El sexo es uno de los aspectos más indispensables de la vida, incluso se podría argumentar que forma parte del origen de la misma, por eso la búsqueda de mejorar la calidad de la vida sexual es solo natural. Descubre 6 libros sobre este tema que te ofrecerán una nueva perspectiva.

6 libros sobre Sexo que te guiarán

1. El Jardín Perfumado, por el Jeque Muhammad ibn Muhammad al-Nafzaw

Este texto de origen musulmán es considerado el Kamasutra árabe. Fue escrito en el Siglo XV en lo que ahora es Túnez. El Jeque incluyó consejos sobre técnicas, recetas para curar enfermedades sexuales, listas de «diversos nombres para los órganos sexuales» e interpretaciones de sueños eróticos que a menudo se presentan en el subconsciente.

6 libros sobre sexo que te guiaran

Fue traducido por el poeta Richard Francis Burton, quien también tradujo el Kamasutra original, en la década de 1880. Burton más tarde trató de restaurar el capítulo faltante sobre la homosexualidad y la pederastia, pero, poco después de su muerte por un ataque al corazón, su viuda quemó el manuscrito.

Puedes encontrar este libro aquí –> EL JARDIN PERFUMADO

2. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo (pero tenías demasiado miedo para preguntar), por David Reuben

Se trata del primer manual sexual en entrar a la cultura popular y fue escrito por el psiquiatra californiano David Reuben, en 1996, quien con esta obra logró influenciar en gran medida la educación sexual de la época y ayudó a liberar las actitudes con respecto a este tópico.

sexo pareja

Reuben ofrece respuestas francas e ingeniosas a preguntas sobre sexo. Fue uno de los libros más vendidos en 51 países,  fue llevada al cine por Woody Allen y pavimentó el camino para otra obra importante sobre el sexo: The Joy of Sex (la alegría del sexo).

Si quieres leer el libro de David Reuben, descúbrelo aquí –> Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo

3. La alegría del sexo, por Alex Comfort

Esta publicación fue prohibida en Irlanda y varios grupos religiosos de los Estados Unidos intentaron mantener el libro fuera de las bibliotecas, pero a pesar de todo esto llegó a vender más de 10 millones de copias, pasando una década en la lista de los más vendidos.

Se trata de «una guía gourmet para hacer el amor» y se basó en el libro de cocina «the Joy of Cooking» (la alegría de cocinar).

¿Te atreves a descubrir la alegría del sexo? –> La alegria del sexo

4. Masters of sex: la vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar, por Thomas Maier

Fue llevado por Showtime a la pantalla chica convirtiéndose en una exitosa serie. Fue escrita por el galardonado periodista Thomas Maier basado en la vida de  los  investigadores pioneros de la sexualidad humana en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, entre las décadas de los cincuenta y sesenta.

Lee este libro –> Masters of Sex: Vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados Unidos cómo amar (ENSAYO-CRÓNICA)

5. El amor libre. Eros y anarquía, de Osvaldo Baigorria

En esta obra se compilan textos de diversos sobre la tendencia actual de unir el amor con la política. Además aborda el tema del poliamor.

sexo coche

¿Preparado para descubrir estos temas, a veces considerados tabú? Lee este libro aquí –> Amor libre, el – eros y anarquia (Gebara)

6. El Kamasutra

Esta es quizás la obra sobre este tópico más conocida en el mundo entero. Este texto originario de la India aborda técnicas sexuales, pero contrario a lo que piensan muchos, esto no es lo único sobre lo que habla pues también es una guía general sobre la vida, el amor y el matrimonio.

Lee este clásico –> Kamasutra: Clásicos de la literatura

Si te ha interesado descubrir estos libros sobre sexo, no te pierdas:

– Ecosexo o cómo hacerle el amor a la naturaleza

– 9 curiosidades estadísticas sobre sexo

Imágenes: LoggaWiggler /stokpic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here