Cuando hablamos de sexo, nos referimos a este acto como uno de los más grandes placeres de la vida, además de comer y viajar. Pero con tantas posiciones sexuales y variedad de recursos para hacer de la experiencia mucho más picante y placentera, las opiniones sobre cómo nos gusta hacer el amor o cómo preferimos que nos lo hagan, son diversas. Cada cual lo disfruta a su manera.

Sin embargo, en un interesante estudio se dieron la tarea de unir criterios en este tema, desvelando cómo les gusta hacer el amor y qué les gustaría intentar en algunos países.

¿Estilo perrito? ¿Misionero? ¿Cucharita? A continuación te contamos las posturas favoritas para tener relaciones en Estados Unidos y Europa.

Las posturas favoritas para tener relaciones dependiendo de cada país

Fueron más de dos mil personas, procedentes de Estados Unidos y Europa, las encuestadas por Dr Ed (comunidad de médicos especialistas en sexualidad), para descubrir las posturas favoritas a la hora de intimar.

Las preguntas se basaban en cuáles posiciones sexuales disfrutaban más y cuáles les encantarían probar. ¿El resultado? La mayoría de los países, más concretamente en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Rumania y Austria, coincidieron con que el estilo perrito era la postura sexual más practicada y candente, con 35%  de los votos.

Las posturas favoritas para tener relaciones según países
Mapa de resultados de DrEd sobre posturas sexuales favoritas según países

El segundo lugar lo ocupa el misionero (22,5%). Y el tercero, la posición de vaquera, elegida tanto por hombres como mujeres, con 19,4 del porcentaje.

Ahora, ubiquémonos en el mapa y en la lista de deseos sexuales del mayor número de los encuestados:

  • En Holanda y Polonia prefieren el misionero para alcanzar la máxima satisfacción sexual.
  • En cambio la posición de vaquera es la segunda más popular en Europa. Los italianos, belgas y suizos ¡la aman!
  • La número uno de las posturas sexuales favoritas en Portugal y Hungría es elevar las piernas sobre los hombros de la pareja para lograr una penetración más profunda. ¿Lo has intentado?
  • ¿Y qué hay de las posiciones que les encantarían probar? Te sorprenderá saber que aunque fue la menos elegida como postura favorita en los países encuestados,  en Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia, les encantaría tener sexo sobre la mesa. Le sigue hacerlo de pie y el tercer lugar en la lista de deseos lo ocupa la carretilla.
  • En Polonia, España y Holanda el 69 de pie es la máxima fantasía
  • Los suizos y austriacos prefieren intentar con el sexo anal
  • Y en Rumanía y Hungría les encantaría tener más diversión en la cama con la vaquera invertida.
  • Por otra parte, a pesar de que 4,2% de las personas quiere darle una probada… la cucharita es la posición que menos llama la atención de los estadounidenses y europeos. Tal vez solo la prefieran para dormir en pareja.

¿Y cuál es tu postura sexual favorita? ¿Estás de acuerdo con que el estilo perrito es de las posiciones más placenteras que hay? Como habrás notado en el estudio, aunque existan numerosas posiciones sexuales por probar, lo común no tiene por qué ser aburrido.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a leer: 6 mitos sobre el tamaño del miembro viril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here