Decía Anatole France que hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida. Rico Soegiarto, un hombre de 26 años, supo exactamente a qué se refería el escritor con esta frase cuando en las calles se topó con una criatura que era más huesos que carne. Después de este encuentro, la vida de ambos cambiaría para siempre. Esta es la conmovedora historia de Hope, la Husky abandonada, desnutrida y enferma que retrata el milagro de rescatar una mascota.
El milagro de rescatar una mascota, la historia de Hope la Husky
Rico Soegiarto caminaba de regreso a casa por las calles de Densapar, la ciudad capital de la provincia indonesia de Bali, cuando a mitad de camino la mirada acuosa de un animalito lleno de llagas y con el cuerpo consumido por la inanición, había posado sus ojos azules sobre él. Las costillas le devoraban la carne, era evidente que la cachorrita moriría si nadie hacia algo pronto para salvarla.
Hasta ese día, morir sola y en agonía parecía ser su único destino. Los transeúntes preferían ignorarla al verla en ese estado, pero todo cambió en el instante que coincidió con Rico.
El hombre que la rescató no supo describir qué tenía de especial, pero la conexión entre él y Hope fue inmediata. El corazón y los sentimientos jugaron a favor de ambos, según comenta Rico. Ver a Hope tan joven y moribunda lo convenció de que no podía marcharse y abandonarla a su suerte.
¿Cómo dormiría tranquilo con la imagen de la perrita en medio de la calle desvaneciéndose en el asfalto? Sin cuestionar lo que estaba por hacer, tomó un saco y sostuvo a Hope entre sus brazos para conducirla hacia el lugar que se convertiría en su nuevo hogar.
Los primeros días fueron difíciles, el delicado estado de salud de Hope apenas le permitían comer un par de bocados de alimentos para perros. Sin embargo, poco a poco, con el amor y las atenciones de su nuevo padre humano, las incontables visitas al veterinario y el cuidado intensivo que recibió, el semblante le fue cambiando impresionantemente.
Las heridas comenzaron a sanar, el pelaje le volvió a crecer abundante y sano, y las costillas dejaron de ser visibles. El milagro de rescatar una mascota tuvo lugar, ahora vemos a una Husky sin ningún rastro de abandono en las últimas fotografías de la sorprendente transformación de Hope, las cuales fueron compartidas por su dueño en las redes sociales para inspirar a otros a que consideren darle una segunda oportunidad a estas mascotas que esperan recibir un poco de calidez humana.
Hope regresó de la muerte para tener la vida que merecía junto a Rico, su novia y cuatro perros con los que no para de jugar. De acuerdo a su nueva familia, es cariñosa, adora las galletitas, las caricias y ya ha aprendido algunos trucos. ¿Tú qué opinas de esta historia conmovedora? ¿También tendrías la iniciativa de rescatar una mascota?