La francmasonería es una de las organizaciones no religiosas, no políticas, fraternas y caritativas más antiguas y más grandes del mundo. Cuentan con más de 6 millones miembros alrededor del mundo y sus filas han contado con figuras famosas como Winston ChurchillAl pasar tradiciones y secretos de la francmasonería de una generación de iniciados a la siguiente, la especulación sobre ellos es abundante y es mucho lo que se teoriza sobre ellos.

5 secretos de la francmasonería que quizás te sorprendan

1. Creencia en una deidad

La cualificación primaria para recibir una invitación a los Francmasones, además de ser hombre, es la creencia en un dios. No hay lugar para el ateísmo entre los masones, ya que muestran la Torá, el Corán y la Biblia en su altar.

Para los francmasones, cada uno de estos textos es solo uno entre una variedad de textos sagrados y todos tienen el mismo valor.

A las personas de diferentes religiones se les pide que ignoren la exclusividad de su Dios y acepten que todos los dioses son uno y el mismo, es decir, el Gran Arquitecto del Universo. Todas las referencias a Jesucristo, por ejemplo, están estrictamente prohibidas.

2. No testificarán con veracidad uno contra el otro

Se ordena a los francmasones que no testifiquen verazmente cuando otro masón está en juicio. Admiten que puede ser un perjurio, pero para ellos, es un pecado mucho mayor el hecho de no proteger a uno de los suyos.
Los más impactantes secretos de la francmasonería
En este sentido, parece muy ventajoso pertenecer a esta secta. No obstante, ¿qué ocurriría si uno de los suyos cometiera un crimen terrible y otro fuera testigo de ello y le pareciera una aberración? ¿Debería defenderlo?

3. Tienen varias contraseñas secretas

Este es uno de los hechos más conocidos sobre los masones, pero la percepción general es que solo tienen una contraseña. De hecho, hay varias contraseñas para varias ocasiones y razones. Como la única persona con la última sílaba para la última palabra secreta fue asesinada, sustituyeron “mor-bon-zi” por esta palabra, y muy pocas personas conocen la palabra secreta real. Esta palabra secreta se usa solo para las ceremonias: “tu-bal-cain” es la contraseña secreta más común, y siempre está presente en la mente de todos los masones.

4. Sus rituales implican una soga

Los rituales de iniciación, aunque descritos por los masones como bellas ceremonias, incluyen una soga. Es difícil saber si esto significa una amenaza, una llamada para mantener el silencio, o simplemente se trata de un símbolo de un cordón umbilical (como dicen).

5. Trabajan para controlar la política y las finanzas en varios países.

La corrupción oficial de la Masonería está bien documentada, pero a menudo está cubierta. Medio millón de masones en Inglaterra están desproporcionadamente involucrados en la banca, la política y el gobierno. Incluso los hospitales y las universidades a menudo son controlados por los masones.

¿Qué te parecen estos secretos de la francmasonería? ¿Imaginabas que este grupo era tan poderoso?

Imágenes: Wikimedia Commons

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here