La vida pasa muy rápido y en las nuevas tecnologías más aún. Cuántas veces ya hemos asimilado una de estas nuevas palabras que circulan y de repente ¡aparece otra nueva!

El lenguaje es flexible y podemos jugar con el de mil maneras. Pero… ¿estamos tan al día como para entender todas estas abreviaturas desconocidas?

A partir de hoy, esto ya no será un problema para ti. Hoy te explicaremos algunas de las expresiones más utilizadas, abreviaturas que quizás desconoces. Muchas, provenientes del inglés.

WTF

Esta abreviatura hace referencia a la frase inglesa «What the fuck» cuyo objetivo es expresar asombro. Puede ser traducida por «qué diablos» o «qué me estás contando».

LOL

Es un acrónimo, también del inglés, que significa «Laughing out loud«. Esto quiere decir, literalmente, reírse en voz alta.

LOL

Suele disponerse para expresar una risa muy exagerada, lo que podría ser reírse a carcajadas o muy alto. Podríamos simplificarlo en «estar muerto de risa».

LMAO

LMAO es la abreviatura de «Laughing My Ass Off» que también significa «me parto el culo de risa». Es una versión más exagerada y coloquial de LOL.

OMG

Otra expresión de asombro o sorpresa que significa «Oh my God» es decir «Oh, Dios mío». Algo muy utilizado en nuestras redes sociales.

XD

Es el equivalente a la carita sonriente de toda la vida, pero que da más énfasis a la sonrisa. Incluso se puede interpretar muchas veces como ironía.

FF

Esta abreviatura hace referencia a la red social de Twitter y se traduce como «Follow Friday» algo así como «sígueme viernes».

twitter

Esta expresión solamente se utiliza los viernes como hashtag (etiqueta), para recomendar otras cuenta que puedes seguir.

TT

Al igual que la anterior, también hace referencia a la red social twitter. Su traducción es «Trending Topics» y hace referencia a aquellos temas que son muy comentados.

MAPS

Es una de las abreviaturas más antiguas que significa «Mejores Amigos Para Siempre«. Aunque no se utiliza tanto en las redes sociales, si es posible verla en alguna ocasión. Ahora, ¡ya sabes qué significa!

BFF

Esta abreviatura es similar a la anterior, pero ya más conocida. Significa «Best Friends Forever» es decir «mejores amigos para siempre».

TKM

Una de las abreviaturas que aún se siguen utilizando para expresar «te quiero mucho». Un clásico presente aún hoy en nuestras redes sociales.

WAGs

Una de las abreviaturas desconocidas para muchos, ya que solo engloba a aquellas esposas o novias de los futbolistas.

WAGs

Se traduce literalmente como «Wives and Girlfriends» o, lo que es lo mismo, «esposas y novias«.

FYI

Otra abreviatura poco conocida, que significa «For Your Information» es decir «para tu información». Es muy utilizada en los asuntos de los correos electrónicos, siendo menos usual en las redes sociales.

Estas y muchas más abreviaturas rondan por las redes sociales causándonos desconcierto en ocasiones. Mantenerse al día es esencial para no perderse ni una, pues cuando menos lo pensemos ya estará circulando alguna nueva.

Y tú, ¿qué expresión añadirías? ¿Sabías lo que significa LMAO o no? ¿Cuál utilizas más?

Imagen: See-ming LeeEric HeunthepEsther VargasKarl-Ludwig Poggemann

7 Comentarios

  1. Faltaron

    YOLO, You Only Live Once (Solo se vive una vez), en redes.

    ASAP, As Soon As Possible (lo más pronto posible), más para correos.

  2. También se pueden agregar como dato curioso, abreviaturas propias de ciertas regiones o países. por ejemplo en Brasil: kkkkk: es similar al «JJJJJ». rsrsrsrs: es reírse pero con menos intensidad.

    en USA: agregaría: TBT(Throwback Thursday) , BRB (be right back), GBY (God Bless You), AF (As Fuck) HBD (Happy Birthday) GN (Goodnight) GM (Good Morning)

    en Republica Dominicana: CTT (como tu ta, o lo que es igual a «como estas?». Dnd: «Donde» QN:Quien MMG: es un insulto equivalente a practicar sexo oral a un hombre. KLK: literalmente significa «que lo que» que ya de por si es una abreviatura de la frase «que es lo que pasa?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here