¿A quién no le gustan las redes sociales? Son fantásticas para pasar el rato, estar en contacto con tus familiares y amigos, reencontrar a viejos amigos y buscar nuevos… ¡Si es que lo tienen todo! Pero, cuidado, también pueden ser el lugar perfecto para obtener información susceptible de ser utilizada con fines deshonestos. Por lo que si eres una mamá usuaria de las redes sociales reflexiona sobre los 8 motivos por los que NO deberías compartir imágenes de tus hijos en Internet.

8 motivos por los que NO deberías compartir imágenes de tus hijos en Internet

Posiblemente algunas y algunos estarán pensando: «Total, yo he puesto el filtro para que mis fotos sólo las vean mis contactos»; podemos asegurarte que ésto no es suficiente, pues los expertos pueden hacerse con ellas igualmente.

El 1º de nuestros consejos sería revisar los filtros de privacidad y borrar toda información referente a direcciones personales (casa, trabajo, escuela) así como desactivar el filtro de ubicación. Piensa en los secuestros, antes se perseguía a la víctima para saber las direcciones de casa, escuela etc. ahora lo tienes a un click. Por este mismo motivo te damos un 2º consejo: eliminar las etiquetas de las fotos.

8 motivos por los que NO deberías compartir fotos de tus hijos en Internet

El 3r consejo es no publicar fotos de las actividades que nuestro hijo o hija desempeñe baile, karate, patinaje, football, etc. Sin darnos cuenta informamos de los gustos e intereses de nuestros retoños facilitando así, el tema de conversación a un desconocido que se acerque a ellos con fines deshonestos.

8 motivos por los que NO deberías compartir fotos de tus hijos en Internet

Otro de los errores comunes es publicar fotos de nuestros bebés desnudos porque son tremendamente tiernas y todo un clásico de los álbumes de familia, pero recuerda que este álbum es público y las mentes perturbadas pueden verlo con otros ojos, así que si quieres compartir la foto de tus hijos en estos dulces momentos hazlo a través del correo privado. Tampoco es muy aconsejable publicar fotos en actitudes comprometidas; por simpáticas que puedan parecer pueden ser motivo de acoso escolar y si son adolescentes pueden llegar a resultar realmente comprometedoras, tanto que podría costarles incluso un primer trabajo.

8 motivos por los que NO deberías compartir fotos de tus hijos en Internet

Evita también publicar fotos en grupo, de tu hijos con sus amigos o compañeros. Aunque no sea tu intención, puedes estar usando la imagen de un niño sin el consentimiento de sus padres, lo que puede suponer problemas. Cuando subas las fotos de tus hijos cuida también que no aparezcan nombres que delaten el lugar dónde fue tomada, ya sea una cafetería, un estadio de fútbol, un concierto… Y por último, si tus hijos son lo suficientemente mayores como para manejar las redes, haz que lea este post y reflexionad juntos sobre el tema como se suele decir es mejor prevenir que curar.

Espero que este artículo te haya servido y gustado, si es así, compártelo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan vigilar y realizar los cambios que consideren pertinentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here