Conforme fueron avanzando las generaciones en la historia, se hicieron más liberales que la predecesora, pero entonces nos encontramos con los millennials, la generación Y, generación del mileno o milénica. Como prefieras nombrarlo, según estudios parece que no están teniendo sexo de la misma manera que la generación X lo hizo. En Supercurioso te contamos el porqué.

¿Eres un millennial? Tu generación no está teniendo sexo

Un millennial es aquella persona nacida entre los años 1980 y 2000. Algunas de sus características son: trabajar en un mundo donde la economía pareciese que va a estrellarse, por pagar sus estudios superiores y por no contemplar la opción de vivir sin Internet ni la tecnología. Pero ahora, además, también por no tener sexo.

smartphone, millennial

La autora del libro Generación yo, la Dra. Jean Twenge, profesora de la Universidad de Estatal de San Diego en Estados Unidos, descubrió que los millennials tienen menos posibilidades de tener relaciones sexuales, y por ende tienen menos parejas, en comparación con sus padres cuando tenían la misma edad. ¿Por qué? Según Twenge es porque con la crisis financiera, la generación Y trabaja más horas y es muy probable que siga viviendo con sus padres o comparta departamento con algún compañero. Estas dos últimas circunstancias son las que dificultan encontrar un momento de privacidad.

Twenge también explica que con la tecnología se puede acceder a aplicaciones de citas en línea, lo que debería significar más encuentros sexuales. No obstante, el detalle está en que el tiempo se emplea más en la pantalla de un Smartphone, tableta o computador, y menos en interactuar cara a cara con una persona.

Otros estudios

La Universidad Atlántica de Florida, en Estados Unidos, realizó un estudio donde sus investigadores descubrieron que el 15 % de los millenials entre los 20 y 24 años de edad no tiene parejas sexuales una vez cumplida la mayoría de edad. Comparado con los jóvenes de 1960, solo un 6% hizo esta afirmación. Helen Fisher es Jefa de Asesoramiento Científico de Match.com, y según sus reflexiones, esta generación no tiene sexo por ser muy ambiciosa en cuanto a su carrera profesional, y por ser más cautelosa con su vida sentimental.

sentimientos

Al estar más concentrados en una carrera, el sexo y el amor pasan a un segundo plano. Es decir, las relaciones íntimas y los vínculos quedan aparcados hasta que se esté listo a comprometerse en una relación seria. Mientras tanto, se prefieren actividades que no implique tener tanta intimidad y no abran la posibilidad de una relación seria.

Si eres millennial, ¿estás de acuerdo con estas estadísticas? Tu opinión es importante para nosotros, ¡compártela!

Lee también: 9 curiosidades estadísticas sobre sexo.

2 Comentarios

  1. de hecho no creo q sea cierto esto, en mi curso todas las chicas ya han tenido relaciones la mayoria de ellas son putas y se regalan facilmente e incluso en cursos menoreshay chicas que tmbien lo son siendo menores, yo creo que con las fiestas que a cada rato hay cada fin de semana ellos tiene relaciones asi q no comparto con esto.

    • «La mayoría de ellas son putas y se regalan fácilmente». Testimonio de un púbere del siglo XXI. No hicieron falta los 1000 años que Irvine Welsh vaticinaron para que «no hubiera hombres y mujeres, solo gilipollas». Ya están aquí (¿O siempre estuvieron?).

      P.D: El estudio está basado en Estados Unidos, es decir, se ha analizado a jóvenes de USA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here