El transcurrir del mes de marzo anuncia poco a poco la llegada de la primavera. Tras el carnaval llega la Cuaresma, y en plena temporada litúrgica tienen lugar otra de las fiestas más reconocidas de España, las Fallas. Esta celebración coincide en el calendario con San José, el Día del Padre.
Si todavía no sabes cómo homenajear a tu pareja por su condición de padre, o bien como hijo quieres darle una sorpresa a tu progenitor, no pierdas detalle a estas ideas. Vamos a intentar salirnos de la norma y proponerte planes o regalos que se escapen de las apuestas más clásicas.
Planes para el día del padre con tu pareja
El 19 de marzo solo hay un protagonista en la familia, papá. Si tu pareja todavía es joven y sois padres desde hace relativamente poco tiempo, todavía tendréis ganas de marcha. Celebrar ese día con tu pareja puede ser la excusa perfecta para desconectar de los hijos.
Pide un favor a un familiar o a unos amigos y escápate con el hombre de tu casa para recuperar algo de magia, desconecta con él con propuestas como una jornada “spa-cial”. Con este juego de palabras te animamos a contratar un bono regalo en un spa para alejar por un tiempo los problemas del día a día y relajarte durante unas horas.
Ojo, a las sesiones de spa también puedes en compañía de tus hijos, pero normalmente la edad mínima para disfrutar de estos servicios son los 16 años. Si tienes retoños con esa edad, ellos también lo disfrutarán.
Una segunda opción también interesante, y que puede ser incluso más económica, es un plan gastronómico. Comienza el día con un desayuno selecto. Solo tendrás que preparar café selecto, zumo de naranja natural recién exprimido, bollería, algunos churros y hasta tostadas. Este plan es ideal para San José en 2023, ya que cae en domingo. Pero si fuera un día entre semana, hay muchas empresas que preparan desayunos a distancia. Seguro que no espera recibir este regalo en la oficina.
La jornada gastronómica puede no terminar ahí, ya que aprovechando lo fortuito del calendario, ¿qué tal si convocas a tu pareja en un parque o en el monte para disfrutar de un buen pícnic? Prepara comidas fáciles de llevar, como sandwiches, canapés, ensaladas frías, algo de embutido, un buen vino… y postres dulces. Hay que endulzar la vida y demostrar con amor que la figura de papá es esencial en cualquier familia.
Una última propuesta es acudir a un clásico, una noche de cine. Si tu novio o marido es amante del séptimo arte y le gusta pasar tiempo de vez en cuando delante de una pantalla gigante, el 19 de marzo es un día perfecto para cumplir sus deseos. Este mes es perfecto para disfrutar de películas que han triunfado en los Óscar, los Goya o los Globos de Oro.
Los mejores regalos para papá
Los planes especiales conforman por sí mismas un buen regalo para celebrar ese día. Pero es cierto que son experiencias más propias para compartir en pareja que como familia. Si lo que buscas en realidad es mostrarle el cariño a tu padre como hijo, nuestra recomendación es que le entregues un obsequio físico, un regalo.
Si todavía eres muy joven y no tienes mucha soltura económica, quizás debas recibir algo de ayuda de familiares. No obstante, tu padre siempre va a agradecer cualquier detalle que tengas con él.
En el top 3 o top 5 de regalos siempre se cuelan como opciones los artículos de joyería. Los relojes, por ejemplo, son perfectos para el día de San José. Aquí puedes tirar de modelos más elegantes, que puedan usar para ocasiones especiales, o de los actuales smartwatches. Continuando con las joyas, los anillos o las pulseras también son alternativas interesantes, aunque en este caso tendrás que comprobar bien si tu padre acostumbra a usar estos accesorios.
Una idea que está a medio camino entre una experiencia y un regalo físico es comprarle a tu padre una entrada para un espectáculo deportivo o musical al que tenga ganas de ir, y acompañarle.
Y finalmente, aunque señalábamos que intentaríamos alejarnos de propuestas clásicas, si te vas a quedar sin tiempo, puedes regalarle algo de ropa. La fórmula aquí para salir de la rutina es ir a una camisería para conseguir una prenda a medida o bien una corbata de alta gama.
Para finalizar, el mejor regalo que puedes compartir con tu padre o tu pareja es el tiempo que pasáis juntos. Reforzar la relación y llegar desde la comprensión y el respeto al cariño y el amor.