¿Cuántas veces has olvidado las llaves de tu casa, coche u oficina y, al llegar, no sabes cómo abrir la puerta? Seguramente han sido muchas las ocasiones en las que te has visto en esta incómoda situación. Por ello, hoy te ayudaremos a descubrir si es posible abrir una cerradura sin llave, todo gracias a Cerrajero en Madrid, una empresa con amplia trayectoria que no solo ofrece los mejores consejos al respecto, sino también es la más recomendada para brindarte soluciones en tiempo récord.

¿Se puede abrir una cerradura sin llave? ¡Descúbrelo!

Tipos de cerraduras para puertas

Antes de hacer referencia a cómo se puede abrir una cerradura sin llave es necesario que identifiques los tipos de cerraduras para puertas que existen actualmente en el mercado, solo así podrás determinar cuál de los consejos que estás a punto de conocer se ajusta mejor a tus necesidades. Existen cerraduras de seguridad alta, que son realmente complicadas de extraer, sin embargo, no es imposible; de seguridad media, cuya función de protección está cubierta pero sus llaves pueden ser fáciles de copiar; y, finalmente, de seguridad básica, las cuales a pesar de tener certificaciones de seguridad, pueden ser fácilmente manipuladas desde el exterior y, por lo tanto, resulta sencillo abrir la puerta.

Cerradura 2

Tomando en cuenta la información anterior llega el punto que estabas esperando: ¿se puede abrir una cerradura sin llave? La respuesta es afirmativa. No solo existen cerrajeros que se encargarán de abrir tus puertas trabadas, también es posible conocer las técnicas que manejan los ladrones a la hora de ingresar a las casas, pisos u oficinas para extraer objetos valiosos mediante la manipulación de las cerraduras. Por ello es necesario que conozcas la información que traemos para ti y te mantengas alerta.

¿Cómo abrir una cerradura sin llave? | Técnicas que te serán de utilidad

1. Método picklocking

La primera forma de abrir una cerradura sin llave para ingresar a tu hogar, oficina o incluso a tu vehículo es mediante el picklocking. Esta técnica es ideal cuando no se tiene a la mano la llave de dicha cerradura y, por ende, es necesario buscar otro método para poder ingresar. Específicamente en el picklocking se hace uso de un juego de ganzúas para abrir exitosamente la puerta, estos instrumentos son capaces de permitirle al cerrajero lograr el objetivo en el menor tiempo posible.

2. Método de la palanca

Cuando la técnica de picklocking es imposible de aplicar, debido a que no se cuenta con el juego de ganzúas correspondiente, es necesario hacer uso de la fuerza para abrir una cerradura sin llave. En este caso, el método de la palanca generará que la puerta o el marco de ella sean violentados, así que es posible que queden inutilizables, además, la cerradura se perderá. Al ser una técnica donde la fuerza es necesaria, este método puede implicar hacer mucho ruido, motivo por el que no es tan utilizado por los ladrones en oficinas u hogares.

Cerradura 3

3. Método del pico de loro

Parecido al método anterior, el del pico de loro hará uso de la fuerza para que puedas ingresar al sitio, sin embargo, dejará daños que tendrás que reparar muy pronto con un cerrajero. Esta técnica para abrir una cerradura sin llave implicará la utilización de unas pinzas homónimas que servirán para hacer presión en la cerradura y, así, romperla. De esta manera, la puerta quedará libre y los dueños del lugar podrán acceder sin problemas.

Estas son solo tres de las técnicas para abrir una puerta sin llave que existen, realmente hay numerosos métodos que debes conocer no solo por ser una persona precavida sino también para mantenerte alerta y conocer los riesgos a los que tus cerraduras están expuestas en el momento en el que abandonas tu hogar, oficina o vehículo. Por ello resulta tan importante contar con cerraduras de alta seguridad y, por supuesto, con el asesoramiento de cerrajeros especializados.

Si te encuentras en Madrid, España, y deseas empezar a proteger tus puertas con las mejores cerraduras del mercado, contacta a I-Cerrajeros y obtén tu presupuesto en el menor tiempo posible y, lo mejor de todo, de forma completamente gratuita. Esta empresa con una larga trayectoria en el sector se ha especializado no solo en el montaje y mantenimiento de cerraduras comunes, también en las que se utilizan en las cajas fuertes, rejas y portones, incluso brindan asesoría especializada en caso de querer utilizar cerraduras electrónicas. ¿Qué estás esperando? Contáctalos y disfruta de un cerrajero en Madrid las 24 horas del día.