Decía el legendario escritor Charles Dickens, en una de las más legendarias frases de La Biblia, que «El Nuevo Testamento es el mejor libro que el mundo ha conocido o conocerá». En efecto, las llamadas Sagradas Escrituras han configurado parte fundamental de la historia de la humanidad. Sus conceptos de la creación del hombre, de Adán y Eva y de la llegada de Jesucristo a la Tierra, siempre se han basado en la existencia del bien, y de su contraparte, el mal. Y es justamente Lucifer, el ángel caído, quien representa el punto cumbre de la maldad en el mundo y en el corazón de los hombres. Aunque se trata de un personaje popular para la religión, poco se ha hablado acerca de quién es la madre de Lucifer en la Biblia.

La tradición cristiana es bastante clara al hablar de Lucifer como el ángel caído. Como una criatura preciosa, de inteligencia destacada y belleza perfecta, que representaba la más exquisita creación de Dios. Al saberse poseedor de cualidades extraordinarias y enfermo de soberbia, este ángel favorito decidió desafiar a Dios, queriendo tomar su lugar en el trono. Fue por este motivo que fue expulsado de los cielos y condenado a vivir en el más profundo infierno, en donde se transformaría en Satán, ser supremo del mal. Pero la historia sobre quién es la madre de Lucifer, ha representado un misterio durante siglos. Hoy en Supercurioso nos aventuramos a profundizar en las leyendas más populares sobre este enigmático personaje.

¿Quién es la madre de Lucifer? Una teoría enigmática

Quién es la madre de Lucifer en La Biblia

La religión católica está llena de misterios, de historias contadas a medias y de personajes a los que se les sacraliza o estigmatiza, sin que existan intermedios en los juicios de valor. Lucifer es justamente el personaje que la tradición judeocristiana ha destacado para condensar toda la maldad del mundo. Si bien son muchas las historias que en las páginas de La Biblia no se detallan, existen leyendas que han encontrado la forma de pasar de generación en generación, manteniéndose en murmullos, vivas hasta nuestros días.

Una de ellas es la que habla sobre quién es la madre de Lucifer en La Biblia. No existen referencias específicas sobre este personaje, sin embargo se cuenta la leyenda de la existencia de Dios, acompañado de una Diosa. Ambos habrían de enamorarse, juntos crear el universo y procrear una infinita cantidad de hijos, los ángeles. Pero transcurrido el tiempo, Dios empezó a trabajar en su nuevo proyecto: la humanidad.

Tal era la pasión de Dios con la idea de crear a los humanos, que se distanció de Diosa y de su familia. Como consecuencia de aquella distancia que se hacía cada vez más profunda, Diosa empezó a engendrar en su corazón un profundo odio hacia los humanos. Cuando Lucifer, su hijo predilecto, desafió al padre y fue expulsado a las profundidades del infierno, su odio sólo se acrecentó.

Entonces reaccionó con maldad, lanzando las más diversas plagas, daños, maldiciones e inundaciones sobre la Tierra. Dios, harto de soportar sus maldades y corregir las consecuencias de sus actos mal intencionados, terminó por exiliarla también al infierno, junto a Lucifer.

El origen del personaje: De la mitología al catolicismo

Si bien la respuesta a quién es la madre de Lucifer en La Biblia, no aparece con detalle, los investigadores de la materia han llegado a la conclusión de que este personaje puede hallar su origen en la madre de otro Lucifer. La tradición cristiana habla de los ángeles como seres que no tienen padres, que solo puede ser hijos del mismo Dios. Tampoco se refieren los documentos cristianos a la existencia de ninguna compañera, de ninguna Diosa.

Pero la verdad sobre quién es la madre de Lucifer, podemos rastrearla hasta las leyendas propias de la mitología romana. En Roma, Lucifer era el nombre con el que se conocía al planeta Venus. Se representaba con la figura de un hombre cargando una antorcha, haciendo honor al significado del nombre, que es «portador de la luz».

Este personaje había nacido de otra deidad. Se trataba de Aurora, la diosa del amanecer y la mujer que era poseedora de la más extraordinaria belleza que hubiese existido jamás. El misterio sobre quién es la madre de Lucifer, parece resolverse con este mito romano. Según se cuenta, Aurora tuvo también otros hijos. Bóreas, el viento del norte; Notos, el viento del sur, y Céfiros, el viento del oeste. Además, formaban también parte de su descendencia, todas las estrellas sobre el firmamento.

La leyenda de Lilit y el concepto de Diabla

quien es la mama de lucifer

Al hablar de quién es la madre de Lucifer en La Biblia, nos encontramos con una serie de mitos y leyendas, algunos de los cuales resultan incluso contradictorios. Pero uno de los más interesantes es aquel que se refiere a la figura de la Diabla o Diablo hembra. Se cree que este concepto es inspirado en el folclore judío de origen mesopotamio. Lilit no aparece en las Sagradas Escrituras, sin embargo se dice que fue la primera esposa de Adán, antes de que existiera Eva.

Cuenta la historia que Lilit estaba hecha, al igual que Adán, de polvo. Cuando éste le pedía mantener relaciones sexuales, ella protestaba por tener que mantenerse acostada y sometida a su voluntad. Sentía que siendo igual, no era respetada como tal. Adán intentó obligarla a obedecer, y entonces se encolerizó, se alzó por los aires y lo abandonó. Aunque este personaje no nació siendo un demonio, con el tiempo se convertiría en un ser maligno, que raptaba a los niños por las noches y se unía desaforadamente a los hombres, engendrando hijos.

No hay referencias exactas al hecho de que la interrogante de quién es la madre de Lucifer, tenga en Lilit una respuesta definitiva. Sin embargo, este personaje, considerado la reina de la noche y madre de los demonios, tenía la peculiaridad de ir siempre tras el semen de los hombres viciosos y adúlteros, por lo que siempre se mantiene preñada, y sus hijos en efecto eran demonios, que integraban un ejército conocido como los lilim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here