5 pueblos abandonados que te fascinarán
Valora este post

Si eres fanático del misterio y de los lugares con un intrincado pasado, este artículo es para ti. Te presentamos 5 pueblos abandonados que querrás visitar. ¡No te lo pierdas!

Conoce estos pueblos abandonados que te fascinarán

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Kolmanskop, Namibia

La ciudad de Kolmanskop, Namibia, fue una vez una ciudad minera en auge, repleta de diamantes y ocupada por los alemanes, pero ahora es una popular atracción turística donde se pueden recorrer los edificios abandonados, que cuentan con habitaciones llenas de arena y son una muestra clara de que la naturaleza siempre recupera lo que le pertenece.

5 pueblos abandonados que te fascinarán

Cuenta con un restaurante y un museo del lugar que visitar mientras se recorre el pueblo fantasma.

2. Craco, Italia

Un aura de misterio rodea a la hermosa ciudad de Craco en Italia. Ubicada en la provincia de Materia, es una ciudad que ha estado abandonada durante más de 50 años, concretamente desde 1963.

pueblos abandonados, Craco, Italia

Este antiguo pueblo medieval se encuentra en el campo del sur de Italia y ofrece excelentes vistas y advertencias ante posibles atacantes. Craco era una ciudad floreciente cuando las plagas y el hambre la castigaron duramente, pero fueron los deslizamientos de tierra  a causa de un terremoto lo que frozó el desalojo de esta ahora misteriosa ciudad.

3. North Brother Island, Nueva York, Estados Unidos

North Brother Island (Isla del Hermano del Norte) es una isla de unos 20 acres ubicada en el East River frente al Bronx, y tiene una historia algo tenebrosa. Comprada en el año 1885 por la ciudad de Nueva York, fue utilizada para construir el Hospital Riverside, un centro médico donde se trataba a personas con enfermedades como el tifus, la viruela, la tuberculosis y la fiebre amarilla. En el año 1905, más de 1000 personas perdieron la vida allí cuando un buque de vapor se incendió cerca de la isla.

pueblos abandonados, north brother island, nueva york
North Brother Island

El hospital reabrió después de la Segunda Guerra Mundial para albergar a veteranos de guerra y luego para tratar adictos a la heroína. Finalmente, el hospital cerró sus puertas en 1963, y todos los que vivían en la isla se fueron. Hoy en día no es seguro visitarla, pues casi todas sus estructuras están en seria decadencia. Eso, sin contar las miles de historias de terror que encierra.

4. Glenrio, Nuevo México, Estados Unidos

Solía ser una localidad de paso ubicada en el límite de Texas y Nuevo México. Esta ciudad experimentó un gran auge desde la década de 1930 hasta la década de 1950, con estaciones de gasolina y opciones gastronómicas para los viajeros. Pero ese auge terminó en 1975, después de la inauguración de la Interestatal 40.

pueblos abandonados, glenrio texas
Glenrio

Como resultado, la mayoría de los edificios están abandonados y en serio deterioro.

5. Oradour-Sur-Glane, Francia

El último de esta lista de pueblo abandonados y seguramente el que fue testigo de los actos más crueles. Oradour-sur-Glane fue el lugar donde se produjo la peor masacre nazi llevada a cabo en suelo francés. Un escalofriante total de 642 personas, incluidos 205 niños, fueron heridos o quemados vivos en esta ciudad sobre el año 1944, por los ideales del partido nazi.

pueblos abandonados, oradour sur glane

La ciudad fue destruida completamente después de aquellos hechos. El pueblo nunca fue reconstruido y todavía se mantiene tal como quedó luego de ese funesto día en la historia de la humanidad.

¿Habías oído de alguno de estos pueblos abandonados?, ¿conoces algún otro? ¡No dejes de contarnos!

También te podría interesar:

El OVNI de Buzludzha, un monumento comunista abandonado en Bulgaria

1 Comentario

  1. Hay un pueblo en españa zaragoza llamado belchite que tambien fue victima de la guerra civil española muy chulo de visitar se mantiene igual que quedo y tambien esta abandonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here