Los negocios inmobiliarios son una parte importante de la dinámica comercial a escala global. La inversión en ladrillos ha sido considerada como un referente de seguridad, estabilidad y proyección, y así se ha mantenido durante décadas. En efecto, tener una propiedad, una casa, un piso o un local comercial, representa la unificación de un capital que tiene el potencial de ir sumando valor con el tiempo. Pero además del factor netamente económico, en la mayoría de las transacciones inmobiliarias va incluido un aspecto emocional, especialmente cuando la propiedad que deseamos vender, es aquella que nos ha servido de hogar.

Si te estás preguntando en este momento, ¿Será conveniente vender mi piso? ¡Sigue leyendo! El proceso de vender tu piso y cambiar de casa lleva consigo muchos aspectos, que bien vale la pena evaluar. Al tomar la decisión, lo más recomendable es buscar la asesoría de profesionales inmobiliarios, que te ayudarán con aspectos tan importantes como la valoración según el precio de mercado y las estrategias de marketing para promocionar tu propiedad. Acompáñanos a descubrir los principales motivos por los que tomamos la decisión de vender nuestro piso, y cómo hacerlo de la manera más conveniente y satisfactoria.

Vender mi piso: ¿Cuáles son los motivos más comunes?

negocios inmobiliarios

Creció la familia

Uno de los motivos más comunes por los que tomamos la decisión de vender nuestro piso, es la ampliación de nuestro grupo familiar. Quizás ese pequeño piso de soltero era cómodo, práctico e ideal para nuestra juventud, e incluso los primeros tiempos en pareja. Pero cuando la familia crece y esperamos uno o varios hijos, o incluso tenemos mascotas como un perro grande, las necesidades de espacio aumentan. En este sentido, lo fundamental es que definas, de las características de tu piso actual, cuáles te resultan insuficientes. Esto te ayudará a decantar la búsqueda de una nueva propiedad de forma clara.

Una mejor propiedad

En las propiedades inmuebles, no solo es importante el espacio físico. Otro de los motivos por los que decidimos vender nuestro piso, es el deseo de crecimiento y evolución, lo que puede implicar una mudanza a un lugar con mayores atractivos. En este sentido, influye además del metraje, la distribución de las áreas, las características del edificio y la zona de la ciudad en la que vivamos. Si nuestra vida va a un ritmo de desarrollo satisfactorio, es uno de los motivos por los que podemos tomar la decisión de vender nuestro piso e ir por el siguiente nivel en cuanto a confort y calidad de vida.

Mudanza de región

También se suma a los motivos más radicales para decidir vender nuestro piso, la necesidad de mudarnos de región o de ciudad. En este sentido, quizás una nueva oportunidad laboral, o la búsqueda de cambiar nuestro estilo de vida, pueda llevarnos a querer vender nuestra propiedad. Es una opción que suele seducir a las personas que llevan mucho tiempo viviendo en grandes ciudades, y quieren cambiar a un estilo de vida más sereno.

¿Cuáles son los pasos más importantes para que la venta de tu piso sea un éxito?

Vender mi piso

La toma de la decisión

De la idea a la materialización de una decisión, hay un camino que debes recorrer, bien sea solo o con tu grupo familiar. Vender tu piso significa dejar atrás una etapa de tu vida, y el espacio en el que coleccionaste momentos importantes. Debes tener muy claro cual es el objetivo de esa venta, y el siguiente paso que quieres dar. Con el producto de la venta de tu piso, ¿deseas comprar otra vivienda? ¿Un local comercial? ¿Invertirlo en un nuevo negocio? La claridad al respecto te ayudará a tomar la mejor decisión.

La búsqueda de asesoría profesional

En mundo inmobiliario está lleno de técnicas y conocimientos que pueden potenciar la venta, y que los profesionales del rubro conocen a la perfección. Lo ideal para vender tu piso al mejor precio del mercado y en un tiempo satisfactorio, es recurrir a un profesional, que te podrá orientar sobre una adecuada valoración del inmueble, su promoción a través de estrategias de marketing oportunas, y todos los pasos que deberás transitar hasta la firma del documento final. Asuntos como el Home Staging, la fotografía inmobiliaria y la coordinación de las visitas, podrán ser gestionados de forma integral por los profesionales en la materia.

Llegar a la propuesta de compra

Una vez que has decidido vender tu piso y entregarlo a la gestión de una inmobiliaria profesional, ésta se encargará de todo lo pertinente para materializar la venta. Una vez tengas un comprador interesado, se te hará llegar la propuesta de compra. Allí tendrás que discutir detalles, como la definición del costo de la operación, la forma de pago y la fecha de entrega. Una vez cubiertas estas etapas, ya estarás listo para realizar tu próxima inversión inmobiliaria y estrenar un nuevo hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here