Valora este post

Hitler. Cierra los ojos e imagina la maldad más absoluta, una figura encallada en nuestra historia sobre la que pesa un auténtico genocidio y la época más oscura de nuestra humanidad… en efecto, de inmediato nos viene ese rostro inconfundible del Führer embutido en su uniforme y sus insignias, levantando la voz para dar uno de sus paranoicos discursos sobre las razas y justificando la necesidad del exterminio. Adolf Hitler fué, es y será una de esas personalidades que siempre desearemos que no hubiera existido, o que algo hubiera permitido que no alcanzara el poder y liderado de todo un país contra el mundo.

Pero desgraciadamente no disponemos de una máquina del tiempo para impedir ese tipo de cosas, posiblemente provocaríamos una paradoja temporal y los científicos y filósofos deberían decidir si el hecho de impedir que una persona cumpliera su destino, se considera ético o moral. Pero, ¿Y si te dijéramos que hubo alguien que a punto estuvo de cambiar radicalmente la vida de Adolf Hitler? En efecto, hubo una persona que ya intuyó tempranamente el tenebroso mundo interior del Führer. ¿Quieres saber más?

Sigmund Freud Hitler

Sigmund Freud y Adolf Hitler

Adolf Hitler tenía 6 años y, según su familia, tenía una conducta poco común para un niño de su edad. Klara, su madre estaba muy preocupada ante las persistentes pesadillas del niño, terribles sueños donde Hitler era capturado y cruelmente torturado. El sufrimiento era tan intenso que pasaba los días sin poder descansar.

Cuando fueron a ver a su médico de cabecera, Eduard Bloch,  consultó el caso con otro colega especialista en esos casos: Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Tras estudiar el caso, Freud recomendó que fuera internado en un centro mental. Una decisión demasiado inesperada para su padre, Alois, que se negó en rotundo. Pero los comportamientos extraños continuaron, al igual que los malos sueños, por lo que su madre volvió a llevarlo al médico obteniendo la misma recomendación por parte del padre del psicoanálisis: el ingreso.

Klara, la madre de Hitler estuvo de acuerdo, sabía que algo fuera de lo normal le ocurría a su hijo y que era muy conveniente pasar una temporada en una institución para ser tratado de sus problemas. Pero la razón de que esto no se llevara a cabo se debió a la firma oposición de Alois, su padre, quien solía someter a su hijo a constantes maltratos físicos y vejaciones. Temía que al ser ingresado se desvelaran esos actos que, sin lugar a dudas, no lo hubieran dejado en muy buen lugar.

Hitler no recibió tratamiento alguno, sus años de infancia avanzaron con esas persistentes pesadillas, también con las continuas palizas paternas de las que intentó huir alguna vez escapando de casa. Pero no hubo nada que hacer, los años se sucedieron y la personalidad de Hitler fue cubriéndose de mayores demonios y resentimientos, según dicen los expertos, la imposibilidad y la negativa paterna para dedicar su vida al arte y a la pintura puso aún más sustrato para definir su compleja personalidad.

La figura de Alois, fue pues determinante en la vida del Führer, sus maltratos y humillaciones eran demasiado evidentes para permitir que fuera internado tal y como Siegmund Freud recomendó.

No sabemos si el rumbo de la historia hubiera cambiado si aquel niño de 6 años hubiera recibido la ayuda del padre del psicoanálisis, todo esto no queda más que en una curiosa anécdota que no evitó en absoluto los terribles acontecimientos de los que Hitler, posteriormente, fue responsable.

 

37 Comentarios

  1. Que raro mundo no, el mas temero e ignorante de estupides era el propio padre de Hitler, si hubiera cambiado de idea y se hubiera arrepentido de su maldad, seguro ese demonio no hubiera matado a 40 millones de personas, hablo de sus propias tropas y a otros 20 millones en los campos de concentracion entre civiles y prisioneros de guerra, creo que sabemos quien era en realidad ese demonio Alois Hitler, mas parece que el joven hitler fue la victima, el vehiculo propiciatorio del «mal»…

  2. posiblemente lo mejor que nos pasra es que este individuo no hubiera nacido, cuantos con una maquina del tiempo volverian en el y lo mataran, pero entonces pasria algo curioso el estado judio no existiera como existe hoy en dia porque crearlo fue posiblemente por el holocausto osea fue una compensacion , despues los u.s.a talvez no hubieran ido a la luna porque la tecnologia era alemana y cuando termino la guerra von braum se entrego a los gringos padre del programa espacial norteamericano y quien tenia los mejores cientificos del mundo hasta ese entonces, se inicio la era nuclear que gracias al conflicto se incremento la lucha por crear armas mas mortales (fisica alemana),gracias a que europa quedo en ruinas los estados unidos emerge como la potencia mundial,china emerge como republica ya que el imperio japones es derrotado el cual tenia a asia dominado incluyendo a china durante decadas hoy les la gran potencia asiatica y japon deja de ser un imperio imperialista para transformarse en el imperio de la alta tecnologia moderna, estos son algunos ejemplos de lo que creo un loco como hitler , habria que ver si tuvieramos esa posibilidad de ir al pasado si las potencias actuales lo permitirian , claro, eso es una utopia, la historia se escribe de forma extraña y recuerden algo todo es un plan divino todo tiene un porque, ademas, hitler se convirtio en lo que es no porque fuera un asesino loco sino por la publicidad que le dan y que nacio en la era de la tecnologia visual, diganme si en las cruzadas, la inquisicion, la persecusion la los jesuitas, la conquista española,la esclavitud,que hubiera pasado si hubiera existido televisores y radio….y la gente pudiera ver las matanzas que lo catolicos en nombre de dios hacian en europa y en las americas,de verdad hihler era un asesino loco????…. la historia pasa y las acciones que tomemos hoy seran nuestras cadenas en en futuro,

    • POR FINNNN coherencia en un comentario… no es que yo sea fan de Hitler es que hay que leer e investigar TODO el contexto histórico… el loco de Hitler hizo en 1 año que la economía de Alemania la cual estaba en el subsuelo resurgiera, cabe resaltar que redujo considerablemente el desempleo y la pobreza. De tener una maquina del tiempo regresara al pasado y eliminara a Stalin ese siiii… y evidentemente a Chavez.

  3. para empezar, fuentes de las que sacas esto? segundo, no fue alois quien impidió a adolf dedicarse al arte, sino una UNIVERSIDAD. otro artículo más que apoya la existencia del holocausto, bravo!

    • Concuerdo con vuestro comentario pues que coincidencia si Sigmund Freud era judio uhmmm …………. ademas todo indicaba que debido al descontento social, al contexto económico, etc que se vivía en Alemania durante esos años debido a las condiciones humillantes tratado del versalles todo ello era la situación perfecta para que cualquier otro gobierno extremista asumiera el poder en Alemania es decir que si no era Hitler otro de similar perfil hubiera tomado el poder en el gobierno alemán lo hizo el Fuhrer

  4. Hola siempre sigo tus post, me agradan xq escribes cosas no tan comun, habia leido un resumen sobre la vida de Hitler aunque no tenia ese dato!. Saludos. aceptame la solicitud no seas mala 😀

    • Gracias Javier! Revisaré las solicitudes, pero mejor si son por twitter. Un abrazo y gracias de nuevo por seguirnos 😉

  5. No necesariamente hay que atribuir la dificil infancia de Hitler a los acontecimientos que supuestamente llevaron a la WWII. Recordemos que los en su libro MI LUCHA habla de que fue rechazado de la escuela de bellas artes por carecer de talento; hay que agregar que como el describe tanto la escuela como algunos circulos de intelectuales eran judios. Como el padre del psicoanalisis. Nadie nace siendo malvado. Obviamente las circunstancias en las que nos vemos envueltos dia a dia forman nuestra personalidad y quizas todos odiemos a algo o alguien. Si desde nino anhelo ser un gran pintor y albergo esa esperanza desde nino y hago hasta lo imposible por prepararme para estudiar y de repente me dicen: no tienes talento yo creo que odiaria a la persona que me lo dice. Si hubiera sido pintor quizas hoy el mundo sea muy diferente del que conocemos ahora.

  6. más allá de todo el mal que hizo Hitler, no hay que olvidar que hubo una sociedad apoyando y alentando semejantes cosas. Era una sociedad sumamente enferma y malvada

    • No, era una sociedad humillada por el tratado de Versalles, una sociedad pasando hambre, penurias y necesidad… Mas alla de lo que hizo Hitler fueron mas atroces las cosas que hizo Stalin… el comunismo JAMAS ha sido bueno para el mundo…

  7. Super de acuerdo contigo hitler dio un giro radical pero el lo hizo base a un analisis previo su pais y el mundo se estaba llendo por la borda, su paid progreso y con ellos el mundo. Fue fuerte el suceso pero si impacto respecto a la actualidad no fue negativo

  8. Esto es pura basura, es una mentira morbosa, en 1895 era un médico vienes conocido por su pequeño circulo social, aun no había psicoanalisis, además en esa época esta abocado a las histéricas, aun no era alguien de renombre, por que lo habría consultado un médico (o sea un colega) que no lo conocía si en ese momento casi nadie sabía quien era o que había escrito. todo esto es una fantasía basura, como que Adolf Hitler era amigo de Franz Kafka y lo inspiró a escribir su tétrica obra, en especial «el proceso».
    Hasta cuando con la propaganda antinazi??? el nazismo era un agujero de basura, lo tipos perdieron la guerra, desaparecieron, los neonazis son insignificantes, pero mucha gente sigue echando basura en el agujero nazi, se ve que es muy rentable y conveniente, pero resulta que el agujero de basura se ha convertido en una montaña, toda conducta aberrante que haya por ahí es atribuida a los nazis, resulta que la práctica de terrorismo de estado de secuestrar, torturar, matar y desaparecer el cadáver, para de este modo torturar a los familiares también, practicado por los militares argentinos en su última dictadura de facto es atribuida a los nazis, sin embargo fueron los franceses quienes inventaron esta máquina genocida y la aplicaron con los argenlinos cuando estos querían independizarse de la potencia colonialista, ningún francés fue condenado por estas atrocidades, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el estado francés nunca fueron admitidos, y los militares franceses andubieron libres por la calle como un ciudadano mas, pero claro los genocidas, los torturadores, los asesinos monstruosos, esos son exclisivamente los nazis
    Resulta que hitler tuvo la de la segunda guerra mundial, que locura! que infantilismo! era y es imposible que una sola persona tenga tanto poder como para hacer una guerra el solo, y que además siendo tan poderoso pierda dicha guerra!!! no salta a la vista el absurdo?
    debido a la propaganda antinazi, nos quieren hacer creer que todos los europeos que murieron en la segunda guerra mundial los mató adolf hitler *(todos los europeos excepto los germanos parlentes que merecian la muerte por hablar alemán igual que hitler) parece que no hubo muertos por tifus ni por hambre, o que que van a inventar? que el tifus y la hambruna era armas biológicas nazis??
    Hitler no ordenó bombardear Hiroshima ni Nagasaki (y llenan la cabeza con basura para justificar esos crímenes de lesa humanidad alegando que eran necesarios) tampoco ordenó el bombardeo de Dresde.
    Hitler fue un humano, no un demonio como nos quieren hacer creer, toda esta propaganda antinazi es para que sigamos hablando de hitler y no de bush y una larga lista de criminales que cometen sus crímenes impunemente, mientras la gente está entretenida tirando mierda a la montaña de basura nazi.
    Los nazis hicieron sus atrocidades pero ya están muertos, no pueden seguir haciendo atrocidades después de muertos!!!
    Hasta cuando vamos a seguir creyendo esto cuentos para distraernos y estupidizarnos??

    • Hola Horacio. No es mentira lo que relata la autora del articulo. Pones en google «Freud y Hitler» y te salen infinidad de articulos contandote este mismo dato. Es cierto lo que dice el articulo. Por otra parte recuerdo a Hannah Arendt que decia algo así como que no debia insistirse tanto en iconografiar tanto a hitler como un «el mal» porque eso hacia que cualquier otro lider o fuerza politica que cometiera delitos contra la humanidad (y los esconda mejor) no se lo juzge con tanta severidad pues nadie quedaria igualado a él si se aumentaba cada vez mas su maldad. Para simplificarlo, algo asi: si hitler era el mal realizado en la tierra ningun otro que disimule mejor sus atrocidades podrá ser juzgado como corresponde. Por el otro lado, no existe publicidad «anti-nazi», los nazis no tienen defensa posible y argumentos loables de justcia ni sentido común, por eso no hay nada de «anti» ni pros, son un error de la humanidad y la civilización, unos mas y de los peores que tuvimos los seres humanos.

  9. Siendo fantasioso, si el mundo no hubiera conocido a Hitler en la misma línea estaba Stanlin, un megalomano sanguinario que también hubiera desencadenado la segunda guerra mundial.

  10. Hittler no mató a ninguna persona, al menos, no como los han estado diciendo en todo este post. Fue la sociedad alemana de aquella época la responsable todo lo acontecido; de hecho, imagino que muchos alemanes se regocijan cuando toda la culpa se la encausan a un solo individuo, cuando fueron todas las personas de su alrededor -de Hittler- quienes permitieron y concibieron todo aquello que aquél decía y difamaba; y así es como ocultan, tras la máscara del personaje de Hittler, todas las atrocidades que acontecieron.
    Entonces, ¿se puede hablar de psicología social en este respecto, psicóloga?

    Ojo, no pongo en duda sobre el tema en sí, que es la influencia de Hittler en el transcurso de los eventos, y su indirecta conexión con Freud para el desenvolvimientos de los mismos, sino que, decir que Hittler mató esto, Hittler destruyó aquello otro… ¿sería realmente correcto?.

  11. Si de verdad existen hombres con una mente perturbada como lo fue hitler, realmente quien debió tener una excusa por hacer todos los males que hizo fue hitler, no dios.

  12. No tienen ni idea y hablan,que triste lo que se cuenta y los ilusos caen y creen,pobres de ellos cuando se encuentren con la verdad absoluta y descubran que ha aquel que llaman ignorante y estúpido descubrió hechos inimaginables y era un peligro para los que dominan a todos los insignificantes plebeyos que aquí comentan y gracias a su gran ignorancia por dejarse manipular a voluntad y no buscar mas allá de lo que sus ojos ven o lo que se les dice,gracias a esa realidad es que esta raza humana sigue y seguirá siendo decadente hasta la máxima destrucción,porque todo se lo creen pero no indagan,la verdad es que cuentan la historia mas conveniente para ellos los dominantes de este mundo y la transforman a su favor,pero no se cuenta que adolf hitler tenia avances increíbles para aquella época como obtener gas del carbón llamado coke y demasiada tecnología tan avanzada,que luego los Rusos y Estado Unidenses robaron todos los planos de aquellos proyectos y gracias a ese ser que llaman ignorante es que hoy en día la tecnología es increíble,pero eso nunca lo contaran y ustedes los que aquí comentan no lo sabrán porque solo son ovejas del rebaño,solo son súbditos que solo ven lo que se puede ver o lo que les dejan ver,y lo creen,por eso no son nada y nunca lo serán y aquellos que dominan y mantienen la esclavitud humana se regocijan y se burlan con mucha gratitud de ustedes,porque no son mas que unos esclavos que todo lo que se les muestra lo creen, ¿que mejor privilegio para someterlos? ,perfecto plan,pero existimos algunos que no les creemos y llegara el fin para ellos…No todo lo que se dice es la realidad,espero lo descubran algún día y que no sea tarde para ustedes………

  13. «…Adolf Hitler fué, es y será una de esas personalidades que siempre desearemos que no hubiera existido, o que algo hubiera permitido que no alcanzara el poder y liderado de todo un país contra el mundo…»
    Mejor dicho, Adolf Hitler, es y será una de esas personalidades victimas de la historia escrita a conveniencia de unos cuantos para engañar a muchos, de una historia escrita por los vencedores y a modo para culparlo de muchas cosas. Como decía un comentario hecho para este articulo, bravo! un articulo mas justificando el holocausto. Y agregaría, y culpando otra vez a Hitler.
    Ya deben darle su lugar que le corresponde y quitar de victimas o los que no son.

  14. Hola Jonathan! Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse! o… una mentira dicha mil veces se convierte en verdad ¿cual te gusta mas? Acaso crees en todo lo que se pronuncia? En todo lo que se escribe o en todo lo que se publica en internet? Que google señale “infinidad” de direcciones donde están articulos que aseveran mas o menos los mismo datos no significa que sea verdad Que te pasa? Lees Hannah Arent, pero ignoras lo que es una falacia??
    por si no te has dado cuenta lo que dices que dijo Hannah Arent es lo mismo que dije antes; hitler fue un humano, no un demonio! Es muy fácil hacer un monstruo de cualquiera, minimizas lo mas posible lo bueno y maximizas lo mas posible lo malo, con este método a cualquiera que transite por la calle se lo puede convertir en un monstruo despreciable.
    Ahora bien quien gana con la demonización de hitler? claro si hitler fue tan atrozmente malo, stalin fue un niñito travieso, lo mismo con eisenhower que se vio obligado a tirar ese par de bombas, y así una larga lista de hijos de puta que se sienten con derecho a afirmar que son buena gente comparados con la imagen demonizada de adolf hitler.
    Y es increíble tu último párrafo jajaja cambiá las palabras “nazi” por “judio” e instantaneamente se transforma en un argumento nazi, tiene exactamente la mismisima mecanica falaz, tu inconsistencia lógica es sorprendente!
    Que sabemos de los nazis? Lo que les ha dado la gana contarnos los que los vencieron, por lo tanto cabe inferir que lo que nos ha llegado es una malisiosa caricatura de la realidad. Si los nazis hubieran ganado la guerra nos habrían bombardeado el cerebro con información a cerca de que los judios “son un error de la humanidad y la civilización, unos mas y de los peores que tuvimos los seres humanos.”
    La propaganda nazi antijudia y la propaganda judia antinazi son dos caras de la misma moneda

    Hola Angel, quien dice que hitler desencadenó la segunda guerra mundial??? Inglaterra y Francia le declaran la guerra a Alemania, porque Alemania invadió Polonia, pero simultaneamente la URSS invadió Polonia por otro lado, pero a la URSS no le declararon la guerra, así es que los rusos podían invadir Polonia sin represalia (no solo invadieron Polonia también desaparecieron a los tres pequeños paises bálticos y un tercio de Finlandia) mientras que a los alemanes había que declararles la guerra¿? Que sentido tiene esto siendo que los comunistas son los enemigos naturales de los capitalistas. Al fin y al cabo los regímenes totalitarios del eje son capitalistas de ultra derecha.
    Churchil se vio “obligado” a declararle la guerra a Alemania tanto como eisenhower se vio “obligado” a lanzar las bombas a Hiroshima y Nagasaki.
    Si no se hubiese indultado a hitler para permitirle retomar el liderazgo del partido nazi, otro hubiera sido el líder, casi seguro que goebbels, y los nazis habrían llegado al poder con un führer de otro apellido.

    Hittler¿? Con doble “t”!!! quien es ese?? la verdad es que hay tanta inconsistencia en esos argumentos que no vale la pena comentarlos

    A que intereses sirve todo este asunto? Se comete genocio en Palestina, y nos quieren convencer que los palestinos son unos seres infra humanos que merecen morir de la forma mas humillante posible que son una especie de plaga, idéntico a como se trataba a los judios en el tercer reich, pero como hitler es un demonio, entonces Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu son un par de inocentes querubines culones.
    La propaganda antinazi es muy rentable! Preguntenle a spielberg cuanto dinero perdió el pobrecito con «la lista de schindler» o mas recientemente john boyne por esa mierda sensiblera de “el niño del pijama a rayas”

    Creo que podemos usar la cabeza para algo mejor que meramente para lucir un peinado a la moda ¿ tan muertos están que no se dan cuenta que pretenden peinarnos la cabeza del lado de adentro para que todos avalemos atrocidades? ¿no conocen ese cuentito caricaturezco de un tal hitler que manipulaba las masas haciendoles creer los que le venia en ganas?

  15. Hola Jonathan! Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse! o… una mentira dicha mil veces se convierte en verdad ¿cual te gusta mas? Acaso crees en todo lo que se pronuncia? En todo lo que se escribe o en todo lo que se publica en internet? Que google señale “infinidad” de direcciones donde están artículos que aseveran mas o menos los mismo datos no significa que sea verdad Que te pasa? Lees Hannah Arent, pero ignoras lo que es una falacia??
    por si no te has dado cuenta lo que dices que dijo Hannah Arent es lo mismo que dije antes; hitler fue un humano, no un demonio! Es muy fácil hacer un monstruo de cualquiera, minimizas lo mas posible lo bueno y maximizas lo mas posible lo malo, con este método a cualquiera que transite por la calle se lo puede convertir en un monstruo despreciable.
    Ahora bien quien gana con la demonización de hitler?clar si hitler fue tan atrozmente malo, stalin fue un niñito travieso, lo mismo con eisenhower que se vio obligado a tirar ese par de bombas, y así una larga lista de hijos de puta que se sienten con derecho a afirmar que son buena gente comparados con la imagen demonizada de adolf hitler.
    Y es increíble tu último párrafo jajaja cambiá las palabras “nazi” por “judio” e intantaneamente se transforma en un argumento nazi, tiene exactamente la mismísima mecánica falaz, tu inconsistencia lógica es sorprendente!
    Que sabemos de los nazis? Lo que les ha dado la gana contarnos los que los vencieron, por lo tanto cabe inferir que lo que no ha llegado es una malisiosa caricatura de la realidad. Si los nazis hubieran ganado la guerra nos habrían bombardeado el cerebro con información a cerca de que los judios “son un error de la humanidad y la civilización, unos mas y de los peores que tuvimos los seres humanos.”
    La propaganda nazi antijudia y la propaganda judia antinazi son dos caras de la misma moneda.

    Hola Angel, quien dice que hitler desencadenó la segunda guerra mundial??? Inglaterra y Francia le declaran la guerra a Alemania, porque Alemania invadió Polonia, pero simultaneamente la URSS invadió Polonia por otro lado, pero a la URSS no le declararon la guerra, asi es que los rusos podian invadir Polonia sin represalia (no solo invadieron Polonia también desaparecieron a los tres pequeños paises bálticos y un tercio de Finlandia) mientras que a los alemanes habia que declararles la guerra¿? Que sentido tiene esto siendo que los comunistas son los enemigos naturales de los capitalistas. Al fin y al cabo los regimenes totalitarios del eje son capitalistas de ultra derecha.
    Churchil se vio “obligado” a declararle la guerra a Alemania tanto como eisenhower se vio “obligado” a lanzar las bombas a Hiroshima y Nagasaki.
    Si no se hubiese indultado a hitler para permitirle retomar el liderazgo del partido nazi, otro hubiera sido el líder, casi seguro que goebbels, y los nazis habrían llegado al poder con un führer de otro apellido.

    Hittler¿? Con doble “t”!!! quien es ese?? la verdad es que hay tanta inconsistencia en esos argumentos que no vale la pena comentarlos

    A que intereses sirve todo este asunto? Se comete genocio en Palestina, y nos quieren convencer que los palestinos son unos seres infra humanos que merecen morir de la forma mas humillante posible que son una especie de plaga, identico a como se trataba a los judios en el tercer reich, pero como hitler es un demonio, entonces Reuven Rivlin y
    Benjamín Netanyahu son un par de inocentes querubines culones
    La propaganda antinazi es muy rentable! Preguntenle a spielberg cuanto dinero perdió el pobrecito con la lista de schindler o mas recientemente john boyne por esa mierda sensiblera de “el niño del pijama a rayas”

    Creo que podemos usar la cabeza para algo mejor que meramente para lucir un peinado a la moda ¿ tan muertos están que no se dan cuenta que pretenden peinarnos la cabeza del lado de adentro para que todos avalemos atrocidades? ¿no conocen ese cuentito caricaturezco de un tal hitler que manipulaba las mas haciendoles creer los que le venia en ganas?

    postdata: tuve que poner HoracioII porque «Horacio» es rechazado, jaja vendrá el mosad a causarme un accidente¿?

    • en acuerdo con tu comentario Horacio pero no hay que darle tanta larga al tema,la gente ni lee menos puede diferir de quien le hablas,y lo poco que se nos presta a lectura son falacias bien montadas para una perspona que no lee frecuentemente,que no indaga,pero el punto en si es que todos los gobiernos y las empresas son lo mismo es una puta dictadura,aqui en Mexico te aseguro que estamos bajo dictadura de E.U que es exactamente lo mismo que Rusia,Japon,Inglaterra,Francia,Italia ,etc. Y esta lucha en la que uno trata de compartir una vdd nos es casi imposible es dificil hacer que una persona crea la vdd

  16. Hola Jonathan! Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse! o… una mentira dicha mil veces se convierte en verdad ¿cual te gusta mas? Acaso crees en todo lo que se pronuncia? En todo lo que se escribe o en todo lo que se publica en internet? Que google señale “infinidad” de direcciones donde están artículos que aseveran mas o menos los mismo datos no significa que sea verdad Que te pasa? Lees Hannah Arent, pero ignoras lo que es una falacia??
    por si no te has dado cuenta lo que dices que dijo Hannah Arent es lo mismo que dije antes; hitler fue un humano, no un demonio! Es muy fácil hacer un monstruo de cualquiera, minimizas lo mas posible lo bueno y maximizas lo mas posible lo malo, con este método a cualquiera que transite por la calle se lo puede convertir en un monstruo despreciable.
    Ahora bien quien gana con la demonización de hitler?clar si hitler fue tan atrozmente malo, stalin fue un niñito travieso, lo mismo con eisenhower que se vio obligado a tirar ese par de bombas, y así una larga lista de hijos de puta que se sienten con derecho a afirmar que son buena gente comparados con la imagen demonizada de adolf hitler.
    Y es increíble tu último párrafo jajaja cambiá las palabras “nazi” por “judio” e intantaneamente se transforma en un argumento nazi, tiene exactamente la mismísima mecánica falaz, tu inconsistencia lógica es sorprendente!
    Que sabemos de los nazis? Lo que les ha dado la gana contarnos los que los vencieron, por lo tanto cabe inferir que lo que no ha llegado es una malisiosa caricatura de la realidad. Si los nazis hubieran ganado la guerra nos habrían bombardeado el cerebro con información a cerca de que los judios “son un error de la humanidad y la civilización, unos mas y de los peores que tuvimos los seres humanos.”
    La propaganda nazi antijudia y la propaganda judia antinazi son dos caras de la misma moneda.

    Hola Angel, quien dice que hitler desencadenó la segunda guerra mundial??? Inglaterra y Francia le declaran la guerra a Alemania, porque Alemania invadió Polonia, pero simultaneamente la URSS invadió Polonia por otro lado, pero a la URSS no le declararon la guerra, asi es que los rusos podian invadir Polonia sin represalia (no solo invadieron Polonia también desaparecieron a los tres pequeños paises bálticos y un tercio de Finlandia) mientras que a los alemanes habia que declararles la guerra¿? Que sentido tiene esto siendo que los comunistas son los enemigos naturales de los capitalistas. Al fin y al cabo los regimenes totalitarios del eje son capitalistas de ultra derecha.
    Churchil se vio “obligado” a declararle la guerra a Alemania tanto como eisenhower se vio “obligado” a lanzar las bombas a Hiroshima y Nagasaki.
    Si no se hubiese indultado a hitler para permitirle retomar el liderazgo del partido nazi, otro hubiera sido el líder, casi seguro que goebbels, y los nazis habrían llegado al poder con un führer de otro apellido.

    Hittler¿? Con doble “t”!!! quien es ese?? la verdad es que hay tanta inconsistencia en esos argumentos que no vale la pena comentarlos

    A que intereses sirve todo este asunto? Se comete genocio en Palestina, y nos quieren convencer que los palestinos son unos seres infra humanos que merecen morir de la forma mas humillante posible que son una especie de plaga, identico a como se trataba a los judios en el tercer reich, pero como hitler es un demonio, entonces Reuven Rivlin y
    Benjamín Netanyahu son un par de inocentes querubines culones
    La propaganda antinazi es muy rentable! Preguntenle a spielberg cuanto dinero perdió el pobrecito con la lista de schindler o mas recientemente john boyne por esa mierda sensiblera de “el niño del pijama a rayas”

    Creo que podemos usar la cabeza para algo mejor que meramente para lucir un peinado a la moda ¿ tan muertos están que no se dan cuenta que pretenden peinarnos la cabeza del lado de adentro para que todos avalemos atrocidades? ¿no conocen ese cuentito caricaturezco de un tal hitler que manipulaba las mas haciendoles creer los que le venia en ganas?

    postdata: tuve que poner H porque «Horacio» es rechazado, jaja vendrá el mosad a causarme un accidente¿?

  17. Puras tonterias, ya no hayan que sacar y van y meten a Hitler para atraer publico. La historia que cuentan en la historia del lado ganador. Lo que no se cuenta aqui es que ese tipo peleaba contra los Judios y que ahora ellos dominan al mundo y nos tienen sometidos a sus pies, pero los medios eso no lo dicen. Referente a los campos de concentración ya es una mentira bien vieja, se los paso cuando no habia internet, pero ahora? esas gentes de las fotos desnutridas, eran porque los Aliados cerraron todas las avenidas donde pasaban los víveres, combustibles armamento etc, por eso los ven desnutridos, porque los Aliados cerraron todo, ya que ganaron, no vieron lo que le hicieron a todo el pueblo Aleman? a todas las mujeres las desnudaron y las lanzaron a la calle, donde se burlaban de ellas y las rapaban y obviamente violaban a plena luz del dia, eso no sale en los documentales vdd? Tampoco que despues de ahi, los Judios ya tendrian tierra, un lugar para no andar vagando y haciendo negocios en otras naciones, como imponer bancos y vivir de los intereses de el pueblo. Que a final de cuentas, ahora todos los paises, todas las naciones, le deben al banco mundial, que obviamente lo manejan los Judios.

  18. Chanfle! Generalmente, comportamientos tan agresivos, son productos d la violencia familiar. A este cuate, ni como ayudarlo!

  19. Que feo es leer todos esos comentarios, que obviamente se van con la fina trama que estados unidos hizo, la mercadotecnia del holocausto, si tuvieramos un poco mas d curiosidad y ganas d sabwr verdad, mantendriamos la.mente abierta para swr un poco logicos e investigar mas a fondo o q mejor leer mas, les dejo nombres de libros de historia verdadera, q cuenta la verdad de toda esa basura en contra de lo q fue un lider nato, q su unico mal fue sacar a su nacion de la miseria, cosa q a estados unidos no le gustó y se dio a la tarea d inventar tanta porkeria del holocausto, en fin l es s dejo los nombres de los libros
    Pintor o soldado, semblanza de hitler
    Soldados o criminales
    Derrota mundial
    Todos estos libros son d un escritod mexicano, q alguna vez fue periodista

  20. Todo es una farsa NO HUBO JAMAS HOLOCAUSTO OSINO BUSCAD HOLOCUENTO TODO FUE UN PLAN PARA APODERARSE DE PALESTINA Y FUERON LOS MISMOS JUDIOS SIONISTAS LOS QUE PROVOCARON LA GUERRA.

    Igual que el el cuento de las torres gemelas investigad hijos investigadd

  21. «¡Menudo progreso hemos logrado! En la Edad Media, me hubieran quemado. Ahora les basta con quemar mis libros.»(Sigmund Freud, al saber que los nazis quemaron libros suyos)

  22. Lo único como Teólogo que considero absurdo es que se exprese que todo»esta escrito». De ser así el Dios tiene predeterminado y Hitler seria víctima de los designios del Dios. Ello contrasta con el llamado»Libre albedrío». O lo uno o lo otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here