Bien decía el reconocido filósofo romano Séneca en una de las mejores frases sobre la naturaleza, que todo el arte no es más que una imitación de ella. En efecto, nuestro planeta nos sorprende con caudalosos ríos, que montañas escarpadas, con playas de aguas cristalinas y selvas húmedas y tupidas. Cada paisaje es una sorpresa a la vista, que nos recuerda la inmensidad de lo natural. Hoy en Supercurioso hemos querido enfocarnos en presentarte esos miradores naturales que hacen que el vértigo recorra tu cuerpo y que tus ojos no puedan creer lo que ven. Debido a su peligrosidad, en la mayoría de los casos, las administraciones de los países en que se encuentran han situado terrazas protegidas a fin de evitar accidentes. Si tienes la oportunidad de conocerlos en persona, sabrás que se tratará de una experiencia memorable. Descubre los mejores miradores del mundo.

Los 10 miradores naturales más alucinantes del mundo

1. El Gran Cañón, en Estados Unidos

El Gran Cañon

Y a Estados Unidos generalmente lo asociamos con sus fabulosos parques de diversiones o con sus porciones de comida rápida extra grande. Pero además de todo ello, también cuenta con paisajes alucinantes. El primero de los miradores naturales que te queremos mostrar es El Gran Cañón del Colorado. Este lugar tiene vistas espectaculares, que sobrevoladas en avioneta te quitarán el aliento. Actualmente hay un punto concreto en el que han situado una plataforma transparente para hacer aún más increíble la experiencia. Es el Skywalk. Se encuentra suspendida a 1300 metros sobre el vacío y mide 22 metros. ¿Te gustaría conocerlo?

2. El Mirador de Preiskestolen, en Noruega

mejores miradores del mundo

El segundo entre los mejores miradores del mundo es el Preiskestolen, que significa púlpito. Las vistas sobre los fiordos en este mirador son bestiales. Se encuentra sobre el fiordo de Lyse (el fiordo de la Luz) y es una excursión muy recomendables si viajas a Noruega y estás en buena forma. Se tarda unas dos horas en llegar desde el punto donde se aparcan los vehículos. El trayecto se hace por caminos que a veces son bastante escarpados, hasta llegar a esta roca que tiene una caída de 604 metros.

3. El Mirador de Alpspitze, en Alemania

mejores miradores del mundo

Si quieres asombrarte contemplando los Alpes, en Alemania, concretamente en la región de Baviera, puedes subir al monte Alpspitze y tener unas vistas espectaculares. Además, han colocado unas pasarelas en forma de X a las que llaman Alpspitx para que la experiencia sea aún más impactante. En el último tramo las paredes son transparentes y la caída de 1.000 metros. Sin duda que uno de los miradores naturales de mejores paisajes. Las fotos que podrás sacar se sumarán a las mejores de tu álbum viajero.

4. El Mirador del Cristo Redentor, en Brasil

Cristo Redentor

En la exótica Río de Janeiro, en Brasil, y comandando la cima del cerro del Corcovado, nos encontramos con el siguiente entre los mejores miradores del mundo. A los pies del Cristo Redentor de Río se erige este mirador de 710 metros de altura. Desde él, además de la ciudad de Río y el Pan de Azúcar, podemos ver toda la Bahía de Guanabara y famosas playas como Copacabana o Ipanema.

5. Miradores de las cataratas Victoria, en Zambia y Zimbabwe

cataratas victoria

Ahora nos vamos a las lejanas tierras africanas para contarte sobre uno de los miradores naturales que más fanáticos ha cosechado a lo largo del planeta entero. Se trata de los paisajes que se vislumbran desde las Cataratas Victoria. Son muchos los miradores que se pueden encontrar en el sendero desde el que se ven las cataratas. Una parte del camino pertenece a Zambia y el otro a Zimbabwe. Desde este segundo país se puede ver un impresionante corte vertical por el que cae el agua, y en cambio las vistas desde los miradores de Zambia son más espectaculares al atardecer, cuando puede verse un enorme arcoíris entre las cataratas.

6. El Machu Picchu, en Perú

Machu Picchu

Y volvemos a tierras latinoamericanas con el siguiente entre los mejores miradores del mundo. Se trata del imponente Machu Picchu, un extraordinario santuario en el que permanece la esencia de la cultura inca. Desde su mirador obtendremos la mejor panorámica de la antigua ciudad de este imperio que extendió sus dominios con gran poder. Verás como las nubes rozan las cimas, mientras todo el paisaje resguarda los restos arquitectónicos de la ciudad. Nada menos que dos mil metros de altura deberás ascender para ver la maravilla de este lugar que bien vale la pena visitar, al menos una vez en la vida.

7. Los Miradores de Chapada dos Veadeiros, en Brasil

miradores naturales

De nuevo en Brasil nos encontramos con otro de los miradores naturales legendarios. Se trata de la Chapada dos Veadeiros. Un tupido y hermoso verde se extiende en todo lo que la vista es capaz de alcanzar, y se combina además con el matiz de las hermosas cataratas de Couros, de 120 metros de altura, y de los saltos del río Preto. Una combinación entre el magnetismo y la tranquilidad de la naturaleza, y la adrenalina que siempre se vive en medio de la selva.

8. El Sky Bridge de Langkawi, en Malasia

mejores miradores del mundo

¿Te gustan los destinos exóticos? Pues Malasia puede llamar mucho tu atención. Entre otras cosas, esta nación es dueña de uno de los mejores miradores del mundo. Eso sí, ¡No apto para cardíacos! Se trata del Sky Bridge de Langkawi, una alucinante pasarela que sobrevuela el monte Mat Cinchang y se alza a 700 metros sobre el nivel del mar. Son 125 metros de un paseo lleno de vértigo, en el que te sentirás un pequeñísimo punto en el medio de la naturaleza majestuosa.

9. Los Torreones de la Gran Muralla, en China

mejores miradores del mundo

La Muralla China es una de esas imágenes emblemáticas del mundo. Construida por el hombre, también la integramos a los mejores miradores del mundo, y es que los torreones que la coronan son el lugar perfecto para disfrutar del paisaje que la circunda. Un infinito de escenas naturales en las que se respira belleza y se mantienen vivos los recuerdos de la historia.

10. La Pagoda sobre el lago Tian Chi, en China

mejores miradores del mundo

Y cerramos este viaje por los miradores naturales que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, con la pagoda sobre el lago Tian Chi. Altísima, la pagoda nos ofrece una panorámica única sobre el enorme lago, cuyo nombre significa “el lago del cielo”. Sin duda que de las vistas más lindas de toda China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here