Con la llegada del verano todo el mundo tiende a pasar más tiempo en la calle. Es ahora cuando los cuerpos se benefician de la imprescindible vitamina D pero también cuando han de tomarse precauciones para que la salud no se acabe por resentir. Lo más habitual es que la gente compre protección solar pero que no repare tanto en los ojos, que pueden llegar a sufrir el impacto directo de los rayos del sol.

Relación calidad – precio en gafas de marca

La perspectiva que no hay que perder en ningún momento es que unas buenas gafas de sol, unas gafas de marca son, en realidad, una inversión porque, además de durar mucho tiempo servirán para proteger bien los ojos. Hablamos de gafas de sol Ray Ban, Carrera o Arnette, por ejemplo.

Relación calidad - precio en gafas de marca 1

De lo que no cabe la menor duda es de que las principales marcas de gafas de sol tendrán un coste económico más elevado que lo que puede suponer una tienda no especializada o un mercadillo pero, como ya mencionamos, se trata de una inversión y teniendo esto en cuenta y la calidad que ofrecen se podrá ver que, en realidad, su precio está más que justificado.

Con el paso del tiempo el optar por gafas muy llamativas pero que no cuentan con buenos materiales sólo puede llevar a suponer problemas, especialmente en cuanto a la visión. De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Optometría se debe exigir que las gafas de sol que se adquieran cuenten con una etiqueta en la que se aclare que la protección que ofrecen, tanto de rayos UVA como de rayos UBV es del 100%. Así mismo deben contar con protección ante los rayos UV 400.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol

Por supuesto hay que optar por gafas de sol de calidad y esto es lo que aportan las marcas de confianza. Además de esto, hay algunos detalles que se pueden tener en cuenta.

  • El color del cristal. No es sólo una cuestión de modas o de optar por aquellas gafas que mejor convinen con el conjunto que se haya escogido. En función del destino que se tenga convendrá más un cristal u otro. Por ejemplo, si se va a requerir de leer pantallas electrónicas es mejor evitar las lentes polarizadas. En cambio éstas últimas son muy recomendables cuando se va a conducir porque consiguen eliminar el reflejo del asfalto además de reducir la molestia durante las puestas de sol. Es decir, que serían las ideales para viajes por carretera. Aunque todas las personas pueden llevar gafas de sol, quienes tinen los ojos claros deben decantarse, en principio, por los cristales más oscuros.
  • Para todos. Aunque las gafas de sol son un concepto muy de moda y hay personas que las usan más bien como comlemento, éste no es su principal objetivo. Por esta razón hasta los niños deben llevar gafas de sol para contar con que sus ojos estén protegidos de sol.
  • Plástico y no cristal. Las gafas que son muy baratas suelen serlo porque cuentan con plásticos y no con cristal. Esto que puede ser muy seductor al inicio tan sólo sirve para que el ojo sufra.
  • Sin fecha de caducidad. Si unas gafas de sol se cuidan pueden durar, prácticamente, para toda la vida así que, en realidad, merece la pena ese desembolso extra que pueda suponer.
  • Comparar. La ventaja de Internet es que ofrece todo un mundo de posibilidades y para todo lo que ofrece una buena gafa de sol el precio puede ser de lo más asequible, máxime cuando se compara para dar con el precio más bajo del mercado. Optar por centros de confianza será la mejor manera de evitar falsificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here