Hoy en día existe una gran cantidad de programas para ver y editar documentos en formato PDF entre los cuales elegir, sin embargo, dependiendo de la relación costo/beneficio de cada uno, podemos sacar conclusiones en cuanto a cuál de ellos es el mejor de todos.

Por defecto, la mayoría de las computadoras con Windows tienen instalado alguna de las versiones del programa Adobe Reader, que, a pesar de ser un excelente visor de PDF, tiene muchas limitaciones a la hora de editar los mismos, incluso en la versión pagada.

Es por eso que te traemos 4 programas excelentes como alternativa a Adobe Reader para que puedas ver y editar tus PDF de manera completa y libre y por precios mucho más accesibles.

Mejores programas para editar documentos PDF que existen en internet

editor pdf 2

1. PDFelement

La joya de la compañía Wondershare: PDFelement es el mejor editor de PDF en relación costo/beneficio del mercado, ya que por 69,95$ anual tienes la versión PRO con todas sus funciones, entre ellas, la capacidad de crear y diseñar documentos PDF, la de añadir fotos, texto, formularios y toda clase de elementos, proteger con contraseña y remover contraseñas, combinar, convertir documentos PDF a Word o viceversa.

A la hora de imprimir documentos PDFelement también ofrece distintas soluciones, como impresiones dúplex o impresión en lotes, entre otros. Haz click en el siguiente enlace si quieres saber cómo imprimir varios PDF a la vez con PDFelement.

2. Nitro Pro

Si hablamos de los mejores editores PDF del mercado no podemos olvidarnos de Nitro Pro, este editor es completamente funcional al punto de representar una verdadera competencia para PDFelement, ya que posee muchas de las características antes mencionadas. Sin embargo, tiene un precio más alto, por lo que pierde puntos en cuanto a la relación costo/beneficio.

Sin embargo, no deja de valer la pena, sobre todo para las empresas, ya que posee una gran cantidad de elementos creativos que se pueden usar para darle estilo propio a los PDF.

3. Foxit Phantom

El lema de Foxit como empresa y producto es “Do more with documents” gracias a lo que permite tener una serie de herramientas interesantes para usarlas en la edición y lectura de PDF.

Permite añadir complementos al programa principal y expandir las posibilidades de uso de la suite; también permite crear y editar documentos PDF con una facilidad bastante notable. Es por esto que no podíamos dejar de incluirlo en esta lista.

4. AbleWord

AbleWord es una opción bastante recomendable, sobre todo por la condición de que tiene una versión gratuita bastante completa. Sin embargo, carece de muchas características que poseen los otros programas incluidos en esta lista y de los cuales, si necesitas editar PDF, echarás en falta.

Además, su diseño es algo anticuado, lo que lo hace un tanto incómodo, aunque esto no lo convierte en un procesador de texto malo. De hecho, como procesador de texto es excelente y permite acceder a una gran cantidad de buenas opciones para editar documentos de todo tipo, es similar a una versión más vieja de Word, aunque con un editor de PDF incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here