Situado entre los océanos Atlántico e Índico, y separado del continente europeo por el Mar Mediterráneo, África es el tercer continente más extenso del planeta. Un lugar que destaca por su diversidad topográfica, por su carácter multicultural, su combinación de los aspectos tradicionales y los modernos, una abrumadora naturaleza y una cultura histórica de la que que podemos aprender, y mucho.

Si todavía no estás del todo familiarizado con el continente africano, en https://wikisabe.com/ podrás conocer los países de África del sur y sus capitales oficiales, así como sus datos más importantes, incluyendo sus 3 mejores países. Por lo pronto, en Supercurioso queremos descubrirte los 5 países de África que han recibido un mayor influjo turístico durante los últimos tiempos. ¿Nos acompañas? Quién sabe, quizás uno de ellos será el destino para tu próxima escapada. 😉

Los 5 países de África con más turismo | ¡No puedes dejar de conocerlos!

1. Marruecos

Países de África 1

A pesar de su proximidad con España, Marruecos es un país exótico con una cultura muy diferente a la española, destacando por su variedad paisajística y sus tesoros culturales. Se trata de un destino de grandes contrastes entre bulliciosas ciudades, un desierto, tradiciones y pueblos costeros. Visitar atracciones como la mítica Casablanca, la cuna de la cultura árabe en Fez o poder dormir una noche en el desierto de Merzouga son experiencias que no pueden faltar en la vida de cualquier viajero que se precie.

Otros aspectos que no podemos obviar son su interesante gastronomía y su clima, que favorece nuestra visita en cualquier época del año (teniendo en cuenta que agosto es un mes especialmente caluroso). Además, resulta interesante conocer en persona a sus gentes locales y comprobar cuánta verdad contienen nuestras ideas acerca del país, que no son pocas. ¡Estamos seguros de que cambiará tu percepción!

2. Sudáfrica

Países de África 2

Sudáfrica es uno de los países africanos más capaces de satisfacer todas tus inquietudes viajes. Las actividades en el país son infinitas: podrás visitar la cosmopolita Ciudad del Cabo (en la fotografía), realizar un safari inolvidable en el Parque Nacional Kruger y conocer a los llamados Cinco Grandes africanos (el elefante, el búfalo, el leopardo, el rinoceronte y el león) o bucear con un tiburón blanco. ¡Enfréntate a la naturaleza más salvaje!

Pero tranquilo, si tu ideal de viaje es más relajado, Sudáfrica también es tu alternativa ideal. Podrás visitar adorables colonias de pingüinos, satisfacer a tu paladar con la desconocida gastronomía sudafricana y la excelencia de sus vinos, o conocer de primera mano la historia del país de Nelson Mandela en el Apartheid Museum. Unos planes que te enriquecerán enormemente.

3. Túnez

Países de África 3

Situado al noroeste del continente africano, Túnez ha sido desde siempre un gran receptor de turistas gracias a sus increíbles paisajes de oasis, desiertos y playas. Pero no sólo ofrece vistas costeras completamente paradisíacas, sino también las mejores ruinas romanas, las mezquitas más bellas y parques naturales que te robarán el aliento.

Así, Túnez se convierte en una alternativa ideal para cualquier tipo de viaje: para quienes busquen practicar deportes como el kitesurf o el submarinismo, experiencias gastronómicas irresistibles, una experiencia cultural visitando museos o simplemente para aquellos que buscan desconectar ante la belleza del mar mediterráneo. ¡Incluso contentará a los fans más acérrimos de Star Wars, ya que podrán visitar el desierto del Sahara, escenario principal de varias películas de la saga!

4. Zimbabwe

Países de África 4

Zimbabwe, sin embargo, destaca como opción para quienes quieran evitar el resto de destinos más masificados (los primeros de la lista). Eso no significa, sin embargo, que sea un destino que no merezca la pena, más bien todo lo contrario. ¡Hay mucho por descubrir en Zimbabwe!

Además de su sofisticada y contemporánea capital, Harare, algunos de los lugares imprescindibles que más te fascinarán son los siguientes: las impresionantes Cataratas Victoria (que puedes ver en la imagen); el Parque Nacional Hwange, la mayor reserva de animales del país; el Lago Kariba, que destaca por tratarse del lago artificial más grande del planeta) o el llamado Gran Zimbabwe, centro neurálgico del Imperio Monomotapa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Promete, ¿verdad?

5. Mozambique

Países de África 5

Y llegamos al último de nuestros países de África con Mozambique. Situado al sureste de África, a orillas del Océano Índico, es un destino hasta el momento algo infravalorado pero son una enorme diversidad cultural y natural, por lo que se convierte en la opción ideal para los viajeros más curiosos que quieran descubrir un país por sí mismos.

Mozambique es un país que, además de destacar por sus hermosas costas blancas con aguas turquesas repletas de coloridos peces tropicales donde poder practicar buceo o nado con delfines, propone interesantes reservas de exploración, grandes extensiones para realizar safaris, alojamientos lujosos y una vibrante vida nocturna (sobre todo en la ciudad de Maputo) que te enamorará. ¡Un destino ideal para todo aquel interesado en descubrir un país que le sorprenda!

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo con nosotros estos 5 destinos de África, cada vez más valorados por el turismo internacional. Como siempre, te invitamos a que nos dejes en la sección de comentarios todas tus impresiones. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a alguno de estos países? ¿Te planteas viajar a África próximamente? ¡Te leeremos encantados! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here