La película Distrito 9 fue una de las mayores sorpresas entre los aficionados a la ciencia ficción en 2009. La producción contó con la obra de Neill Blomkamp ​​y se marcó como un verdadero clásico de este estilo. Unos años más tarde, el sudafricano volvió a llamar la atención con otras dos películas: Elysium y Chappie. Ambos fueron un éxito y el público comenzó a crear expectación por otros estrenos del director. Sin embargo, el camino de Blomkamp fue en sentido contrario y el universo del cine quedó de lado para dar paso a los vídeos online y también al mercado de los juegos electrónicos.

Desde 2013, la productora Oats Studios cuenta con un canal de YouTube con varios cortometrajes de temática de ciencia ficción. Blomkamp es el propietario de la empresa y el principal responsable de estas pequeñas producciones. Hay más de 30 videos, el más reciente publicado en 2021. Esto demuestra que el enfoque del artista está más en estos cortos, ya que la última gran película dirigida por él y estrenada en los cines fue en 2015. El enfoque fue completamente en línea mundo.

Este movimiento es curioso, y algunos fanáticos pueden incluso sentirse decepcionados. Algunas personas creían que el sudafricano se convertiría en uno de los directores más importantes en el campo de la ficción. Podría compartir espacio con otros nombres, como James Cameron, de Avatar, y Guillermo del Toro, responsable de la icónica Laberinto del Pan. Sin embargo, ese no fue el futuro elegido por Blomkamp ​​y la decisión no puede verse como equivocada.

Después de todo, en los últimos años, los videos en línea han ganado mucho espacio en la vida de las personas y su alcance no ha hecho más que aumentar. Las publicaciones realizadas en el canal Oats Studios, por ejemplo, consiguen atraer más de 300.000 visualizaciones. Un número que está por debajo de los conseguidos en el cine con Distrito 9, pero que sigue siendo elevado. Además, la presencia del director en este medio es un aliciente para quienes quieren editar videos online, y así construir una carrera en el mundo audiovisual. El director acaba siendo una influencia importante en este sentido, además de ser un ejemplo.

Universo de juegos

videojuegos

El nombre de Neill Blomkamp no solo está en los videos en línea, sino también en el creciente mercado de los videojuegos. A principios de mayo de este año, el director publicó en Twitter el tráiler de Off The Grid, el primer juego que creó. La noticia tomó por sorpresa a algunos fanáticos, y demostró que el futuro del sudafricano puede estar aún más lejos de los cines. Después de todo, si tiene algún éxito, es difícil imaginar un regreso a la función.

Sin embargo, así como fue impredecible en el primer cambio, incluso es difícil arriesgar el futuro de esa manera. Lo cierto es que el 2022 de Blomkamp estará centrado en los juegos, incluso para que el lanzamiento sea todo un éxito. Es un camino diferente que pocos directores han seguido. Pero ese es el diferencial de un artista que ideó la película Distrito 9 y ahora busca nuevos logros. Los fanáticos están alentando a que todas estas ideas tengan éxito, y él continúa creciendo en todas las áreas.

Ya sea con videos online o juegos electrónicos, lo cierto es que Blomkamp está actuando en mundos que están en auge en internet. Esto muestra una buena visión del futuro, así como una buena idea de lo que se está consumiendo en entretenimiento digital. Sin embargo, esto no significa que nunca más volveremos a ver sus películas, solo que el momento está enfocado en otra área. Los fanáticos pueden consumir este contenido aún más fácilmente y aprender más sobre la versatilidad de Neill en la ciencia ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here