Desde los tiempos más antiguos el ser humano no se la ha llevado del todo bien con la incertidumbre. Un constante deseo de saber lo que va a pasar, unido a una peculiar percepción sobre el destino, han hecho que los oráculos, los horóscopos, la lectura de tabacos, de las líneas de la mano o de las cartas del tarot, hayan aparecido y permanezcan como parte de la cultura humana a través de los siglos. Pero entre todos estos curiosos y extraños métodos para adivinar el futuro, hay unos que se ganan el asombro e incluso algunas risas. ¿Escuchaste alguna vez sobre la lectura de nalgas? Al parecer, existe un peculiar método a través del cual se puede adivinar el futuro en la retaguardia de una persona. ¿Te parece insólito? Pues, lo creas o no, hay quienes lo defienden a capa y espada. Hoy en Supercurioso te contamos sobre qué es la rumpología. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la rumpología?

lectura de nalgas

Acá no te hablaremos de leer la borra del café o de visitar a un vidente que dibuje tu futuro en una bola de cristal. Todo lo contrario, te invitaremos a ir a lo más profundo de tu ser. Cuando hablamos de qué es la rumpología, nos referimos a una curiosísima paraciencia que es definida según el escritor norteamericano Robert Todd Carroll, como «el arte de leer las líneas, grietas, hoyuelos, verrugas, lunares y pliegues del pompis de un cliente». ¿Te parece raro? Pues quizás te sorprenda aún más saber que la lectura de nalgas no es algo nuevo, sino que viene heredándose y modificándose desde tiempos inmemoriales.
No hay una referencia en concreto sobre el origen de la lectura de nalgas, pero si se sabe que viene desde la lejana antigüedad. El término es la mezcla de las palabras rump (trasero en inglés) y logía (estudio). Se cree que los primeros que averiguaron qué es la rumpología y la pusieron en práctica, lo hicieron cubriendo las nalgas de las personas con henna. Lo siguiente era sentarse en un papiro, para dejar así una huella de las posaderas. Era esta figura resultante la que se analizaba. Por supuesto, los métodos han cambiado, y ahora se usan desde fotografías digitales hasta las propias manos para hacer la lectura de nalgas.

Una gran exponente de la lectura de nalgas

Al investigar sobre qué es rumpología nos encontramos con datos que no paran de sorprendernos. Por ejemplo, te contamos que una de sus grandes defensoras fue la astróloga Jackie Stallone, nada más y nada menos que la madre de la estrella de Hollywood Sylvester Stallone. Esta mujer no tuvo mucho que envidiarle a su hijo, pues fue también un fenómeno televisivo en Estados Unidos.
Sus operaciones estéticas y su ilimitado uso del bótox la hicieron llamativa, pero lo que realmente la llevó a la cima de la curiosidad fue su total defensa a la lectura de nalgas. De hecho, antes de morir y muy cercana al siglo de vida, se declaraba la máxima exponente de esta peculiar disciplina.

Cómo leer la rumpología

Qué es la Rumpología

Ya hemos visto qué es la rumpología, e incluso nos hemos asombrado con su peculiar y principal exponente. Pero, ¿Cómo se hace en realidad la lectura de nalgas? ¿Qué es lo que puede verse a través de este rarísimo método de adivinación? Pues, para quienes creen en él, la rumpología es mucho mejor que el tarot, que la borra del café e incluso que la quiromancia. Se trata de una lectura que se hace sobre el mismo cuerpo de la persona, y en una de sus partes más íntimas y pudorosas.
Quienes han profundizado en el estudio de qué es la rumpología, afirman que el lado derecho del trasero representa el hemisferio cerebral izquierdo y nos predice el futuro, lo que vendrá, mientras que el lado izquierdo representa el hemisferio cerebral derecho y nos revela nuestro pasado. Ahora bien, hay quienes se van a un análisis más general y abarcativo de la lectura de nalgas. Entre ellos, se destaca el rumpologista alemán Ulf Beck, que incluso diseñó una guía en la que explica cómo son las personas, dependiendo de la forma de sus glúteos.

1. La forma de manzana

La lectura de nalgas, según Ulf Beck, tiene ciertas generalidades en relación con la forma del trasero de la persona. Aquellos que lo tienen con la forma similar a la de una manzana, se conciben a sí mismos y también ante los demás como personas dinámicas, creativas, dueñas de un gran carisma y un auténtico gozo por la vida.

2. La forma de pera

Para quienes recién aprenden sobre qué es la rumpología, y consideran que su trasero se asemeja a la forma de una pera, deberán saber que esta paraciencia los define como personas estables, con un carácter firme y con gran paciencia para afrontar diversas situaciones.

3. La forma redonda

La lectura de nalgas define a aquellos que tienen una forma redonda de su trasero, como seres alegres, optimistas, con una permanente alegría de vivir y una tendencia a ver siempre el vaso medio lleno.

4. La forma plana

El peor de los casos que dibuja la lectura de nalgas, es el de la forma plana del trasero. Según los que estudian esta disciplina, las personas con estas características físicas suelen ser dominantemente negativos, pesimistas y con tendencia a los estados de ánimo depresivos.

La lectura de nalgas es una paraciencia bastante curiosa, y aunque no tiene ninguna clase de basamento científico, son muchos quienes la defienden y la ponen en práctica. Será quizás la necesidad de respuestas del ser humano, unida a un espíritu creativo, divertido, e incluso para algunos, ridículo. Y tu, ¿Conocías qué es rumpología? ¿Te gustaría someterte a una lectura de nalgas? ¿Qué crees que tendría para decirte tu trasero? ¿Te identificas con la predicción general que arrojan las formas del trasero? ¡Déjanos todas tus opiniones en un comentario! ¡Estaremos encantados de leerte! Y si te ha gustado este artículo, puede que te interese descubrir sobre las más interesantes curiosidades sobre los senos que te sorprenderán