¿Imaginas que vas paseando y te encuentras con un objeto que parece que transmite un mensaje oculto y/o extraño? En Supercurioso te hemos hablado sobre «Backmasking: ¿mensajes ocultos al revés en las canciones?», pero en esta ocasión te hablaremos sobre una piedra un tanto peculiar y que parece que guarda un secreto. ¡No te lo pierdas!

¿Esconde esta piedra un mensaje secreto?

Una misteriosa escultura de piedra con enigmáticos grabados ha sido encontrada por el arqueólogo y presentador James Balme, estando a la venta como ornamento de jardín en una propiedad de Leicester, Inglaterra. Aunque estaba sucio y tenía un estilo rústico, el presentador pensó que no era un objeto de decoración típico por lo que se decantó por su compra y posterior limpieza. Cuando acabó con la tarea de restauración, la escultura mostró unos patrones difíciles de reseñar.

ornamento

La piedra cuenta con un peso de 30 kilos y una altura de 46 centímetros y su funcionamiento real es, en la actualidad, desconocido, aunque según Balme, podría haber sido la piedra base de alguna estructura antigua, citando al arqueólogo:

“Si bien detrás y a los lados cuenta con marcas de cincel, la mayoría de las decoraciones se encuentran en la parte frontal.»

Como si tuvieran que ser leídos, ¿verdad?

La fecha en la que se realizó la escultura es, hasta ahora, desconocida, aunque Balme concluye que se puede trasponer hasta la etapa anglosajona, que comenzó en el año 410 con el fin de la época romana en Britania, y aguantó hasta el año 1066 cuando se produjo la conquista de normanda de Inglaterra. Durante la etapa anglosajona, varios grupos viajaron hasta Inglaterra e impulsaron la tierra cultural y artísticamente, construyendo esculturas de piedra y obras literarias de importancia como “Beowulf”. Hasta la actualidad, los patrones que se grabaron en esta construcción no han podido ser descodificados. Por lo tanto, Balme se ha comunicado por las redes sociales para conseguir voluntarios que le ayuden en la operación de descifrar el mensaje oculto que aguarda en esta piedra.

¿ y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees verdaderamente que hay un mensaje oculto en esta construcción? ¿Te apuntarías a descifrarlo? Si te ha parecido interesante, también puedes leer: «Encuentran mensaje en una botella enviada hace 23 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here