Valora este post

Todos conocemos de primera mano ese carrusel de emociones que aporta el amar a alguien y ser amado, podemos ir de la felicidad más absoluta a la tragedia más insufrible, una pena que se aloja en el ser humano como una herida invisible que, a menudo, cuesta de sobrellevar. Pero ¿Se puede morir de amor realmente? Puede que te sorprenda, pero según un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia, se asegura que un corazón herido bien puede producir la muerte… ¿Te gustaría saber más?

La muerte es más probable entre la población viuda

El amor duele, diría el poeta. Eso lo sabemos todos, pero no nos dejemos llevar por esa visión Shakespeariana a lo Romeo y Julieta en la cual dos amantes deciden poner fin a su vida en vista de una relación que no puede llevarse a cabo por factores externos. Vayamos más allá en nuestra hipótesis… ¿Qué ocurre cuando un acto trágico provoca que nos separemos del ser amado? Según la doctora Carole Heart el impacto de esta pérdida es muy claro entre aquellas personas que han vivido bastante tiempo junto a su pareja, tanto, que la mortalidad es muy elevada en estos casos. Un ejemplo de ello serían esos casos en que tras la pérdida de uno de los cónyuges, el otro, acaba falleciendo también al cabo de un año o dos. ¿La causa? Un ataque al corazón, derrame cerebral… pero lo que hay detrás de ello es claramente significativo para los expertos: han muerto de tristeza, han muerto de amor.

Los primeros meses suelen ser muy críticos, la depresión en las que suelen caer acaban derivando en claros desórdenes cardíacos, a ello hay que sumarle los malos hábitos alimenticios, la apatía, un estilo de vida poco saludable donde se evitan las relaciones sociales, donde la ansiedad ante la pérdida del ser querido provoca un desinterés por la vida real… aspectos todos ellos que acaban derivando en anginas de pecho, ataques cardíacos, derrames… y en definitiva, la muerte, la muerte ante el no deseo de existencia tras la pérdida del ser amado.

El caso de Johnny Cash

Puede que conozcas a un famoso cantante de música country americano, Johnny Cash. Fue uno de los cantantes y compositores más famosos de EEUU, un hombre que, aunque polémico, estuvo siempre muy enamorado de su mujer, June Carter Cash.

johnny cash - june carter

En mayo de 2003, June falleció a los 73 años tras una intervención. El sufrimiento fue insoportable para el cantante, imposible continuar adelante sin el apoyo de esa mujer que siempre estuvo junto a él. ¿Sabéis cuánto tardó en reunirse con ella? Cuatro meses. Los médicos certificaron que su diabetes había empeorado gravemente en ese corto espacio de tiempo… La aflicción y el sistema inmune  fueron dos factores irremediables para quitarle la vida día tras día, segundo a segundo… en ocasiones cuesta encontrar explicaciones biológicas claras, pero la conexión mente-cuerpo es más que evidente. Johhny Cash murió de amor, dejándonos no solo la melancolía de sus canciones, sino también la leyenda de su propia vida.

 

18 Comentarios

  1. Mi abuela le gano, ella estuvo con nosotros sólo 3 meses luego de la muerte de mi abuelo :'(. Ella murio tambien de amor por lo visto.

  2. Eso no es nada, mi abuela les gano a todos, incluso se murio primero que mi abuelo porque no soportaba la idea de que el viejo se muriera primero.

  3. Mis abuelos murieron simultáneamente (medido con un reloj atómico con una precisión de una mil-millonésima de segundo).

  4. Buenisimo el post y los comentarios gracias me hicieron el dia!!! No paro de reir : )
    Mis abuelos maternos entonces ya perdieron porque se murieron con 10 meses de diferencia :S

  5. Yo también me estoy muriendo de amor .y nunca me resulto tan difícil superar un enamoramiento dios….pero de todas maneras hay quien si es para uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here