacional Meteorológica la luz del meteorito se aprecia de un color esmeralda brillante.
AWESOME video of early AM #meteor! This video is from Plover, WI. #swiwx #wiwx #mnwx #iawx #miwx pic.twitter.com/Z1sgxzWZ1u
— NWS Milwaukee (@NWSMKX) 6 de febrero de 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
Aunque parezca un augurio apocalíptico, lo cierto es que no hay nada que temer. Un meteoroide es un cuerpo menor del sistema solar, generalmente son fragmentos de asteroides y cometas. Cuando estos fragmentos se acercan a la tierra, el impacto con la atmósfera puede provocar que se desintegren. Cuando no lo hacen, se denominan meteoritos.
El destello de luz que tanto fascina a quienes tienen la suerte de observarlo en el firmamento se le llama meteoro. Este es un término que proviene del griego meteoron, que significa «fenómeno en el cielo».
¿Y tu qué harías si logras ver un meteorito caer desde el cielo?
Te recomendamos:
– Ann Hodges, la mujer sobre la que impactó un meteorito
– 5 enfermedades letales cuyo origen podría ser NO terrestre
Imágenes: sdecoret / 123RF Foto de archivo