Roomba 960, el mejor robot aspirador inteligente para el hogar
5 (100%) 2 votos

La serie 900 es la última incorporación a la familia Roomba en materia de robot inteligente. Una excelente gama especialmente diseñada para convertirse en el sistema de limpieza más completo y eficaz para el hogar. Y dentro de esta familia, el mejor roomba hoy en día es el modelo 960.

El nuevo robot aspirador Roomba 960 incluye una serie de características novedosas con respecto a modelos anteriores. Unos elementos que hacen de él el aspirador perfecto para tener en casa.

Cámara y sensores ópticos y acústicos

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

El diseño del Roomba 960 es muy similar a los anteriores, pero con un pequeño matiz. En esta ocasión, a su tradicional aspecto circular con 3 ruedas, dos extractores principales, un cepillo giratorio a un lado y el depósito de suciedad extraíble hay que añadirle la presencia de una pequeña cámara.

Esta cámara forma parte del nuevo sistema iAdapt 2.0 que incorpora localización visual. Este sistema ayuda al aspirador a saber en qué zona se halla la mayor suciedad. Sin duda, se trata de una de las principales novedades con respecto a modelos precedentes, ya que el nuevo Roomba 960 ya no limpia al azar.

A su vez, este robot aspirador inteligente incorpora una serie de sensores ópticos y acústicos para detectar escaleras y otros obstáculos por los que el dispositivo pueda caer. Pero además, estos mismos sensores serán los encargados de detectar las zonas más sucias del suelo para centralizar las pasadas.

Otros elementos novedosos y destacados del Roomba 960 son los siguientes:

  • Extractores y filtros AeroForce, pueden atrapar hasta las partículas más pequeñas (10 micrones) como esporas, polen y alérgenos perjudiciales
  • Motor de segunda generación que aumenta la eficacia de la limpieza sin apenas mantenimiento
  • Pared Virtual Dual
  • Filtro HEPA extra
  • Cepillo lateral extra

Autonomía y conectividad

El nuevo Roomba de iRobot tiene una autonomía de 75 minutos con una sola carga. Durante este tiempo, puede limpiar perfectamente varias estancias sin problema. No en vano, este robot aspirador puede limpiar la suciedad de cualquier tipo de suelo, tanto duro como blando, pudiéndose meter debajo de la cama y sofás gracias a su baja altura.

Una vez que se le acaba la batería roomba, vuelve automáticamente a su base de carga. Lo más interesante a este respecto es que cuando vuelve a cargarse reanuda su trabajo de limpieza exactamente donde lo dejó.

Por último, hay que destacar que el Roomba 960 viene con la aplicación iRobot HOME de iRobot, disponible para iOS y Android. Al descargar la aplicación, solo hay que conectar la base de carga y el Roomba y seguir las indicaciones en pantalla para conectar el modelo 960 a la red Wi-Fi.

De esta manera, se podrá programar el robot aspirador o ponerlo en funcionamiento desde cualquier lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here