6 Razones para viajar a Marruecos | Un destino que te sorprenderá
Valora este post

Marruecos es un país que levanta tantas pasiones como prejuicios; sin embargo, se trata de un destino capaz de llenar tus vacaciones de momentos apasionantes e inolvidables. Por si no terminas de estar convencido, en Supercurioso hemos querido ofrecerte 6 razones para comprender que los viajes a Marruecos albergan muchas maravillas por descubrir. ¡Échales un vistazo y luego nos cuentas! 🙂

6 Razones para viajar a Marruecos | Un destino sorprendente

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. El misticismo de Casablanca

Marruecos 1

Si eres un amante del cine, es posible que sepas de qué estamos hablando. Y es que Casablanca es una ciudad cosmopolita que siempre será recordada gracias al reconocido filme protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Sus calles te fascinarán gracias al contraste entre la tradición y la modernidad, permitiéndose descubrir tesoros de la talla de la Mezquita de Hassan II (la segunda más grande del mundo después de la Meca); a pesar de que no está permitido el acceso a los turistas, sí puedes visitar los alrededores y disfrutar de la llamada a la oración. Una experiencia única.

2. La Ruta de las Mil Kasbahs

Si existe una ruta en Marruecos que no deja a nadie indiferente es, sin lugar a dudas, la Ruta de las Mil Kasbahs ciudadelas construidas en adobe que son un fiel reflejo de la cultura bereber. Desde el desierto hasta Marrakech, te llevará por parajes tan extraordinarios como Ouarzazate, la Garganta de Todra, el Valle de las Rosas y el Oasis de Skoura. Además, podrás visitar Ait Ben Hadou, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, y la Kasbah Taourirt, considerada como una de las mejores kasbahs conservadas de Marruecos.

3. Una gastronomía apasionante

La comida típica de Marruecos ha recibido y adaptado influencias del mundo árabe, del andaluz y, especialmente en los últimos años, del francés. Su plato nacional más conocido a nivel internacional es el tajín (un guiso de cordero o pollo con distintas hortalizas, olivas y limones), y comparte popularidad con el cuscús (una sémola semejante al arroz que también es mezclada con hortalizas). Visitar Marruecos es dejarse conquistar por una gastronomía repleta de sabores y colores aportados por su increíble variedad de especias.

4. Una experiencia en el desierto

Marruecos 2Cualquier viajero que se precie desea haber visitado el desierto por lo menos una vez en la vida, y en si eres uno de ellos, en Marruecos tendrás esta gran oportunidad. En Merzouga podrás vivir una de las aventuras más apasionantes de toda tu vida pasando una noche rodeado por su infinidad de dunas, disfrutando de unas puestas de sol como jamás has visto y observando un cielo estrellado que nunca olvidarás. Además, también tendrás la opción de pasear a lomos de un camello o incluso realizar una excursión en 4×4. Tentador, ¿verdad?

5. Liberarse de prejuicios

Marruecos destaca por tratarse de uno de los países sobre los que solemos tener más ideas preconcebidas, mayormente negativas. Y no existe otra manera de comprobar cuánta verdad contienen estos tópicos que comprobarlo por ti mismo viajando al país. Seguro que tu percepción variará en gran medida y que te sorprenderás (para bien) mucho más de lo que esperabas en un primer momento.

6. Condiciones óptimas para tu viaje

Por último, seremos prácticos, y es que Marruecos ofrece muchísimas facilidades a la hora de visitarlo. En primer lugar, su situación geográfica, cercana a Europa, facilita muchísimo su acceso, sobre todo si resides en España, ya que en cuestión de pocas horas podrás llegar. Además, una vez allí, disfrutarás de precios irrisorios tanto en menús (de 3 o 4 euros), alojamientos (puedes dormir en habitaciones compartidas por 5 euros) e incluso en tus compras. Hay que aprovecharlo, ¡no siempre puede viajarse a un país tan exótico de forma tan sencilla, rápida y barata! ¿A qué estás esperando?

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos motivos por los cuales no puedes perderte un viaje a Marruecos. Cuéntanos, ¿se encontraba este destino entre tus próximas escapadas? ¿Has tenido oportunidad de visitar Marruecos y quieres compartir con nosotros tu experiencia? ¡Estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here