Pig, un perro muy especial que debes conocer
Valora este post

Pig es una de las perritas más famosas del mundo. La llaman “el medio perro” o “el perro cerdito”. La verdad es que en los últimos años la fama de animales que vienen al mundo con alguna deficiencia, tienen mucho éxito entre las redes sociales. De hecho, seguro que conoces, por ejemplo, el caso de Lil Bub, una adorable gatita con muchos problemas físicos que nos despierta ternura y cariño.

Pig cuenta con su propia página en Facebook donde sus dueños no explican cómo va su vida. Porque si hay algo que debemos tener en cuenta, es que son animales con problemas físicos, y que por muy encantadores que nos parezcan, no pueden llevar una vida normal como el resto de sus compañeros. Ahora bien, cuentan con la fortuna de vivir con personas increíbles, personas que no dudaron un momento en adoptarlos, y conseguir que formaran parte de sus familias. Lejos de ser “mascotas” son un miembro más al que cuidar con especial atención.

Pig, un perro muy especial que debes conocer

Pig es pequeña y su columna vertebral es mucho más corta. Se trata de un problema genético que caracteriza tanto a animales como a seres humanos. A simple vista vemos a una perrita que se nos hace única y entrañable, pero en realidad, Pig vive el día a día con algunas complicaciones:

  • Le faltan costillas.
  • Tiene problemas en las articulaciones, algo que le ocasionará muchos problemas a medida que se haga más mayor (ahora tiene casi 2 años).
  • Anda a “saltitos” no puede articular un paso correcto y armónico.
  • No puede girar la cabeza, para ver algo debe orientar su cuerpo hacia dicho estímulo.
  • Muchos de sus órganos tampoco están bien desarrollados.

perro_columna--478x270 (Copy)

Lo positivo de ser toda una estrella en Internet es que ello le propicia a la familia unos ingresos extra con los cuales, atenderlo mejor y darle una adecuada calidad de vida sin dolor. Ahora bien, Pig estaba casi destinada a morir en soledad si no fuera por esos encuentros del destino donde la suerte, ofrece de vez en cuando una segunda oportunidad a estos animales tan especiales.

l072qb7rmi5yaxbig3yy (Copy)

Pig fue abandonada al poco de nacer en un bosque de Alabama, donde Kim Dillenbeck la encontró una mañana. Era muy pequeña, y de forma tan inusual que en un principio, pensó que era un cerdito. Cuando la llevó al veterinario, éste le recomendó sacrificarla para evitar que sufriera, pero Kim, obstinada y empeñada en que esa criatura formara parte como cualquiera de esta vida en toda su intensidad, no se rindió. Buscó otro veterinario y, a día de hoy la doctora Rachael Hudson-Breland es casi su “segunda madre”.

1414687491379_Image_galleryImage_The_little_Pig_that_could

Pig se agarró con fuerza a la vida y salió adelante contra todo pronóstico, y por ello, por su valor y singularidad física, no tardó demasiado en llamar la atención de los medios. Su primer acto público fue una entrevista para AOL.com. Y sólo unas semanas después, millones de personas buscaban ya más información sobre este perro adorable.

pig (Copy)

Es famosa, no hay duda, no obstante, lo que más nos importa es que de momento Pig avanza de modo favorable. Juega, corre y aunque se cansa muy rápido, es una perrita feliz que nos arranca una sonrisa de admiración.

Si te ha gustado este artículo conoce también 5 cosas que puedes aprender de tu perro.

Imagen: Pig the dog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here