El empresario y científico detrás de los automotores Tesla y la compañía Space X, que muy pronto realizará el primer viaje privado a la luna, Elon Musk, ha anunciado un nuevo y ambicioso proyecto que promete revolucionar la relación entre los seres humanos y las computadoras. Musk recientemente ha asegurado que con este nuevo emprendimiento perseguirá la meta de crear seres humanos “superinteligentes”. Entérate de los detalles del plan de este prolifero inventor.

Elon Musk intentará conectar nuestros cerebros con Inteligencia Artificial

Nacido en Sudáfrica, Elon Musk es conocido por ser el cofundador de la empresa Paypal, Tesla Motors, Solar City, Space X, Hyperloop y OpenAI. Es una figura popular en Silicon Valley, California, la meca de la innovación tecnológica mundial y ahora, ha anunciado públicamente su nuevo plan de negocios, una empresa que bautizó como Neuralink.

La compañía se encuentra apenas en su fase inicial y fue registrada en California, Estados Unidos, como una firma de “investigación médica”.

Aunque es un hombre muy ocupado -con todos los proyectos que tiene en desarrollo- Musk ha confirmado su implicación en el proyecto a través de la red social Twitter, donde remarcó que a pesar de sus muchas obligaciones, “el riesgo existencial” es muy grande como para no salir adelante.

Neuralink tiene como objetivo potenciar las capacidades cognitivas humanas, a través de la inteligencia artificial y dar paso a una nueva y más evolucionada especie en forma de “ciborgs“, es decir organismos cibernéticos.

Reportes del Wall Street Journal señalan que este concepto se basa en generar un “encaje neuronal”, utilizando electrodos para que los seres humanos puedan cargar y descargar información sin necesidad de una interfaz física.

Asimismo, se dio a conocer que con esta nueva tecnología se buscará crear varios productos con diversas aplicaciones. Los primeros pasos se han programado para producir unos implantes que sirvan para tratar depresiones profundas y otros trastornos mentales.

En otras oportunidades, Elon Musk ha expresado su opinión sobre la importancia de perseguir proyectos como este “encaje neuronal” para evitar que los seres humanos queden relegados a un segundo plano en el futuro.

“La inteligencia artificial nos dejará muy atrás. Podríamos convertirnos en mascotas de las máquinas”, advirtió el billonario inventor. Y para esto, la mejor solución es a su parecer agregar una capa de inteligencia artificial que pueda funcionar biológicamente dentro del cuerpo humano, en una especie de simbiosis con las máquinas.

Es esto lo que diferencia el proyecto de Musk a las piezas de tecnología que ya existen en esta rama.

¿Te apuntarías a convertirte en un ciborg?

Descubre:

– ¿El primer espermatozoide robótico?

Imágenes: OnInnovation/PeteLinforth

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here