A muchos de nosotros nos encantan los videojuegos. Unos son apasionantes, otros adictivos y algunos se convierten en un vicio al que prácticamente no podemos resistirnos. Desgraciadamente, algunas personas han sucumbido y han descuidado no sólo su salud, sino también la de los que estaban a su cuidado. Los casos más extremos han acabado con fallecimientos. Acompáñanos a conocer 3 lamentables muertes debidas a los Videojuegos que os damos a conocer con la esperanza de que no vuelvan a reproducirse.
3 Muertes debidas a los Videojuegos
1. El bebé de una pareja de Corea
Ocurrió en 2010 en Corea del Sur. Un matrimonio coreano tuvo una hija prematura, cosa que al parecer es un tabú en su cultura, por lo que cayeron en una depresión y además perdieron el trabajo. La pareja escapaba de la realidad pasando las horas en los cibercafés jugando a Prius Online, que es una especie de Second Life. En el videojuego cuidaban a una hija virtual llamada Anima.
De vez en cuando volvían a su casa a alimentar a su hija real. En una de esas ocasiones, tras pasar más de 12 horas seguidas jugando, encontraron a la niña muerta. El abandono y la desnutrición se habían cebado con ella y falleció con tan solo 3 meses de vida.
2. Brian Vilgenaut, el jugador caritativo
Este caso ocurrió en febrero de 2017. Brian Vilgenaut se inscribió en un torneo benéfico para conseguir fondos para la Fundación Make-A-Whish. Era una maratón de 24 horas jugando y según las investigaciones Brian no durmió durante 22 horas y estuvo bebiendo grandes cantidades de bebidas energéticas para conseguir mantenerse despierto. Salió a fumar al exterior de la sala donde se jugaba y ya no regresó.
A este hombre de 35 años de edad le había fallado el corazón, al parecer por agotamiento.
3. La mujer muerta por ganar una WII
Entercom Sacramento, operador de la radio KDNDFM, organizó en 2007 un concurso cuyo premio era una consola WII. Ese año se había desatado una auténtica locura para conseguir uno de esos aparatos. La prueba consistía en beber la mayor cantidad de agua posible sin orinar. Jennifer Strange se presentó al concurso y bebió más de 7’5 litros de agua sin ir al baño. Se presentaron 20 voluntarios en la emisora de radio y Jennifer bromeó con que había bebido tanta agua que parecía que volvía a estar embarazada. Quedó en segundo lugar, pero al poco rato de volver a casa empezó a sentirse muy mal. Por la tarde la encontraron muerta, había sufrido una intoxicación por agua. La excesiva ingesta de agua puede bajar de tal manera los niveles de sodio que pueden producirse problemas en el cerebro y órganos anexos hasta conducir a la muerte.
Hay otros casos de muertes debidas a los videojuegos; desde personas que trasladan a la realidad lo que juegan y cometen asesinatos, hasta otras que no soportan ser molestadas y acaban con la vida de los que les rodean. Afortunadamente, estos hechos son una excepción y a la mayoría de nosotros nos encantan los videojuegos y los utilizamos sin que ello repercuta en nuestras vidas.
Si te ha interesado el artículo, quizá quieras leer:
–Estos son los 5 videojuegos más queridos de todos los tiempos