Cada vez son más numerosos los negocios que optan por tener una gran ventaja competitiva, la cual consiguen al pasar a contar con un sistema de planificación de recursos empresariales. Nos referimos a un software ERP.
Los desarrolladores de programas informáticos son conscientes de que este sector está en pleno crecimiento, así que no dudan en dar forma a sus propias soluciones para las empresas. Sin embargo, triunfar no es sencillo. Solo los software que reúnen las siguientes características están consiguiendo cosechar un gran éxito tanto en España como en Latinoamérica y el resto del mundo.
Software ERP: características que lo hacen popular entre las empresas
1. Adaptados a cada sector en concreto
Si bien es cierto que existen sistemas de planificación de recursos empresariales que son aptos para todo tipo de negocios, unos de los que más triunfan son aquellos que han sido adaptados a ciertos sectores. Un claro ejemplo es el del erp transporte, el cual es ideal para ser utilizado en compañías especializadas en distribución y/o logística.
El objetivo de este tipo de programas se resume en adaptarse en un tiempo récord a aquellas necesidades que tiene el sector en cuestión, las cuales en plena era digital cambian cada dos por tres. Solo así se obtienen las ventajas competitivas tan demandadas por los negocios.
En el caso del que estamos hablando, el ERP da pie a que toda la mercancía esté mejor ubicada, pudiendo disponer de ella en un tiempo récord. Las entregas pasan a agilizarse de manera considerable al mismo tiempo en que se optimiza el inventario. En definitiva, la productividad aumenta y los beneficios hacen lo propio, dando pie a que el negocio prospere.
2. Interfaz muy intuitiva
Otra característica que comparten los ERP más exitosos del momento, tales como el software gestión de proyectos, guarda relación con la facilidad de uso. De poco sirve poner a disposición de las empresas una serie de funciones que están pensadas para incrementar la productividad si, a la hora de utilizarlas, todo son dificultades.
El equipo de desarrollo es consciente de la importancia que adquiere hoy en día la intuitividad. Es por este motivo que crean programas que destacan precisamente por tener unas interfaces amigables y sencillas.
Incluso aquellos trabajadores con una edad considerable que no tienen demasiados conocimientos de informática se ven capaces de navegar por la interfaz sin que les surjan dudas.
3. Demo disponible
Si bien es cierto que la mayoría de ERP hacen gala de una interfaz gráfica intuitiva, simple y directa, no en todos los casos es así. Para asegurarte de ello lo más recomendable es probar tú mismo el software en cuestión.
Una característica compartida por la práctica totalidad de estos programas está relacionada precisamente con las pruebas que pueden hacerse sin necesidad de pagar. Para tal fin basta con solicitar una demo.
Si necesitas un software para gestión de empresas y no estás seguro de si la decisión será la acertada para tu negocio, es recomendable realizar esta prueba temporal y gratuita. Así saldrás de dudas sin haber tenido que gastar ni un solo euro.
4. Precio que se amortiza con creces
Finalmente, ahora que hemos sacado a colación el factor monetario vamos a profundizar en él. Y es que la última característica de los ERP más exitosos guarda una relación directa con la economía de la empresa. ¿Sabías que los beneficios se ven aumentados? En efecto, lo cual es fruto de lo bien que pueden gestionarse diversas áreas que son muy importantes para el funcionamiento del negocio.
Es por este motivo que cada vez menos empresas dudan sobre si merece o no la pena instalar un ERP. Y es que saben que el gasto realizado acabará amortizándose en cuestión de poco tiempo gracias al aumento de la productividad y de los beneficios.