Aunque sea difícil de aceptar, ninguna relación es perfecta por más que lo parezca; toda relación tiene altibajos y cuando llegan las dificultades es importarte superarlas para fortalecer la relación, eso sí, también se corre el riesgo de fallar y que las cosas se acaben. ¿Cuándo es más fácil que tu pareja te engañe? Descubre que dicen los estudios.

La situación en que es más fácil que tu pareja te engañe

Cuando una pareja se casa, el primer periodo es el de la luna de miel, donde todo parece ser perfecto, pero como todo, esto va acabando gradualmente, si no hay detalles cada día y el amor no es el mismo. Según los estudios, la prueba de fuego es a los 7 años del matrimonio, cuando las personas se alejan un poco entre sí y se intensifica la necesidad de perderse un poco.

Pese a que la mayoría de personas al casarse buscan ser fieles a sus parejas y mantener sus votos, el tiempo puede determinar si es o no fácil para ellos mantenerse en este tipo de compromiso.

Un equipo de investigación de Israel analizó las razones por las cuales las personas pueden resistir la tentación de ser infiel y cuáles son los principales momentos donde puede ocurrir una infidelidad durante el matrimonio. Este estudio fue publicado en The Jounal of Sex Research.

Para el estudio se pidió a 423 participantes, entre hombres y mujeres, que respondieran un cuestionario en donde calificarían la importancia de resistir las trampas y evitar ser infieles; para ello tenían que dar 29 razones diferentes. También se les pidió que expresaran la probabilidad que tenían de ser infiel si tuvieran la posibilidad.

La mayoría de respuestas sobre por qué no lo hacían se enfocaban en la integridad de la moral y el temor a quedarse sin pareja. Los resultados también mostraron que, para las mujeres, existe una mayor probabilidad de engañar a la pareja entre los 6 y los 10 años de matrimonio. Para los hombres, en matrimonios heterosexuales, era más común tener una amante después de 11 años.

Superdrug’s Online Doctor llevó a cabo una encuesta a más de 2.000 estadounidenses y europeos en busca de las principales situaciones que llevan a engañar a la pareja. Tanto en América como en Europa, la razón principal para las mujeres fue la misma: falta de atención de sus parejas. 

Para los hombres, igualmente de los dos continentes fue que la otra persona era muy sexy o muy atrayente.

Otras respuestas comunes fueron a qué situaciones llevaban a la infidelidad fueron: dudas sobre la relación, la otra persona representaba más apoyo que la pareja, aburrimiento, necesidad de sentirse sexy, falta de sexo, coqueteos por parte de más personas entre muchas otras…

Para que una relación dure debe nutrirse diariamente, la falta de atención hacia el ser amado y la rutina y falta de novedades es lo que acaba con el amor. ¡Que no suceda!

¿En que otras situaciones crees que es posible que tu pareja te engañe? No dejes de ver las características de las personas infieles. ¿Las reconoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here