Las tradiciones siempre visten de curiosidades los actos más comunes de nuestra vida, y más cuando se trata de acontecimientos tan especiales como es el embarazo y el dar a luz. ¿Será niño, será niña? ¿Qué pasa si tenemos un antojo, saldrá la criatura con un lunar con la misma forma de esos fresones que nos desayunábamos cada mañana?

Existen muchos, muchísimos mitos hilados de generación en generación alrededor de este estado y que se repiten en casi todas las culturas y países, y es que, la incertidumbre e incluso la ansiedad para que el proceso del embarazo avance con normalidad y llegue a término en buen estado, hace que se construyan mil y un mitos que orlan nuestra existencia arrancándonos alguna que otra sonrisa. ¿Te gustaría conocerlos?

  1. Si cruzas las piernas durante el embarazo en muchas ocasiones, el bebé se le anudará el cordón umbilical dificultando su nacimiento.
  2. Si a alguien le sale un orzuelo en el rostro es porque lo ha mirado una embarazada.
  3. Esta es buena: si condimentas y consumes las ensaladas con mucho vinagre el bebé nacerá sin pelo, pero sin embargo si sueles sentir a menudo ardor de estómago la criatura vendrá con una buena mata de cabello.
  4. Una realmente curiosa: las embarazadas no pueden ser madrinas de boda, de hacerlo pueden correr el riesgo de padecer un aborto.
  5. Si las embarazadas tienen la tripa más bien redonda será niña, si está algo apuntada será niño.
  6. Cuando se está embarazada, las mujeres deben comer por dos. Algo completamente falso, a no ser que queramos traer al mundo una criatura precipitadamente obesa, además de permitir que la madre sufra más de un problema de salud.
  7. Hacer el amor durante el embarazo puede hacer daño al bebé. Ésta era sin duda una idea muy extendida, algo completamente falso ya que algo tan común como es el sexo aporta un gran bienestar psicológico óptimo para la buena evolución del embarazo.
  8. Los antojos que la madre tenga durante el embarazo, acabarán proyectándose en los niños en forma de lunares. ¿Alguien ha visto alguna vez un lunar en forma de brownie o de bombón relleno de cereza?
  9. Barriga grande, bebé gigante. Otra idea falsa, en ocasiones se confunde la propia obesidad de la madre con el tamaño real de la criatura.
  10. Con cada embarazo los bebés se quedan con nuestro calcio y perdemos uno o varios dientes. Otra idea errónea, porque a pesar de que el ph  de la saliva se altere debido a los cambios hormonales, si mantenemos nuestra higiene dental habitual no tenemos por qué perder el encanto de la sonrisa.
  11. Si una embarazada está más bella durante la gestación es porque el bebé que va a venir es niño, pero si no luce demasiado guapa es por una sencilla razón: va a ser niña y le ha quitado la hermosura a su madre.