Las 6 mejores rutas en moto por Europa | Experiencias únicas para los moteros
Valora este post

Las mejores rutas en moto por Europa incluyen una dosis de curvas y adrenalina que te permitirá poner a prueba tus habilidades con la moto. Pero no sólo eso, sino que incluyen entornos tan idílicos que conducir por ellos te reporta una sensación única de desconexión y libertad. Si eres un apasionado de las motos y tienes en mente viajar con ella, no le puedes perder la pista a las rutas en moto por Europa que hoy te ofrecemos en Supercurioso.

Eso sí, antes de emprender tu aventura deberás tener en cuenta diversos factores para garantizar el éxito de tu viaje: contar con la documentación necesaria, atar bien tu itinerario (sobre todo tus paradas de descanso) y valorar cuál de los seguros de moto te conviene más para mantenerla a salvo bajo cualquier circunstancia. A partir de aquí, podrás disfrutar de la experiencia que te recomendamos vivir al menos una vez en la vida. ¿Podrás decantarte sólo por una?

Las 6 mejores rutas en moto por Europa | Desconexión y libertad

1. La costa de Amalfi (Italia)

Rutas en moto por Europa 1

La primera de nuestras rutas en moto por Europa es una de las zonas más bellas de Italia: de hecho, esta ruta costera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Transcurre entre Sorrento y Amalfi por medio de la mítica carretera estatal número 163, y ofrece increíbles vistas increíbles de los preciosos pueblos de la región de Campania con el mar Tirrineo de fondo. Positano será sin lugar a dudas una de las principales joyas de la ruta, por lo que te recomendamos realizar una parada y darte un chapuzón en la playa de arena negra. En resumen, una opción ideal para parejas que podrán disfrutar de rincones tan encantadores como románticos y para los amantes de la costa en general.

2. Cat & Fiddle Run (Inglaterra)

Llegamos a la siguiente de nuestras rutas con una propuesta apta únicamente para los más valientes. La ruta conocida como Cat & Fiddle une las ciudades de Buxton (Derbyshire) y Macclesfiel (Cheshire), pasando por la región de los Mindlands del este de Inglarerra. Se dice que es la carretera más peligrosa del país, algo que no sería de extrañar a causa de sus constantes cambios de rasante y la falta de visibilidad. Una opción vibrante y apasionante que por supuesto debía formar parte de nuestra selección de las mejores rutas en moto por Europa.

3. El paso de San Bernardino (Suiza)

Rutas en moto por Europa 2

Si eres un amante loco de las curvas, el Paso de San Bernardino es una de las rutas en moto por Europa que deberás tener más en cuenta. La ruta se sitúa en el extremo oriental de los Alpes occidentales, y transcurre desde Thusis (Graubünden) hasta Bellinzona (Ticino) a lo largo de 90 kilómetros y a más de 2.000 metros de altura. En pleno corazón de los Alpes, el idílico entorno natural es el principal atractivo de la ruta, con un paisaje alpino predominante te enamorará. Te recomendamos parar en alguno de sus refugios y probar el delicioso queso de la región para una experiencia más que completa.

4. Oslo-Cabo Norte (Noruega)

La ruta parte en Oslo, aunque lo cierto es que desde la capital de Noruega puedes tomar distintos itinerarios; en algunas ocasiones llegará hasta Suecia o Finlandia. Esto variará en función de tu disponibilidad económica, ya que tendrás la opción de incluir ferris o peajes. Pero si hay algo que no variará es que los protagonistas principales serán los paisajes nevados. Nosotros te recomendamos, además de hacer la parte exterior del país para dejarte seducir por la abrumadora belleza de los fiordos noruegos, tener en cuenta la época del año que escoges, puesto que alguna carretera puede permanecer cerrada por la nieve.

5. Ruta por los Balcanes

rutas en moto por Europa 3

La Ruta por los Balcanes te dará una libertad absoluta a la hora de escoger qué países englobar en tu itinerario; aunque, tranquilo, todos ellos serán muy interesantes. En caso de decidirte por la costa, puedes comenzar en Sarandë y llegar hasta Montenegro, pasando por los puertos de Vlorë y Durrës; si por el contrario te decantas por el interior, Dubrovnik (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es una visita obligada. En general, será una ruta suave, aunque de gran intensidad: una experiencia en la que no sólo disfrutarás del paisaje, sino también de la gastronomía.

6. Carretera del Cabo de Gata – Granada

La última de nuestras mejores rutas en moto por Europa es la ruta por excelencia en España. Se trata de una ruta de 280 kilómetros de distancia que se inicia desde el Parque Natural del Cabo de Gata, en Níjar, y termina en la increíble ciudad de Granada. Si optas por esta ruta, pasarás por enclaves preciosos y diversos, tales como la costa de Níjar repleta de acantilados impresionantes, el desierto de Tabernas, la Alpujarra o los bosques de Sierra Nevada. Nosotros te recomendamos alargarla un poco más y aprovechar para realizae paradas en los preciosos pueblos conocidos como Pueblos Blancos.

Esperamos que te haya gustado descubrir estas 10 rutas en moto por Europa y que te hayamos animado a realizar alguna de ellas. Déjanos un comentario con tus impresiones y experiencias. Cuéntanos, ¿has tenido la oportunidad de recorrer algunas de estas rutas en moto por Europa? ¿Cuál ha sido tu mayor hazaña con tu moto? Estaremos muy felices de leerte. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here